domingo, 12 de diciembre de 2010

Proyecto Mad Men

Pillando la idea del blog de @Pieman815 (The Hatch Of TV) y de @BabyCatFace_ (Ruinas de Invernalia), copio aquí su proyecto para estas navidades.

¿En que consiste? 
Pues simple y llanamente de ir comentando episodio a episodio Mad Men desde el principio, siguiendo una especia de esquema básico.
Nombre del episodio
Trama argumental.
Personajes destacados.
Mejor momento.
Frase del episodio
Valoración final.
Enlaces a otros blogs.

¿Quienes vamos a ser?
Pues de momento, estamos Las Ruinas de Invernalia de Mina Harker, The Hatch of TV de Pieman y yo, pero cualquiera que se quiera sumar, será mas que bien recibido. Cuantos mas seamos, mas puntos de vista veremos y mas rico será el analisis de la que, según parece, es una de las mejores series de los ultimos tiempos.
Sobra decir, que pueden sumarse tanto gente como nosotros, que no ha visto la serie y quiere empezar con nosotros, como gente que le apetece revisionarla.

¿Cómo me puedo apuntar?
Pues poniendote en contacto conmigo en los comentarios del blog, con Pieman en el suyo, con Mina Harker en el suyo o con el mío, o por otro lado con nuestros twitter, que estamos siempre pendientes de ellos, @Pieman815, @BabyCatFace_ y @danijt7

¿Cuándo empezaremos? 
Pues esperaremos por lo menos una semana, a que alguien mas se apunte si quiere, y a que, por lo menos yo, esté algo menos agobiado de clases.
Y la periodicidad será de uno o dos episodios a la semana, para que no se haga pesado.

Muchas gracias a todos. ¡Contamos con vosotros!

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Survivor 21x12

Y aquí volvemos con un pequeño retraso sobre el horario previsto, pero últimamente no consigo dejar la pereza aparte el tiempo suficiente para escribir algo más que el título.

Pero vayamos al tema. Previously on Survivor:

La tribu Libertad se libra de los enemigos en común Marty y Alina, y el caos reina sobre el resto. Brenda mete la pata en el consejo y Naonka se enfada con ella, y sumando eso a los celos de Jane y el buen hacer de Holly, Brenda es expulsada 8-1-1, mientras expone el ídolo de Naonka.

Resumen
Al volver del campamento, los dioses, cabreados porque el resto de concursantes hayan echado a su representante en este juego, les castigan con lluvias, vientos y heladas varias. La entrenadora personal y profesora de educación física Naonka Mixon decide que necesitará trabajar cuando vuelva a casa y no debe maltratar su cuerpo de esa manera, así que abandona.

Por otra parte, Kelly Purple abre la boca por primera vez en 28 días, con tal mala suerte que se le cuela una corriente de aire fresco y tiene frío. Después de decidir que la experiencia de Survivor es para Guerreros nivel 45 y ella es tan solo nivel 4, también abandona.

Por último, holy Holly (como la llamaremos a partir de ahora) es poseída por Jesucristo y se dedica a hacer el bien por toda la tierra, siguiendo las enseñanzas de su maestro Jimmy Johnson. Esto incluye renunciar a comida para tener un mejor campamento, e intentar por todos los medios que no abandona una persona que se interpone entre ella y un millón de dólares.


Y Alina llora desconsolada.

Análisis individuales
Benry: Se comporta como un capullo, como siempre, pero no dice nada que no sea cierto. Si las chicas quieren abandonar, que abandonen, él estará más cerca del millón.

Chase: Recibe el ídolo de Naonka, dudo que sepa cómo utilizarlo y, la verdad, lo veo más gastándolo en el último consejo que pueda usarlo que haciendo algo inteligente con él.

Dan: A mi parecer es la persona que debería haber renunciado a la recompensa (si no jugó, no debió ganar), pero nadie lo mencionó durante el resto del capítulo así que quizás es que mi razonamiento está equivocado aquí.

Fabio: Lo adoro. Riéndose durante todo el consejo y diciendo una y otra vez que nunca jamás abandonará, solo eché en falta un cierre a su rivalidad con Naonka (pero ese cierre puede venir en el consejo tribal final).

Holly: Ya he hablado de ella. Llevo desde el principio diciendo que es genial, y al fin la gente la verá como tal.

Jane: No la recuerdo mucho en este capítulo. Quería que se fuesen porque no quería trabajar para gente que no paraba de quejarse, ¿no?

Kelly: Al fin sabemos porque los montadores no la mostraban. Como castigo por abandonar aun después de charlas con Holly (y con varios productores seguramente) y después de regalar la carpa. Me alegro de haber acertado esto desde hace bastante tiempo. Ahora espero que su pregunta como jurado sea: "Ya tengo mi voto, no voy a decir nada más. Chao"


Naonka: La verdad es que ha sido una sorpresa, pero ahora también se entiende lo negativa que siempre la han retratado (sobre todo en este capítulo y en los capítulos que peleaba contra Kelly B.). Pero creo que parte de esa negatividad es la propia Naonka sin manipulación alguna. Espero que sus preguntas a la F3 sean míticas.

Sash: Pierde a Kelly y a Naonka y se queda sin aliados principales. Será interesante ver qué hace ahora.


 Favoritos
1. Holly
2. Fabio
---------
----
3. Chase
4. Dan/Benry/Sash
5. Jane 

¿Cómo van a quedar?

1. Fabio: Lo que dije la semana anterior.
2. Chase: Lo que dije la semana anterior.
3. Dan: Lo que dije la semana anterior.
4. Holly: Lo que dije la semana anterior.
5. Sash: Lo que dije la semana anterior.
6. Jane: Lo que dije la semana anterior.
7. Benry: Lo esperaba eliminado a este punto del juego, pero aún sigue aquí y la verdad es que no sé donde meterlo, porque veo que el resto están en unas posiciones bastante fijas. Quizás esta semana es un capítulo de transición y de posicionamiento, eso explicaría un capítulo entero dedicado a la expulsión de Benry.

P.D: El principio está así escrito porque me pareció que era la única forma posible de vencer la pereza inicial. No volverá a pasar seguramente.