lunes, 23 de agosto de 2010

Work of Art: The Next Great Artist

Debido a que se acaban de cumplir varios años (creemos que 4) de conocernos el dueño de The Hatch Of TV y yo, nos "regalamos" 2 series, yo le regalé las dos primeras temporadas de Coupling y él este reality de 10 capítulos: Work of Art: The Next Great Artist, que yo me ventilé en su totalidad en tan sólo un día.

El reality reune a 14 artistas (algunos con cierto prestigio, y otros que ni siquiera han ido a una escuela de arte en su vida), y cada 2 días les mandan un encargo que debe cumplir ciertas características. Al acabar el tiempo, exponen sus trabajos en una galería y los jueces deciden cuales son los 2/3 mejores y los 3 peores, de los cuales saldrá el eliminado de la semana. Pero como siempre, lo que hace a un reality bueno no es el formato sino los concursantes.


Spoilers a partir de aquí.


 Por un lado está el personaje sobre el que yo creo que recae el peso de la mayor parte de la temporada, Miles.

Miles es un chico muy excéntrico con un trastorno obsesivo coompulsivo de limpieza y de orden que sorprendió al principio del concurso con el precioso retrato que hizo de Nao y las siguientes obras, siempre mostrando bastante originalidad. También da mucho juego en el programa, manteniendo una amistad con Abdi, ligando con Jaclyn, teniendo un romance con Nicole y haciendo enemigos con Erik, Ryan y Mark. Hay que destacar cuando en el segundo capítulo mientras los jueces están criticando el trabajo de Trong, él salta y comienza a criticarlo también con un: "It is distractibly boring".

Pero mi favorita sin duda sería Nicole, cada uno de sus trabajos me parecía el mejor del capítulo casi siempre (quitando los episodios 1, 7 y 9, donde me parecían mejores los de Miles, Peregrine y Abdi respectivamente). El momento en el que fue eliminada fue a la vez chocante y triste, ya que si bien su trabajo no era precioso visualmente, sí que tenía un concepto bastante bonito que a los jueces pareció escapársele y a mi gusto era mejor que la estupidez que hizo Miles y la obra inacabada de Peregrine.

Y llegamos al capítulo final, donde yo pensaba que Miles vencería abrumadoramente pero se le fue completamente la cabeza y creó una exposición horrible, que podéis ver aquí. Así que la cosa estaba entre Peregrine y Abdi, y yo la verdad se lo podría haber dado a los dos, las cabezas de muñecas, el caballo solitario y el cuadro que tenía Peregrine eran geniales, pero los hombres tirados y la bolsa de Abdi tampoco se quedaban atrás. Supongo que Abdi ganó porque los dibujos de la gente vomitando de Peregrine y las montañas de caballos no eran nada ni remotamente interesante.

En general, para ser mi primer reality de talentos ha estado bastante entretenido, con un cast bastante simpático y algunas obras impresionantes (la nº 2 de aquí me parece la mejor de todo el programa) y lo recomiendo, aunque la verdad es que yo no seguiré viendo realities de talento y me quedaré con los de estrategia y backstabbing, que me suben la adrenalina.

P.D: Procuraré que la próxima entrada sea dentro de poco, y seguramente la haga de Survivor, que aún no hice nada y tengo la imagen puesta por algo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Work of Art o cómo uno se da cuenta de que el arte es algo subjetivo. Creo que de todos los programas, en pocos coincidí con el jurado, asi que me hace sentir bastante inculto en cuanto a arte se refiere.

Aunque siendo estrictos, el arte es algo subjetivo, ¿no?

Yo pasé por varios favoritos, como Nicole, Jacklyn, Ryan y Miles. Pero Abdi no pude con él desde el principio. Reconozco que sus 2 últimos trabajos me gustaron, pero los anteriores nada de nada.

De la que si que acabé bastante conforme fue con Peregrine, para mi lo mejorcito que pasó por alli :D

Dani dijo...

A mí Nicole me encantó desde el primer programa, que hizo el retrato de Peregrine, y ya en el 2º el cementerio con la TV me ganó por completo.

Yo solía coincidir bastante con todo, hubiese eliminado a Judith antes y hubiese dejado a Ryan y eliminado a Jaclyn.

Abdi tuvo su mala etapa la verdad, pero tanto el principio como el final fueron superiores al resto (quitando a Miles en sus mejores momentos).

Emilia S dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

una consulta saben donde puedo conseguir toda la temporada para verla ? para bajarla gracias

Dani dijo...

Yo los encontré en rlslog.net (pon en el buscador el título entero "Work of art: the next great artist" que si no es más difícil).

Suerte y a ver si aún no están caídos.