jueves, 27 de enero de 2011

Top 10 Glee (season 2)

Pues en vista de que queda muy poco para el capítulo post-superbowl, y de que cada día me siento más solo defendiendo esta serie, voy a darle un poco más de espacio en el blog, y empezaré haciendo un Top10 de las mejores canciones que llevamos en la segunda temporada. Si la entrada tiene éxito (más de 5 comentarios pongamos), haré otro Top10, esta vez mezclando la primera temporada también.

El Top valorará tanto la canción entera como la actuación dentro del episodio. Comencemos:


10. One of Us
Me encantaba la canción ya desde antes, y su versión me parece genial. Tina cada vez que canta es garantía de éxito y las corales lentas como "Keep Holding On" siempre me dejan una sonrisa en la cara. Tan solo está en el puesto nº 10 porque fue mutilada en la serie y solo cantan un minuto de la canción.

9. Time Warp
En cuanto me enteré de que iban a hacer un episodio especial de The Rocky Horror Picture Show, corrí a verla para conocer si las canciones merecían tal especial o si simplemente era el musical favorito de Ryan Murphy y entobnces había que hacerlo callando como putas. Me reí mucho durante toda la película pero solo encontré 3 temas interesantes: Este, Dammit Janet (que casi entra en este top) y otro tema que está más arriba. En este podemos ver a un Kurt MAGNÍFICO como Riff Raff y luego se van uniendo casi todos los miembros de Glee teniendo su minuto de glória, algo que a mí siempre me gusta. No está más alto porque siendo tan genial Kurt en este capítulo, debería haber cantado la parte de Finn también.

8. Toxic
La verdad es que tenía muchas ganas del capítulo de Britney, pero cuando llegó no me dejó nada satisfecho. No pongo en duda que no fuese divertido, pero un episodio casi completamente de relleno no se puede meter en el segundo episodio. Sobre las canciones, Brittany no es muy buena vocalista así que sus canciones no entraron en el Top, Stronger podía haber sido mucho mejor y Baby One More Time fue un completo desastre, así que no esperaba ya nada más, pero llegó esta versión de Toxic (que es mi tema favorito de Spears) y me llenó por completo. Muy grande la coreografía y Will con la camisa transparentando la camiseta es muy divertido. También es la primera vez (creo) que vemos a Lauren, que episodios más tarde entraría en el Glee club.

7. River Deep Mountain High
 "Duetos" fue sin duda el mejor episodio de la temporada por ahora (aunque yo no veo Sam/Quinn con buenos ojos). La trama estuvo muy bien para absolutamente todos, y nos dieron actuaciones bastante memorables (Sing se quedó muy cerca de entrar). Pero el hecho de que no ganase esta grandísima actuación el concurso fue un tongo como una casa.Vocalmente fue la mejor sin la más mínima duda, y la coreografía es tan garrula que es entretenidísima de imitar. Ahora falta una canción cantando las tres divas: Santana, Merche y Rachel.

6. Marry You
Tengo que decir que Bruno Mars me cae bastante mal, así que cuando me enteré de que iban a versionar dos canciones suyas en un mismo capítulo (que lo hicieron con Gaga y se llamó especial) no me entusiasmó mucho la idea. Pero esta versión está a años luz de la original, y la voz de Quinn en los momentos "Well I know this little chapel on the boulevard we can go-oh-oh" es tan dulce que no puedo evitar sonreír cada vez que la escucho. Aparte ver a todos cantándola me pareció genial. Muy grande.

5. Touch-a touch-a touch-a touch me
Seguimos con TRHGS, y esta vez nos meten mi canción favorita del musical original. Y como en la original las voces no eran las mejores del mundo, a Emma/Jayma no le hace falta mucho para bordarlo completamente. Aparte de eso, poner a Brittany y Santana espiando a la parejita como Magenta y Columbia y a Will quitándose la camiseta fue un puntazo. No está más alto por la estúpida censura en la mitad de versos.

4. Valerie
Quizás porque The Time Of My Life fue una mierda, pero esta actuación (con el baile sobre todo) me pareció la mejor hecha en cualquier tipo de competición. Obviamente, la pondría por debajo de Don't Rain On My Parade y de Faithfully en cuanto a emoción y a calidad de la cantante, pero es tan impresionante el baile de Brittany y Mike y desprenden tal energía todos que no puedo ponerla más abajo. Grandísimo segundo solo para Santana, que yo creo que ya tiene el puesto asegurado como tercera mujerona cantante de la serie, ahora a por Mercedes.

3. Baby It's Cold Outside
Y llegamos a mi obsesión por Darren (que no Blaine, que por ahora es un personaje bastante anodino). El especial de Navidad a mí me pareció un buen capítulo, que tira por la ñoñería y demás, pero el 99% de las series tira por ahí así que no se lo tengo en cuenta. Pero la mejor escena sin duda llega en este dueto, en el que Blaine llega a pedirle ayuda a Kurt para practicar una canción de cuasiviolación (porque amor no veo mucho en la canción), y la cantan con mucha más química que las decenas de duetos Rachel/Finn y Quinn/Sam que ha habido por ahora. Me pasé días escuchando esta canción y adorando a Blaine en los "but baby you'll freeze out there". No la pongo más arriba porque decidieron muy convenientemente eliminar para el episodio la parte de "Uh, your lips are delicious" y yo me quedé con cara de tonto.

2. Happy Days Are Here Again / Get Happy
Y se queda a las puertas el único mash-up que me ha gustado esta temporada, y el comienzo de la amistad Kurt-Rachel a la que yo al menos veo mucho potencial para próximos episodios. Los dos son grandísimos cantantes y yo al menos no podía quitar la sonrisa de la boca durante todo el número (aunque Rachel tenga momentos demasiado dramáticos). Únele la escena de Brittany empujando la albóndiga con la nariz y estuvo a esto de llegar al nº 1...

1. Teenage Dream
...Pero mi obsesión por Darren siempre lo hubiese impedido. Sigo diciendo que Blaine como personaje aún no se ha desarrollado nada, pero Darren tiene ese carisma y ese factor X que a mí al menos me deslumbra (Hey Soul Sister estuvo a punto de entrar en el top10, con eso os digo todo). La presentación del sustituto de Jonathan Groff como líder del coro rival no podía haber sido mejor. Lo vemos bajar las escaleras e inmediatamente le dice a una gárgola: "Sorbete de limón" (dejando claros sus orígenes) y es capaz de llegar antes que nadie a la sala de conciertos. La canción me pilló justo cuando dejaba de escuchar la original, pero aún así me pilló el doble de fuerte y aún hoy sigo escuchándola casi sin parar. Ahora solo falta que lleven a Blaine por buen camino (esto es, amigo de Kurt sin nada más y nada de auto-odio ni superpromiscuo, que veo a Murphy capaz de eso y mucho más).


Y aquí acabo, que creo que me he excedido un poco con los párrafos. Gracias a quien lo lea todo y comentad ;)

Proyecto Mad Men 1x06

1x06 Babylon
Trama argumental: En este capítulo, Don recibe un encargo para aumentar el turismo en Israel, y busca inspiración en Rachel. Mientras, descubrimos los secretos extramaritales de Roger y Peggy, en un alarde de creatividad, llama la atención a un publicista que busca opiniones sobre barras de labios.

Personajes destacados: Este capítulo vuelve a pertenecer a Don, pero yo destacaré más que a nadie a Peggy, de la que vemos un potencial que ni ella misma nota. Su "basket of kisses" y "nobody wants to be a color in a box" son muy grandes.

Mejor momento: Pero para mejor momento, me quedo con una conversación que tiene Don con Betty. Comienzan a hablar de su juventud y de sus exámenes, y Betty suelta la siguiente frase (no recuerdo exactamente): "That's because you were caught up cheating". Y Don (y yo en mi casa) se queda paralizado durante cinco segundos antes de seguir besándola.

Frase del episodio: "Here is your basket of kisses"

Valoración final: ¿Debería empezar a preocuparme si me interesa tanto las partes de Peggy y Joan que cada vez que hay una escena de Don estoy esperando a que termine? Don sigue siendo interesante también, sin duda, pero Peggy avanzando o Joan controlando me dan una satisfacción mayor. El capítulo no es tan bueno como el anterior, pero lo pondría a muy poca distancia. En la serie en general me falta más interacción entre ellos, quiero más escenas con Betty y Peggy, Betty y Joan, Don y Peggy, Don y Joan, Roger y Don, Pete y Betty y demás parejas que casi no tienen tiempo de pantalla juntos y creo que podrían llegar a ser interesantes.


Enlaces:
The Hatch Of TV
Desperate Cats
Sala 815
Las Ruinas de Invernalia

lunes, 24 de enero de 2011

Proyecto Mad Men 1x05

Five G

Trama argumental: De nuevo este capítulo tiene dos hilos argumentales que se comen todo el tiempo de pantalla. Por un lado, a Ken (un trabajador de la empresa) le publican un relato en el periódico, lo que llena a sus compañeros de envidia y les anima a hacer uno propio. Aquí pasamos a centrarnos en Pete, que le pide a su esposa que contacte con un exnovio para conseguir la publicación del relato. Después de una cena bastante incómoda, Trudy consigue que lo publiquen pero en un periódico sin prestigio, por lo que Pete se enfada con ella.

Por otra parte, Don recibe un premio y consigue la primera plana en un periódico menor, lo que provoca que aparezca en su vida su hermano pequeño (que lo creía desaparecido). Después de intentar evitarlo y hacer como que no lo conoce, Don decide darle dinero para que se vaya de la ciudad y lo deje tranquilo ahora que tiene una vida medianamente estable.

Personajes destacados: Don Draper sin ninguna duda es el personaje del capítulo. Desde que empezó la serie vimos que nunca hablaba del pasado (principio del 1x2) y que pasaba algo raro, probablemente un cambio de identidad (principio de 1x4). Y al fin llegamos a la solución, Don huyó de su casa alistándose en la mili y dejando atrás a su familia (madre y hermano). Satissfactorio, y yo diría que incompleto, ya veremos en próximos capítulos si siguen explorando esto.

Mejor momento: El final con Don dándole el dinero a su hermano y este llorando. Muy emotivo.

Frase del episodio: Peggy descubre que Don está teniendo una aventura y tiene que mentir a su mujer, pero antes busca consejo de Joan, que logra sonsacarle todo y suelta de una manera genialísima la siguiente frase:
Joan: "I'm not going to tell anyone, but you shouldn't have told me"

Valoración final: Diría que este ha sido el mejor desde el piloto, Draper ya es un personaje completamente construido, con su pasado y su presente perfectamente mostrados, y el resto de secundarios siguen bailando a su alrededor, pero se ve que es solo cuestión de tiempo. "Extrañamente" (a mí siempre me pasa), tengo muchisima más curiosidad en ver qué hacen con las historias de las mujeres que con la de los hombres. La publicidad está bien, pero una mujer haciéndose paso en un mundo de trajes está mejor.


Enlaces:
Ruinas de Invernalia
Desperate Cats
Sala 815
The Hatch Of TV

martes, 18 de enero de 2011

Proyecto Mad Men 1x04

New Amsterdam

Trama argumental: La mujer de Pete, Trudy Campbell, quiere comprar un apartamento, pero se encuentra con las reservas de un Pete que empieza a sembrar dudas en Sterling Cooper con su rendimiento. Por otra parte, Betty se ve involucrada en la vida de Helen (su nueva vecina), al conocer a su exmarido y al cuidar a su hijo durante una noche.

Personajes destacados: El protagonista de este episodio es sin duda Pete Campbell, del que hasta ahora solo habíamos escuchado un par de comentarios machistas pero que en este episodio nos ha sorprendido obedeciendo a su mujer en todo lo que este le iba pidiendo.

Mejor momento: Pete se mete en el camino de Don y este le dice que van a despedirlo. Pete entra en su despacho y temblando se sirve una copa.

Frase del episodio:
Don Draper: He's essential to the process. We're probably luckier to have him than you are.
Trudy Campbell: Oh I doubt that.
Don Draper: Well, maybe you're right.

Valoración final: Creo que me ha gustado este más que el 3º, como ya dije en la anterior, la historia de Helen era algo que me interesaba y me alegro de que se haya tratado en este episodio. Pete, por otra parte, era un personaje que yo odiaba por encima del resto, pero este capítulo ha sido capaz de alegrarme solo poniendo a Alison Brie (Annie en Community) delante, lo que me hizo esperar por más escenas del matrimonio, y ahora aprecio (pero no me gusta) a Pete más que antes. De todas formas, empiezo a entender porque dicen que Mad Men es lenta, yo pensaba que era porque trataba de personajes y no de la historia, pero no solo es eso, sino que como mucho se centra en tres o cuatro personajes de todo el reparto en cada capítulo, y probablemente tarden mucho en desarrollarse todos.

Enlaces:
Ruinas de Invernalia
Desperate Cats 

lunes, 17 de enero de 2011

Proyecto Mad Men 1x03

Marriage of Figaro

Trama argumental: Pete vuelve de su luna de miel y se encuentra con una Peggy que quiere seguir viéndole, pero este la rechaza, mientras que Don Draper se acerca a una nueva clienta llamada Rachel y luego celebra la fiesta de cumpleaños de su hija en la que invita al hijo de una mujer divorciada, a la que le costará encajar con el resto de mujeres.

Personajes destacados: Don Draper retoma el protagonismo después del segundo episodio. Y lo hace demostrando sus dos facetas, por un lado la seductora con Rachel en su visita ala tienda con un flirteo constante hasta que decide confesar, y por otro lado, el marido ejemplar que arregla casas para su hija y dedica toda la tarde a su familia.

Mejor momento: La incómoda charla de las mujeres con la nueva vecina divorciada. Genialidad pura.

Frase del episodio:
- Rachel Menken: It's hard to get caught in a lie.
- Don Draper: It wasn't a lie, it was ineptitude with insufficient cover.

Valoración final: Por ahora cada capítulo me ha gustado menos que el anterior, pero todos ellos están mínimo en un notable, así que no debería tener problema. En este capítulo eché de menos las oficinas, ya que como dije en mi anterior reseña Betty aún no me llama demasiado la atención, y necesito más Joan y Peggy por capítulo (que en este no han aparecido mucho). La verdad es que empieza a existir el enganche, pero necesito un empujón más para que pase a ser adictiva.


Enlaces:
Ruinas de Invernalia
Desperate Cats
Sala 815
The Hatch Of TV

Proyecto Mad Men 1x02

 Ladies Room

Trama argumental: Este episodio deja un poco de lado a Don Draper y se centra en las mujeres de la serie, más concretamente en Peggy Olson y Betty Draper. Por parte de Peggy Olson, vemos como interactúa con los hombres de la agencia, así como un par de detalles sobre su relación con Joan.Por la otra parte, vemos como Betty pierde poco a poco el control sobre sus manos y después de un pequeño accidente, decide buscar ayuda psicológica.

Personajes destacados: Como dije en el anterior apartado, las protagonistas han sido Peggy y Betty, y entre esas dos yo por ahora me quedo sin duda con la historia de Peggy, que a priori me resulta más interesante.

Mejor momento: Peggy ve como todos los hombres la miran como si solo fuese un objeto y sale corriendo al baño a llorar, solo para encontrarse con una mujer llorando y decidir que ella no será una más y va a luchar.

Frase del episodio: Sterling: I can never get used to the fact that most of the time it looks like you're doing nothing.

Valoración final: De nuevo no ha estado nada mal, el episodio, aunque sin duda ha resultado menos emocionante que el piloto. Si en el primer episodio Peggy no me importaba lo más mínimo, este capítulo ya se ha encargado de cambiar esa opinión. Don sigue tan encantador como siempre y la intriga por Joan sigue ahí. Betty aún debe mejorar para que le tenga algún aprecio, pero con los tres personajes de arriba (y si sumamos que creo que van a lanzar a Salvatore por cierta vía) tengo suficiente para engancharme.

Enlaces:
Ruinas de Invernalia
Desperate Cats
Sala 815
The Hatch Of TV

domingo, 2 de enero de 2011

Mad Men 1x01: Proyecto Mad Men

Smoke gets in your eyes

Trama argumental: Como todos los pilotos, este se encarga de presentarnos la situación (Nueva York, 1960) y los personajes que disfrutaremos durante el resto de la serie. Así, vamos viendo el primer día de Peggy en la agencia de publicidad Sterling Cooper como secretaria de Don Draper, el mejor publicista de esta. También se nos presenta el día a día de Don, al que vemos siempre pensando en su trabajo y en posibles campañas que lanzar con sus clientes (en este caso, una tabacalera). Como sorpresa final, vemos que después de acostarse con una mujer (Midge, a la que acude en busca de inspiración) y ligar con otras, Don vuelve a casa con su mujer y dos hijos.

Personajes destacados: El personaje del capítulo es sin discusión Don Draper, que nos muestra un millón de caras diferentes, y aunque vemos que tiene una moral quizá demasiado flexible, caemos a sus encantos como las otras decenas de personas que se encuentra a lo largo del capítulo. También a mí me ha llamado la atención el personaje de Joan, que por ahora ha sido demasiado secundario pero tiene mucho potencial.

Mejor momento: El momento en el que vemos a Don publicista en plena acción llegando al slogan "It's toasted", recobrando la confianza de los clientes que cinco segundos antes se estaban marchando.

Frase del episodioDon Draper: What you call love was invented by guys like me to sell nylons.

Valoración final: Tengo que decir dos cosas antes de empezar con esto:
1) Le tenía una manía enorme a Mad Men, la típica manía que le pillas a una serie que no estás viendo y que gana millones de premios quitándoselos a tus series favoritas. Esa manía la he trasladado recientemente a Broadwalk Empire, así que no hay nada de qué preocuparse.
2) Tengo toda la temporada en DUAL, pero misteriosamente en este capítulo la pista en inglés no existía así que lo he visto en español. No ha estado mal, la verdad, pero no volverá a pasar.
Una vez dicho esto, el capítulo ha sido impresionante. Jon Hamm (que ya me caía bien de 30 rock y de esta última gala de los Emmy) está soberbio y tantos los diálogos como el ritmo me parecen sobresalientes. No he notado su lentitud por ninguna parte y he reído en varias ocasiones, así que si la serie sigue así tiene posibilidades de entrar entre mis favoritas.

Enlaces a otros blogs.
Ruinas de Invernalia
Sala815
Desperate Cats
The Hatch of TV

Mañana colgaré la reseña del 1x02.