domingo, 19 de septiembre de 2010

Survivor 21x01: Nicaragua comienza

Y al fin comienza una nueva temporada de Survivor (parece que Heroes vs Villains fue hace siglos), y esta vez vuelve con dos twists; y no, no me refiero al Medallion of Power o al old vs young, sino a nuestros twists llamados "seguimientos masivos a través de chats" y "temporada sin Parvati =( ". Y es que si bien con Samoa y HvV mucha gente saltó a verlo por primera vez, es este verano la primera vez en la que los Timelines de todos nuestros twitters se han llenado de debates Parvatinos o Russellescos cada 5 días.

Y así llegaba el primer episodio de Survivor: Nicaragua, con un chat (al que podéis venir los miércoles/técnicamente jueves a las 2:00) lleno de gente impaciente.

 La temporada empezó con dos tribus ya "formadas", sólo para llegar junto a Jeff y ponerse a buscar el Medallion of Power. Este MoP sirve para obtener una ventaja en un desafío de inmunidad, lo cual a mi parecer hará los desafíos menos reñidos y puede acabar hiriendo al programa más que ayudarlo. Después de que Brenda (ya hablaré de ella más adelante) lo encontrase, Jeff les comunicó el segundo twist de la temporada: las tribus que ellos creían ya formadas no son las verdaderas, y se dividirán en jóvenes vs maduros.

Mi opinión del twist no está aun muy clara. Por un lado, lo tratan como algo nuevo cuando ya se hizo en 3 ediciones (en 2 de ellas accidentalmente) y ninguna de esas temporadas (Thailand, Palau y Panamá) es de las mejores, pero por otro nos permite ver a una tribu entera formada por mayores, que es un papel que en la mayoría de temporadas se reduce a dos personas.

Pero la verdad es que este ha sido un buen capítulo, si bien se han apoyado demasiado en Jimmy J tratando todo el episodio sobre él en una demostración de que se les ha olvidado a los montadores como hacer un programa enseñando a las 20 personas después de Sugar, Coach y Russells. Pero lo que nos han mostrado del resto está bastante bien, y voy a hacer un resumen uno por uno.

Alina: La verdad es que no esperaba nada de ella, pero ha mostrado estrategia (aunque pensar en eliminar a Kelly B a 36 días del FTC me parece un poco ingenuo, pero cada uno tiene su forma de jugar) y tener la cabeza en su sitio.

Benry: Invisible ("My name is Benry. Nice to meet you") Tiene pinta de ser el típico 4º puesto que nadie sabe como se llama pero llega lejísimos (7 temporadas lo tienen). A ver con qué nos sorprende.

Brenda: Parvati-wannabe, no me importa lo más mínimo. Parece simpática, graciosa, lista y malvada. Las 4 mejores palabras que puedo dedicar a un Survivor.



Chase: Hay que tener cuidado con él, en el capítulo 1 ya está traicionando a gente, y todo esto sin quitar la sonrisa de la cara un segundo. Llegará lejos.

Dan: Invisible, por ahora no me dice nada. Algo me dice que se irá pronto.

Fabio: Me recuerda muchísimo a Erik de Micronesia, espero que dure mucho que para mí ha sido la estrella del capítulo.



Holly: Era mi 2º chica favorita después de Brenda, y no decepcionó. Al momento salta en una alianza, y en cuanto ve que su compañero está en problemas, no lo ayuda y se hunde con ella, sino que la traiciona sin dudarlo un instante (nótese que esto sólo es bueno ahora en la fase pre-jury).

Jane: Me esperaba una Sandy 2.0 (Tocantins), pero me he encontrado a Tina 2.0 (Panamá), esto es, mujer fuerte con una pérdida reciente pero que no para de sonreir. Espero que dure más de lo que duró Tina.

Jill: Por ahora no ha dicho nada interesante. Veremos como evoluciona (si no la echan antes).

Jimmy J: El protagonista del capítulo, pero a mí no me ha llegado. Su edit era tan positivo que no podía parar de pensar que solo lo retrataban así por ser famoso. Tiene pinta de que se va a poner enfermo y todos lo echarán con lágrimas en los ojos ¬¬

Jimmy T: Me ha caído fatal sinceramente. Espero que lo eliminen bien pronto.

Kelly B: Estaba curioso por saber como se iba a tomar el resto de la tribu su minusvalía/discapacidad (que palabras tan feas) y estuvo como esperaba, todo buen rollo por delante pero en los confesionarios todos más asustados que si huiese sacado un HII de debajo del pantalón.



Purple Kelly: Invisible (¿una Kelly invisible? ¡qué raro!)

Marty: No me esperaba nada de él, pero después de esta premiere sé que él va a tener momentazos.

Matt: Casi invisible, pero no me ha gustado que teniendo la pluma que tiene, lo primero que diga sea que quiere ver a las tías. Eliminación pronta.


Naonka:Es muy chunga esta mujer, y si aun encima la semana que viene va a emular a Sandra "I CAN GET LOUD TOO, WHY THE FACE", el resultado es que me da miedo.

Shannon: Esperaba un James 2.0, pero esto es muchísimo mejor. Aunque ir contra todas las mujeres no es una estrategia que me guste mucho, la entiendo después de ver Survivor y ver que siempre dominan a los hombres.

Tyronne: Casi invisible, pero el comentario a Wendy de: "48? You look so young ¬¬" fue impresionante. Espero one-liners de él, nada más.

Wendy: Estaba en mi lista de posibles eliminadas junto a JJ y a las dos Kellys y no me equivoqué. Está bien tener a alguien diferente, pero era una pésima jugadora y estaba como una cabra, así que no lamento su expulsión.

Yve: Esperaba mucho de ella, y no ha dado nada más que la primera pregunta de Jeff. Hay que tener cuidado con su frase "Winners wear gold" que elimina a 8 jugadores de ganar (toda Espada menos a Marty por que se le dirigió a él y a Yve por decirla)

Favoritos:
1. Brenda 2. Holly 3. Marty 4. Fabio 5. Jill



¿Quién creo que va a ganar? (deducción basada en el montaje)
1. Marty 2.Chase 3.Brenda 4.Alina

4 comentarios:

Natalia815 dijo...

Lo de el Medallion of Power, se lo han sacado de la manga para que no haya tanta diferencia entre jovenes y viejos. Me gusta la idea :)

Brenda dejo clarísimo desde el minuto 0 que quiere ser la nueva Parvati, aunque alguien debería decirla que eso es imposible. Parvati es irrepetible, jejeje

Yo todavía no tengo ningún favorito, aunque tengo el presentimiento de que Yve tiene pinta de ser una bitch de manual, jijij

Dani dijo...

@Natalia815 Pero yo no veo tanta diferencia físicamente entre jóvenes y viejos, Tyronne y Jimmy T y Jill compensan a Shannon, Chase y Brenda. El resto son más o menos iguales.

Y Brenda va directa a Survivor 24: All-stars 3 (si es que es así) xD

Yve parece más joven que alguno de los laflor, da miedo.

Anónimo dijo...

Yve alias Anita Obregón, la verdad que es una de las que menos me gustaron en las promos pero ahora espero que llegue bien lejos, porque tiene pinta de ir destrozando todo lo que pilla con una sonrisa en la cara.

tengo intriga en saber que pasa con esos zapatos del mafias, que empiezan pronto a molestar y eso es lo que da juego al concurso :D

Un telespectador más dijo...

A mi me ha dado muy beunas vibraciones el estreno, creo que puede dar muy buenos momentos.

Por ahora me gustaron Alina y Yve, parece que pueden manejar bien el cotarro, pero aun es pronto para decir algo.

Saludos!