miércoles, 27 de abril de 2011

Proyecto Mad Men 1x13




Sinopsis: Don recibe un carrusel y debe buscar la campaña publicitaria perfecta. Por otra parte, Betty recibe la visita de una vecina a la que le han engañado, lo que le lleva a empezar a plantearse su matrimonio con Don, y Peggy debe grabar un anuncio de radio pero se encontrará con que no le gusta su elección principal y se verá obligada a presionarla.

Personajes destacados: Betty creo que es la que más ha avanzado en este capítulo, la escena con el niño, la escena en la que se decide y llama al número misterioso, y sobre todo la escena con el psicólogo hacen de este episodio uno de los mejores para ella. Por otro lado, Don también recibe mucho tiempo de pantalla (aunque lo más importante lo aprendemos vía Betty en la escena del psicólogo) y Peggy tiene ese gran ascenso que la hubiese podido catapultar hasta lo más alto...sino hubiese sido por una sorpresa.

Mejor momento: Esto ya empieza a ser algo recurrente en mis entradas, pero la presentación de Don del carrusel con las fotos de su familia mientras se siente orgulloso de ellos es perfecta. No puedo poner otra cosa ni aquí, ni en la mejor frase. 

Mejor FraseNostalgia - it's delicate, but potent. Teddy told me that in Greek, "nostalgia" literally means "the pain from an old wound." It's a twinge in your heart far more powerful than memory alone. This device isn't a spaceship, it's a time machine. It goes backwards, and forwards... it takes us to a place where we ache to go again. It's not called the wheel, it's called the carousel. It let's us travel the way a child travels - around and around, and back home again, to a place where we know are loved.

Valoración final: Muy buen episodio, aunque no se ha centrado en lo más mínimo en Joan, Roger y Salvatore, pero tampoco creo que las tramas que sí que ha habido se pudiesen recortar. Betty ya definitivamente me cae bien, diciendo que Don le da pena y que por eso no le dice nada, y después largándose con los niños. Don ya me tenía ganado así que no hay mucho cambio, enorme. 

Por último (sí, Pete es muy insignificante para mí y no lo cuento), Peggy nos da ese sorpresón. Yo no me había fijado en que había engordado, quizás porque vi los tres últimos episodios juntos o por cualquier otra cosa que hizo que no me percatase de eso, pero cuando va al hospital y le dicen que está pariendo yo me quedé con cara de tonto pensando que había pasado un letrero de "siete meses más tarde" y no me había enterado. Flipante, aunque tengo que reconocer que no me gusta mucho este giro, ya que me hubiese gustado seguir viéndola avanzar en el mundo de la publicidad sin ningún impedimento (y luego una vez en la cima pues lo que fuese).

En fin, seguiré con la serie dentro de muy poco (junio probablemente cuando acabe los exámenes) y continuaré haciendo estas entradas de Proyecto Mad Men en la segunda temporada.

¡Hasta entonces!

Enlaces:
The Hatch Of TV
Sala 815
Las Ruinas De Invernalia
Desperate Cats

domingo, 24 de abril de 2011

Series del mes (Durham County, Mujeres, Shameless US, Sherlock)

Como en las últimas semanas he visto varias series (cortas) diferentes, y no creo que ninguna me diese para una entrada exclusivamente dedicada a ella, he decidido juntar a todas en esta. Las series, como se ven en el título: Durham County, Mujeres, Shameless US y Sherlock.

Mujeres
Como soy muy maniático, de mi lista de series pendientes quise eliminar antes de nada las nacionales, y esta es la última que me faltaba (junto a El grupo, que no soy capaz de encontrar por ninguna parte). Cuenta la historia de una familia de cuatro mujeres, lideradas por Chiqui Fernández, que sufren la pérdida del marido de esta y tienen que sacar adelante una panadería, el negocio familiar.

Me ha parecido bastante buena, nada muy destacable pero lo suficientemente entretenida como para que crea que merece la pena verla. Los personajes principales, tanto la protagonista, como sus dos hijas menores (a una de ellas la podemos ver ahora en BuenAgente) y la abuela, sí que son capaces de caerte bien y de hacer que te importe su historia, pero el resto de secundarios son o bien un estereotipo, o simplemente sosos.

Una serie muy typical spanish, pero creo que dentro de este “género” es de lo mejor que puedes escoger.

Durham County
Con el estreno de The Killing conseguí el empuje necesario que me hacía falta para ponerme con esta serie, pero no he salido muy satisfecho. La trama es simple pero atractiva, un policía vuelve al pueblo en el que creció y tendrá que parar los asesinatos que empieza a ejecutar un amigo de la infancia. Pero aún con una trama prometedora, la serie es sosa y aburrida. No hay casi nada que te haga seguir viéndola más que saber que son pocos episodios y que Michelle Forbes sale en la segunda temporada, pero entonces llega el personaje y tampoco merece demasiada atención.
Lo único que me ha gustado de toda la serie (aparte de la ambientación, muy malrollera por los cables de electricidad rodeándolo todo) es el personaje de la hija del policía, que poco a poco va cogiendo protagonismo, pero que aun así no es capaz de llevar el peso de toda la serie por sí misma. La peor de las cuatro.

Shameless US
La he visto en dos tandas de maratón y no podía estar más contento. Si bien los personajes adultos no me parecen demasiado reseñables quitando a Sheila (e incluso diría que Frank es el que menos gracia me hace), simplemente con los niños la serie ya merece la pena. Ya sea todos juntos (la imagen que se repite bastantes veces de todos ellos juntos abrazados mirando a alguien se queda en tu cabeza), o Fiona, Lip, Ian y Debbie por separado, ya sabes que te van a hacer reír en el sentido de “¡qué adorables son!”. Destaco sobre todo la relación entre Lip e Ian, de lo más real y a la vez genial que llevo visto este año. La historia entre Steve y Fiona está bien también, pero Fiona para mí está en sus mejores momentos cuando aparece como la madre del grupo, ya sea cuidando de ellos directamente como discutiendo con los verdaderos padres.

La segunda temporada la veré a ritmo de emisión (pero no me pienso poner con la UK, que me sigue sin llamar), que ahora me arrepiento de no haber visto la primera temporada así.


Sherlock
Una miniserie de tres episodios sabía que no me iba a durar más de tres días, pero después de ver esa maravilla de episodio piloto (que si fuese una película le hubiese puesto un diez) no me duró ni día y medio.

Pero no es ninguna sorpresa, los personajes ya estaba claro que me iban a encantar, tanto uno como el otro (si bien es cierto que no podía evitar pensar en House y Wilson mientras lo veía); la trama, pues que voy a decir, aún sin haber leído ningún libro (merezco la muerte) ya sabía que no había que preocuparse de eso, y el escenario de Londres pues ya me enamoraba a primera vista. Con todo esto no es ninguna sorpresa que me haya encantado, pero es que el episodio piloto ha sido impresionante. Si tuviese que hacer una lista de los 20 capítulos que mejor sabor de boca me han dejado este estaría entre ellos sin duda. Los otros dos bajan un poco el ritmo pero aún así es una serie sobresaliente y de estas cuatro la que más me ha gustado. No puedo esperar a la segunda tanda.

viernes, 15 de abril de 2011

Proyecto Mad Men 1x12

Nixon vs. Kennedy

Sinopsis: Es noche de elecciones y toda la oficina menos Peggy se queda de fiesta toda la noche, creando diversos romances. Mientras, el chantaje de Pete a Don por el paquete que recibió en el episodio anterior no se hace esperar al aparecer un nuevo empleado llamado Dick que puede quitarle un ascenso a Pete.

Personajes destacados: Don y su pasado de nuevo se llevan el mayor protagonismo en este episodio, en un segundo plano quedarían Pete, su avaricia y el dilema que se le presenta sobre si debe chantajear a Don o dejarlo pasar; al final, como siempre, hace la decisión equivocada.

Mejor momento: El final en el tren cuando Don (Dick) tiene que llevar el cuerpo de Dick (Don) a su familia, pero obviamente se echa atrás y ve como su familia recibe el cuerpo de un desconocido y como su hermano corre hacia él al verle en el tren pero no llega a alcanzarlo.

Mejor Frase: Peggy: "I don't understand. I try to do my job. I follow the rules and people hate me. Innocent people get hurt, and other people...people who are not good get to walk around doing whatever they want. It's not fair"
Don: "Finish it"

Valoración final: Ha estado muy muy bien. No me esperaba que ya mostrasen toda la historia del verdadero Don Draper, así que eso fue una gran sorpresa, y eso junto con habernos mostrado ya el chantaje de Pete que yo esperaba que se guardasen para la season finale ha hecho que esto me pareciese ya un final (digno) de temporada. No ha sido así al final pero hay escenas geniales. Absolutamente todas las escenas de la guerra me parecieron enormes, sobre todo la del tren y la de la explosión. 

Quitando eso, que le hayan dado tiempo de pantalla a los dos oficinistas (el de gafas y la oficinista) me ha encantado, porque una de las cosas que menos me ha gustado es que trato a ese grupo como una sola entidad, cuando obviamente son 3 personajes cada uno con sus cosas. Espero ver más la temporada que viene. Destaco también la escena en la que representan la obra de teatro del escritor, y a Joan dándose cuenta (se lee en su mirada) de que Salvatore es gay. Si unimos eso a la escena de hace dos episodios de su amiga Carol, parece que Joan será una pieza importante en la desarmarización de Salvatore (pero quizás son paranoias mías simplemente).

Enlaces:
The Hatch Of TV
Sala 815
Las Ruinas De Invernalia
Desperate Cats

Proyecto Mad Men 1x11

Indian Summer
(que nadie me diga que no le recuerda a la señora mayor de APM)

Sinopsis: Peggy, después del éxito con la campaña publicitaria del lápiz de labios, recibe un segundo encargo sobre un adelgazador de peso, que le dará más de una sorpresa. Mientras, Roger vuelve a Sterling Cooper y Betty deja entrar a su casa a un vendedor, lo que irrita a Don.

Personajes destacados: Peggy, entre la cita que tiene con el camionero donde por fin se ve que es feliz en la oficina, su campaña publicitaria y sus sesiones de Rejuvenator se lleva la mitad del episodio a hombros y sale victoriosa. Creo que es el personaje que más me gusta ver evolucionar, no sé, cada vez la adoro más. Por otro lado está Betty, que tiene un par de escenas y que me sigue pareciendo genial a ratos y sosa/aburrida al máximo en otros. 

Mejor momento: Diría que el principio, muy chocante e intrigante, pero esa escena final en la que vemos a Betty abrazada a la lavadora mientras tiene la fantasía con el vendedor creo que hasta la supera. Don podía haberse llevado un rejuvenator para su casa.

Mejor Frase: "I've had a lot of time to think about the things I've done and been sorry about and being with you is not one of them"

Valoración finalUna vez le he pillado cariño a Peggy está claro que me ha encantado. Ver como asciende poco a poco en la empresa (¿Me pueden subir el sueldo 5 dólares? jajaja) y como va madurando como mujer saliendo de esa concha en la que estaba me parece de lo más interesante ahora. Quitando esto, lo de Betty ha estado bien y Don ahora socio no me afecta mucho porque yo siempre lo vi como si estuviese a un nivel superior al resto. Pete llevándose la carta será bueno para la season finale seguramente, y es precisamente hacia la season finale a la que este capítulo apuntaba, han pasado cosas pero la mayoría han quedado como en espera hasta que les llegue un mejor momento. Utilizaría lo de episodio de transición sino fuese porque es un término con connotaciones negativas que no comparte. En fin, que el capítulo muy bien y pronto haré las dos reseñas que restan.

Enlaces:
The Hatch Of TV
Sala 815
Las Ruinas De Invernalia
Desperate Cats


p.d:

miércoles, 13 de abril de 2011

Survivor Redemption Island Spoilers 22x8

Aquí estamos otra vez para hablar de la 22ª edición del reality que tiene más entradas en el blog. Esta edición cuenta con dos nuevos twists: el primero, que da nombre a la edición, le da a los jugadores expulsados una 2ª oportunidad después de vencer una serie de duelos. El segundo, más determinante en lo que llevamos de pre-merge, consistía en el regreso de dos de los “mejores jugadores jamás vistos en la historia de Survivor), “Boston Rob Mariano y Russell Hantz.



Desde el principio las tribus han girado alrededor de ellos. Repasemos todo lo ocurrido:



OMETEPE
Boston Rob fue el que acabó (aleatoriamente) en esta tribu, que en su mayoría lo recibió con los brazos abiertos. Las únicas disidentes, Francesca y Kristina, fueron las dos primeras personas de las que Rob quiso deshacerse. Así, en el primer Tribal Council, Francesca fue expulsada. Después de perder la inmunidad por segunda vez, Rob vio una amenaza en la pareja Andrea-Matt (en sus propias palabras: “I've been there. I know what it is”) y se deshizo de Matt....en un principio. Ometepe solo tuvo que enfrentarse a otro Tribal Council, en el que una Kristina sin ídolos fue presa fácil. En un principio (suponiendo que no pasase nada) la final parece que será Rob-Natalie-Ashley.
Pero esto es Survivor y las cosas cambian, así que personalmente creo que Rob perderá el control en algún momento, concretamente en la F7 expulsado por Andrea, Mike y Philip (y Ashley?), pero eso ya es cosa mía.


ZAPATERA
La historia de Zapatera es muy fácil de contar: desde el 3º día Russell se alía con Krista y Stephanie y van cayendo uno tras otro hasta que la alianza de seis se ve obligada a echar a uno de sus miembros. Entre Sarita (muy débil) y David (un [música de psicosis ON] abogado), deciden echar a Sarita previendo una fusión a las 10 personas. Una mala decisión.

Redemption Island
Historia aún más fácil: Matt aparece, Matt gana todo y vuelve a la tribu fusionada “Merlonio”, de la que le echan al momento, haciendo de Redemption Island un GRAN fracaso (por ahora, esperemos que el 2º retournee sí que sea capaz de cambiar las cosas a su antojo).



Análisis de personajes
Francesca: Prometía mucho, pero su sassyness la puso en principio contra Rob e hizo explotar a la bestia que Philip lleva dentro).
Russell: Un poco de sobradez fue suficiente para que con un par de palabras intercambiadas con Julie creyese que esta iba a votar con el y condenarse en el proceso. Debo reconocer que fui superfeliz cuando lo vi expulsado y luego perdiendo el desafío, pero tuvo su último acto de maldad antes. No, no me refiero a desvelar la dinámica de la tribu, sino a marcar a Steph por el resto de su vida en este juego. No vuelvas, troll.

Kristina: Adoro a las típicas mayores que son estrategas al 100% (Ami, Tracy, Deena), pero esta ha sido una decepción. Se le notaba muy enfadada con todo el mundo, pero ni siquiera haciéndonos empatizar con ella. Un fracaso.

Krista: La más invisible de todas los personajes de esta edición. Sabemos que se alió con Russell, que es medianamente débil (aunque casi vence a Matt) y que es religiosa. Sospecho que era más de lo que le llegamos a ver.
Stephanie: Mi favorita de la pre-fusión, estratega pero sin pasarse, sabía como entretenernos y era bastante fuerte en los desafíos. Debería haber escogido la otra alianza. Una lástima.

Sarita: Aunque Russell dijese que ella es la líder en su momento, nunca estuvo en esa posición (según dijo ella y el propio Russell en entrevistas, que solo dijo que era ella porque era la que había mostrado mayor animosidad hacia él). Bastante sosa y débil, me caería bien si la conociese en la vida real pero no vale para un juego como Survivor.

Andrea: Desde el primer vídeo se supo que ella era de las que sabían jugar a esto. Y lo demuestra cada día más. Más abajo seguiré hablando de ella.

Ashley: Niña malcriada que odia a Philip y no se depila las axilas como es debido. No la conocemos mucho más, pero dudo que alguien le interese saber más de ella.
David: El cerebrito de la edición, la leyenda cuenta que resuelve puzles con los dedos de los pies y que es considerado el 7º mejor puzlero del universo conocido, pero nunca tenemos ocasión de verlo.

Grant: Músculos. Greñas. La mano derecha de Rob y el personaje al que este más eng aña. Será expulsado porque es un Dios en las pruebas (y todos sabemos lo religiosos que son en esta edición).

Julie: Un presidente de EEUU por fin hace aparición en Survivor y lo hace en la primera mujer culturista de la historia del programa. Al parecer es una amenaza para el jurado porque quiere el dinero para donarlo a una organización de niñas huérfanas que lleva. Una historia tan manida como eficiente.
Matt: 21 días. 3 tribal councils. Expulsado dos veces. Que se vaya para casa ya.

Mike: El míster perfecto de la edición. Leal, trabajador, fuerte, sincero...normalmente me daría asco pero la verdad es que no me cae nada mal. Le veo más listo de lo que parece a simple vista, con un poco de suerte nos sorprenderá.

Natalie: Prometía mucho durante los primeros episodios pero se ha acabado convirtiendo en la malcriada amiga de Ashley. La mayor decepción por ahora.
Philip: El protagonista de la pre-fusión creo yo. La segunda venida de Coach ha vuelto menos cargante (Coach en Tocantins era insoportable) pero no por ello menos entretenido. Todos esos grandes discursos filosóficos y sus constantes quejas y paseos en calzoncillos lo hacen el personaje que más seguro volverá en algún all-star. Y lo peor es que yo lo veo llegando lejos en el juego, a ver hasta donde.

Ralph: El principal rival de Russell y primo lejano de Big Tom (África) tuvo un genial comienzo encontrando el ídolo y organizando todo, pero desde que se deshizo de él cada vez está más aburrida, o sino peor, insoportable. A ver si vuelve pronto el de los primeros episodios.

Rob: El maestro del juego. Imaginad que esta es la primera vez que juega a Survivor. Guau. Obviamente no es la primera, lo que le ha dado un conocimiento de Survivor muchísimo mayor que al resto, pero a su vez hace casi imposible que gane en el voto final. Pero aún tiene alguna posibilidad.

Steve: Soso, débil, aburrido. Lo peor de Zapatera como tribu representado en un personaje. Con un poco de suerte se va mañana a Redemption y luego a casa.



¿Quién va a ganar? (especulación basada en el montaje)
Este año hice una tabla para apuntar como trataban y manipulaban los montadores a cada personaje para así intentar reconocer al ganador. Ya sabíais que era un friki mientras leíais el resto de la entrada así que no os sorprendáis. Como no os voy a aburrir diciendo lo que significaría cada cosa (buscad en foros americanos edgic si queréis, pero es un rollazo), os pongo directamente el orden de "Posibles ganadores" ordenados de arriba abajo.

 
Eliminados:
Toda Zapatera (excepto un 0'00001% de Mike), porque nada más echar a Russell el montaje les acusó repetidas veces de haber hecho la decisión incorrecta y de ser unos inútiles. Ralph pintaba bien hasta ese momento pero ahora solo sirve para ser el tonto de la tribu que intenta ser estratégico pero no le funciona. Lo de Mike viene porque ha tenido un gran capítulo esta semana, pero aún así es demasiado tarde en mi opinión.

Ashley y Natalie: Nunca ganan las personas con poca visibilidad y que aún por encima la que tienen es negativa. Natalie tuvo la mejor escena posible (en el capítulo 2 hablando con Rob), pero no es suficiente y sospecho que esa escena tan manipulada fue hecha para otra persona.

Philip y Matt: El primero es una broma de hombre, el segundo es una broma de jugador desde el capítulo pasado.

Grant: Demasiada poca visibilidad para un hombre simpático que gana pruebas. No quieren que nos encariñemos con él para que no lloremos cuando lo echen.

Posibles ganadores
1. Andrea: ¿Sabemos lo que piensa en cada momento? Sí. ¿La vemos mucho de forma que es obvio que va a ganar? No (el final tiene que ser una sorpresa en cierta forma). ¿La han comparado con Amber más de 10 veces en lo que llevamos de temporada (véase escena manipulada del capítulo 2 que mencioné antes)? Sí. Pues no necesitamos nada más. Aunque no veo cómo puede ganarle a Rob hoy por hoy, todo apunta a que lo conseguirá y ganará esta edición.

2. Rob: El problema del montaje de Rob y de no poder eliminarlo es que es una estrella, así que si ganase lo probable es que recibiese un montaje parecido, controlando a casi todos y muy sobrado él. El problema es que es demasiado obvio que va a ganar ahora mismo. Eliminado Matt a 6 episodios de la finale ya no tiene absolutamente ningún obstáculo en el camino más que ganarse al jurado. Y creo que esa historia va a empezar ahora. Rob irá perdiendo votos porque se le ha subido a la cabeza y quedará 2º con 3-4 frente a Andrea que acaparará el resto y uno de Philip/Ashley/Natalie que no se llevará ninguno.
 Y aquí tenemos la segunda escena más manipulada de la temporada, en la que Rob encuentra el ídolo y dice algo parecido a: "Ding, dong, tenemos un ganador. Ya he aprendido de todos mis errores" y luego aparece jugando en la playa con Andrea y Grant y fallando en el tiro de piedra por un milímetro mientras dice "Uh...casi lo consigo. A puntísimo de ganar".

Y lo dejo aquí (que ya es bastante). Dependiendo de la carga de trabajo que tenga y de a cuánta gente le interese haré una a la semana o solo haré otra enciclopédica en la finale.

Un saludo!

viernes, 1 de abril de 2011

Vientos de Agua: Avanti antes y avanti siempre

  Siempre le había tenido ganas. No solo a la serie, sino a  todo lo que ha hecho el director (Juan José Campanella) así que me dije: "¿Por qué no empezar por mi género favorito: las series de TV?" y me puse a ver esta miniserie de 13 episodios de 70 minutos de duración cada uno. La conclusión: no me arrepiento en lo más mínimo.

  Aparte de lo anterior, como gallego que soy la temática no me podía llamar más. Incluso desde una perspectiva familiar estoy relacionado con todo este tema, ya que mis abuelos en 1930 fueron desde Forcarei (una pequeña aldea de Pontevedra) a São Paulo, y una vez hicieron dinero, volvieron sobre el año 1976 con mi padre ya adolescente a Pontevedra. Vamos, que yo soy un Tomás Olaya de la vida real.


  Y ahora pasemos a la serie en sí, que narra dos historias paralelas.
 - Por un lado, la de José Olaya (Ernesto Alterio), que después de la muerte de su hermano Andrés en las minas de Asturias en 1935, emigra a Argentina tomando su identidad. Una vez en el barco se hará amigo de Julius, un húngaro judío que escapa de los nazis y de la mejor niña (después mujerona) de la historia de la TV española, la italiana Gemma.



 - Por el otro, el hijo de "Andrés", Ernesto (Eduardo Amor), se ve atrapado en el corralito de Argentina del 2001 y decide dejar atrás a su mujer y a sus dos hijos, para sacar dinero en España. Allí compartirá piso con una colombiana llamada Mara y se hará amigo de varios personajes, entre los que destacan Javier (El gran Wyoming) y Ana (Marta Etura, de "Celda 211"), una aspirante a actriz que desde el primer momento le ofrece su ayuda. Una vez allí la relación con su familia se complicará, mientras que la relación con su padre "Andrés" (Héctor Alterio) empezará a mejorar.

Como no quiero empezar a spoilear hasta que llegue al apartado de mejores escenas, solo quiero decir que TODO EL MUNDO debería ver esta serie, sobre todo los que dicen que la ficción española no merece la pena. Unas interpretaciones impresionantes, unos personajes adorables y carismáticos y una trama quizás lenta pero que aun así engancha como si fuese una americana son las principales bazas de esta miniserie. Una imprescidible.

SPOILERS a partir de aquí

Top5 de escenas

 5. Vidal muere: En uno de los mejores momentos que combinan el pasado y el presente, vemos como el hijo del anarquista Vidal, que cinco minutos antes había dado su relato sobre lo que había pasado en la muerte de su padre (al que siempre había odiado por ser un cobrde), lee una carta de Andrés en la que explica la situación mientras se ve que su padre murió para salvar a Andrés y a su mujer. Nunca me había importado Vidal, incluso me ponía de los nervios, pero la escena está perfectamente hecha.

4. Andrés está a punto de suicidarse acompañado de sus mujeres, pero escucha el llanto de su nieto y decide seguir adelante. Ya casi en el final de la serie, después de que Andrés viese todo lo que dejó atrás, llega un punto en el que se ve alejado de todo el mundo, y este es el clímax de esa trama. Ver como nadie llega a interrumpirlo y poco a poco se va acercando a su final, hasta que en el último momento su segunda mujer abre la ventana del niño para que este llore y Andrés se dé cuenta de lo importante que es su vida, es de lo más tenso y a la vez percioso que he visto.

3. La hija de Andrés quiere marcharse con Laia a Europa ya que Andrés la maltrata, pero este se niega a dejarla marchar. En el capítulo 11 (sin duda el mejor de toda la serie), Laia acude a una cena con los Olaya y Julius-Gemma, donde suelta que se quiere marchar a Europa y que se llevará a esa niña consigo. Andrés, que aún no ha superado la muerte de su primera esposa, va corriendo junto a la niña y le pega un tortazo frente a la mirada de todos, lo que provoca una discusión que acaba cuando la hermana de Andrés le da un tortazo a ambos y estos se van del salón. Debo destacar también la escena posterior en la que Jose va a despertar a su hija y le pregunta si de verdad quiere irse, dejándola marchar para siempre.

2. En el episodio 12, vemos a Julius en el médico, donde recibe las noticias de que está muy enfermo. Aparte de esta escena PERFECTA en la que ninguno de los dos (paciente y doctor) son capaces de negarle la felicidad a una preciosidad como es Gemma, luego encontramos la que realmente merece el nº 2. Gemma, después de averiguarlo por su cuenta, decide tener una conversación a solas con Andrés en la que le explica que no volverán a verse. Voy a colgar la transcripción porque es enorme en su totalidad.
Gemma: Él no sabe que yo sé. No quiere que lo sepa nadie. Yo lo entiendo. Nos vamos de viaje, así no hay...no hay llanto, no hay abrazo, no hay mano en el hombro con lástima. Va bene? Va bene? Vamos a seguir como siempre. Y si a él le pone contento que yo esté contenta, tutti contenti. (Andrés llora) Eh, ché. Tutti contenti, ¿eh? (ella a punto de llorar) Tutti contenti
 1. En el grandioso episodio 11, Julius y Andrés están en una terraza bebiendo vino (con Andrés afectado por la marcha de sus hijos y porque desde que murió su mujer le cuesta quererlos). Entonces, entra Gemma y pasa lo siguiente.
Gemma: ¿Se van a poner a llorar?
Andrés: ¿Qué pasa? ¿Que...que tú no lloras nunca?
Gemma: No, ¿cuándo me viste llorar? ¿cuándo me abandonó mi familia en el barco me viste llorar? ¿Lloré en el conventillo cuando no teniamos comida? Cuando se murió tu familia no lloré, ni con la tuya ni con la mía. Si cada vez que estuve triste hubiera llorado, estaría más seca que este maní. Yo no lloro nunca. Yo sigo avanti. Avanti antes y avanti siempre. No estoy sola. Estoy con el hombre que amo y con el que quiero vivir toda mi vida. (le pega en el brazo a Andrés) ¡A ver si despertás, cretino! ¡Que ya no te soporto más! Anda, bebé, uh...se acabó el vino. Voy a por más.
Sin palabras. Solo por estas escenas merecería verla.

Proyecto Mad Men 1x10

Long weekend
Trama argumental: Roger y Don contratan a dos gemelas para un anuncio y deciden pasar la noche en la oficina con ellas, pero la situación dará un giro inesperado cuando la salud de Roger lo mande al hospital. Por otro lado, Joan y su amiga Carol deciden pasar un fin de semana en la ciudad, lo que les levará a una sorprendente revelación, y Peggy no aguanta más y se enfrenta a Pete.

Personajes destacados: Joan y Don merecen este puesto, la primera por primera vez se come el episodio con escenas como la de escribir el telegrama, o la de la confesión de su miga, mientras que Don tiene todas esas miradas a la familia de Roger mientras lo visitan, y la confesión final a Rachel.

Mejor momento: Yo me quedo con la confesión de Carol a Joan. Ese: "Siempre intenté estar cerca de ti. Piensa en mí como si fuese un chico" y la frase de Joan de que lo olviden todo hicieron la escena tristemente perfecta.

Frase del episodio: "You told me your mother died in childbirth. Mine did too. She was a prostitute. I don't know if my father paid her but when she died he brought me with him and his wife. Then, when I was 10 yeard old, he died. He was drunk and got kicked in the face by a horse. She buried him and took up with some other man. I was raised by those two sorry people."

Valoración final: A partir de ahora (que fue cuando me vi todo del tirón) me va a costar distinguir entre los episodios, y este fue el que peor lo pasó y el que menos memorable me pareció. Le añadimos que Roger a mí no me gusta nada, y que Peggy casi no aparece, este episodio ya no puede caer dentro de mis favoritos. Pero aún así sigue siendo un gran capítulo gracias a los dos mejores personajes de la serie: Joan y Don. Al fin se abre Don y vemos parte de su pasado (aunque alguna cosa más tendrá) y Joan demuestra que, por muy fuerte que parezca, en realidad tiene sus debilidades como todo el mundo e imaginar a Roger muerto la supera. Buen episodio.