jueves, 12 de agosto de 2010

Meme: Farewell Temporada 09/10

Meme: Farewell Temporada 09/10


Pues para comenzar y que me conozcáis un poco más me he decidido a hacer este meme que encontré en algunos de esos blogs que veis a la derecha. Este creo que salió de Hablando de Series.

La nueva serie que recomiendas.
Glee, que hay series mejores, no lo dudo. Series más divertidas, con mejores actores, mejor evolución de personajes, pues sí. Pero son 42 minutos donde tengo una sonrisa en la cara. Solo por ver a Sue Sylvester, a Kurt, o escuchar la tremenda voz de Rachel merece la pena. Y el número final de Vocal Adrenaline aún sigue en mi cabeza y lo veo de vez en cuando.

La nueva que nunca debió ver la luz.
Flashforward ha sido la única de esta temporada que he visto (junto a Misfits y Community) y creo que se merece el premio. Aburrida, sin mucho ritmo, y con una cantidad desmesurada de personajes sin carisma alguno. Las cosas mejoraron después del parón, pero volvió a caer y acabé rezando por su cancelación (que a mí me cuesta mucho abandonar series).

La que no pensaste que te gustaría.

Doctor Who, una serie infantil de UK con personajes entrando y saliendo de la serie todas las temporadas no era algo que me diese muchas ganas de ver, y si no fuese por el hype que me estaban metiendo por todas partes a Blink y a The End of Time nunca me hubiese puesto con ella.

La que más esperabas cada semana.
Survivor: Heroes Vs Villains, 2 palabras: Parvati Shallow. 8 palabras más: El reality más adictivo que te puedes encontrar.

La que ha perdido fuelle.
Big Love, de la genial tercera temporada a pasado a una cuarta HORRENDA, aún no me explico que los mismos guionistas estuvieran implicados en las dos temporadas. Incluso han cambiado el grandioso opening que tenían. Confiemos en que despierten para la quinta.

La que te ha sorprendido gratamente.

Community, al igual que Doctor Who, me puse a verla simplemente por todo lo que se habló de Modern Warfare, y decidí ponerme con ella. Impresionante y para mí la mejor comedia de 20 minutos de la temporada.

La miniserie.
Hace un mes que vi Torchwood: Children of the Earth, la cual colocaría aquí si fuese de esta temporada, pero como no es el caso, el puesto se lo queda The Pacific. The Pacific empeoró lo que había hecho Band of Brothers, pero siguió siendo una serie bastante buena con momentos impresionantes (la muerte de Basilone me viene a la cabeza, o cuando Leckie ve a uno suicidarse). Sin embargo, tiene el mismo problema que le encontré a BoB, fui incapaz de empatizar con los personajes.

La que todo el mundo adora y tú no lo comprendes.
Si no me llama no la veo, y me parece injusto meter aquí algo que no he visto, así que lo dejo en blanco.

La que tú amas y la gente ignora.

United States of Tara ha tenido una grandísima segunda temporada, con un final un poco extraño pero la temporada en sí ha sido de impresión, pero aún así poca gente la ve, asustada por los primeros episodios de la primera temporada supongo. Y no puedo dejar de hablar de ella sin mencionar el opening que tiene, de los mejores que he visto.

La que dejaste y ahora te arrepientes.
A veces me vienen ráfagas con House, que abandoné cuando acabó su tercera temporada simplemente porque no pude verla esa noche en cuatroº, y nunca más la volví a ver.

La que debería haber terminado.
The office ya ha llegado a su máximo. Por mí, un especial de navidad para unir a Michael y a Holly y ya pueden bajar el telón.

La del maratón
De nuevo aparece aquí Doctor Who, en un mes y medio me tragué todo lo que había de ella. Y bien satisfecho que quedé.

La que has echado de menos.

Siempre se echan de menos Veronica Mars y Friends, pero quizás este año necesitaba algo de colorido y felicidad azucarada que solo Pushing Daisies sabe dar.

La cancelación que has maldecido.
Este año la verdad es que quería que me cancelasen series (sí, Heroes y FF, os miro a vosotras). Pero tengo que decir que Dollhouse me encantaba, y si bien la cancelación era 150% segura, no por ello me quedó buena cara cuando la supe con seguridad.

La renovación cansina.
Smallville y One Tree Hill. Deberían haberse ido hace 4 años, pero ahí siguen.

Ese cliffhanger malo para tu manicura.
Dexter, Skins y Fringe creo que son los más odiosos. Destaco el de Skins porque no va a tener resolución hasta el año que viene, y cuando lo vi ni siquiera sabía si iba a tenerla.

Esa pareja que te ha hecho llorar

Llorar ninguna, pero el momento Sawyer-Juliet de la finale fue muy emotivo (soy un ser sin sentimientos que nunca llora, os iréis acostumbrando).

Esa otra que te ha hecho reír
Metamos algo de reality por aquí, con Sandra-Parvati con momentos tan jodidamente geniales como la lectura de la carta por parte de Parvati, el apuñalamiento al corazón de J.T., y el gorro a la parrilla y el "I'm against you" de Sandra.

La season premiere que te dejó los ojos como platos

El momento de Fringe en el que Olivia

La season finale que viste al borde del sofá
Lost, sin duda. Un ritual tan planeado y tan esperado tiene que llevarse este premio. Cuando acabó, sonrisa en la cara, internet durante 40 minutos para aclarar ideas y a la universidad, sin quitarme la sonrisa.

Menciones especiales.
El bajón de The Amazing Race, que ya no se puede comparar con Survivor, Trinity (Dexter) como papelazo del año, Futurama como el regreso del año y Misfits, la otra sorpresa británica del año.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también creo que Tara no está teniendo la repercusión que debería, a mi me parece una pedazo de serie. Y pasa lo mismo con Nurse Jackie... no sé por qué pero no consiguen captar a la gente y ambas son series grandes.

Con respecto a Sandra y Parvatti... no puedo decir más que las amo profundamente, par de arpías más grandes no se verán nunca xD

Pieman815 dijo...

Quiero Pushing Daisies!!
Mira que Glee ha sido buena sustituta como serie buenrollera, pero la echo mucho de menos. =)

Dani dijo...

Minuto47, Nurse Jackie siempre me llamó la atención, pero decidí (no sé por qué) no verla hasta ver Los Soprano.

Pieman, hay que convencer a Fuller de que haga otra serie. ¿No tiene nada preparado para este año?