viernes, 27 de agosto de 2010

Survivor 20: Heroes Vs Villains (Return, Revenge, Redemption) Parte 1

Y a llevaba 3 entradas y aun no había dedicado nada a Survivor, por lo que empiezo a hacer entradas sobre este gran reality con la última temporada emitida. 
Antes de nada, una introducción por si alguien no conoce el reality:

En Survivor, 20 personas son "abandonadas" en una isla desierta en 2 tribus diferentes. Estas tribus se enfrentarán entre sí en pruebas de recompensa (para obtener comodidad en el campamento o viajes) y inmunidad; la tribu que pierda la prueba de inmunidad, tendrá que ir al Tribal Council a echar a uno de sus miembros mediante un voto anónimo. Cuando quedan 12 o 10 personas, las 2 tribus se fusionan en una sola, y las pruebas pasan a ser individuales. Por último, cuando quedan 3/2 personas (dependiendo de la temporada), las últimas 7/9 personas que hayan sido expulsadas votarán por quien quieran como ganador del concurso.

Y ahora, metámonos de lleno en Survivor.

Survivor: Heroes Vs Villains contaba con el regreso de 20 personajes de lo más destacado que había pasado por Survivor, y tengo que decir que el cast en general estaba genial, pero ciertas personas (Danielle, Tyson, Randy) se colaron ahí sobre otras personas que hubiesen dado mucho más juego (Shane, Rob C., Heidi, Peih-Gee o Crystal/Kenny), pero en general casting hizo muy bien pillando a los rostros más conocidos del programa.


A Partir de aquí, Spoilers hasta la fusión

Tengo que decir, que la temporada en general está muy bien, y en mi TOP3 sin dudarlo, pero el primer episodio de la temporada está indiscutiblemente en el primer puesto. El momento con todos llegando en el helicóptero y luego las primeras preguntas de Jeff demostrando la PERSONALIDAD que tienen todos y recordándonos porque están ahí, seguido de ese desafío brutal con Sugar en top-less y Steph y Rupert lesionándose. Épico.


Y una vez en el campamento, lo que se esperaba; por un lado, los Heroes Old-school contra los heroes new-school (y Rupert, que necesita ser el más popular y no quiere ponerse al lado de Steph y Colby); por el otro, todos contra Parvati, no importa raza, religión, temporada, orientación sexual o lo que sea, contra Parvati debes estar.

Este es el punto de partida de la temporada, y a partir de aquí comienza la primera sorpresa de la temporada: los inmensamente superiores héroes comienzan a perder desafío tras desafío gracias a un impresionante Boston Rob, que une a todos los villanos en cada desafío y les permite alcanzar una ventaja de 9-6 antes de la doble expulsión. Ninguno de las expulsiones hasta aquí merece mucha explicación, ya que siguen las alianzas del principio, excepto Randy, fruto de una campaña de Parvati con la que convenció a Boston Rob de mantenerla en el juego por su contribución en las pruebas.



Y en la doble expulsión, por fin se anima la tribu de los villanos, y la pelea Russell vs Rob que llevaba varios capítulos como centro de atención de la tribu puede tener al fin resolución (aunque Rob estuviese inmune). Gracias a Parvati según Tyson (aunque el montaje del episodio hizo creer que fue Russell), Tyson se autoexpulsa de la forma más estúpida posible y decide votar en contra de un plan perfecto hecho por Boston Rob. En el siguiente Tribal Council, Rob es eliminado y quedan sus dos aliadas (Sandra y Courtney) en el juego, que consiguen sobrevivir a otro consejo aumentando la paranoia de Russell con respecto a Coach y animándolo a echar al último chico para así alimentar las sospechas de que existe una alianza de mujeres que está echando a todos los hombres. Este plan funciona, y en medio del siguiente desafío de recompensa, J.T. le regala su Ídolo de inmunidad oculto a Russell para así destronar a Parvati.

Y llegamos a la última expulsión pre-merge, con un 50% de posibilidades de que se vaya Sandra y otro tanto para Courtney. Desgraciadamente para esta última, sus relaciones con la tribu de héroes (muy amiga en la vida real de Amanda y de J.T.) la condenan a ser la última expulsión pre-merge, dejando a una Sandra muy peligrosa dispuesta a venderse al mejor postor como siempre.

Y voy a dejarlo aquí que me estoy alargando demasiado y aun me queda mucho rollo por soltar y quizás sea incapaz de parar más adelante. En la 2ª parte junto al análisis de como yo veo el resto de la temporada, haré un resumen del juego del ganador, clasificarlos dependiendo de lo que me hayan gustado y haré mis impresiones generales.

lunes, 23 de agosto de 2010

Work of Art: The Next Great Artist

Debido a que se acaban de cumplir varios años (creemos que 4) de conocernos el dueño de The Hatch Of TV y yo, nos "regalamos" 2 series, yo le regalé las dos primeras temporadas de Coupling y él este reality de 10 capítulos: Work of Art: The Next Great Artist, que yo me ventilé en su totalidad en tan sólo un día.

El reality reune a 14 artistas (algunos con cierto prestigio, y otros que ni siquiera han ido a una escuela de arte en su vida), y cada 2 días les mandan un encargo que debe cumplir ciertas características. Al acabar el tiempo, exponen sus trabajos en una galería y los jueces deciden cuales son los 2/3 mejores y los 3 peores, de los cuales saldrá el eliminado de la semana. Pero como siempre, lo que hace a un reality bueno no es el formato sino los concursantes.


Spoilers a partir de aquí.


 Por un lado está el personaje sobre el que yo creo que recae el peso de la mayor parte de la temporada, Miles.

Miles es un chico muy excéntrico con un trastorno obsesivo coompulsivo de limpieza y de orden que sorprendió al principio del concurso con el precioso retrato que hizo de Nao y las siguientes obras, siempre mostrando bastante originalidad. También da mucho juego en el programa, manteniendo una amistad con Abdi, ligando con Jaclyn, teniendo un romance con Nicole y haciendo enemigos con Erik, Ryan y Mark. Hay que destacar cuando en el segundo capítulo mientras los jueces están criticando el trabajo de Trong, él salta y comienza a criticarlo también con un: "It is distractibly boring".

Pero mi favorita sin duda sería Nicole, cada uno de sus trabajos me parecía el mejor del capítulo casi siempre (quitando los episodios 1, 7 y 9, donde me parecían mejores los de Miles, Peregrine y Abdi respectivamente). El momento en el que fue eliminada fue a la vez chocante y triste, ya que si bien su trabajo no era precioso visualmente, sí que tenía un concepto bastante bonito que a los jueces pareció escapársele y a mi gusto era mejor que la estupidez que hizo Miles y la obra inacabada de Peregrine.

Y llegamos al capítulo final, donde yo pensaba que Miles vencería abrumadoramente pero se le fue completamente la cabeza y creó una exposición horrible, que podéis ver aquí. Así que la cosa estaba entre Peregrine y Abdi, y yo la verdad se lo podría haber dado a los dos, las cabezas de muñecas, el caballo solitario y el cuadro que tenía Peregrine eran geniales, pero los hombres tirados y la bolsa de Abdi tampoco se quedaban atrás. Supongo que Abdi ganó porque los dibujos de la gente vomitando de Peregrine y las montañas de caballos no eran nada ni remotamente interesante.

En general, para ser mi primer reality de talentos ha estado bastante entretenido, con un cast bastante simpático y algunas obras impresionantes (la nº 2 de aquí me parece la mejor de todo el programa) y lo recomiendo, aunque la verdad es que yo no seguiré viendo realities de talento y me quedaré con los de estrategia y backstabbing, que me suben la adrenalina.

P.D: Procuraré que la próxima entrada sea dentro de poco, y seguramente la haga de Survivor, que aún no hice nada y tengo la imagen puesta por algo.

jueves, 12 de agosto de 2010

Meme: Farewell Temporada 09/10

Meme: Farewell Temporada 09/10


Pues para comenzar y que me conozcáis un poco más me he decidido a hacer este meme que encontré en algunos de esos blogs que veis a la derecha. Este creo que salió de Hablando de Series.

La nueva serie que recomiendas.
Glee, que hay series mejores, no lo dudo. Series más divertidas, con mejores actores, mejor evolución de personajes, pues sí. Pero son 42 minutos donde tengo una sonrisa en la cara. Solo por ver a Sue Sylvester, a Kurt, o escuchar la tremenda voz de Rachel merece la pena. Y el número final de Vocal Adrenaline aún sigue en mi cabeza y lo veo de vez en cuando.

La nueva que nunca debió ver la luz.
Flashforward ha sido la única de esta temporada que he visto (junto a Misfits y Community) y creo que se merece el premio. Aburrida, sin mucho ritmo, y con una cantidad desmesurada de personajes sin carisma alguno. Las cosas mejoraron después del parón, pero volvió a caer y acabé rezando por su cancelación (que a mí me cuesta mucho abandonar series).

La que no pensaste que te gustaría.

Doctor Who, una serie infantil de UK con personajes entrando y saliendo de la serie todas las temporadas no era algo que me diese muchas ganas de ver, y si no fuese por el hype que me estaban metiendo por todas partes a Blink y a The End of Time nunca me hubiese puesto con ella.

La que más esperabas cada semana.
Survivor: Heroes Vs Villains, 2 palabras: Parvati Shallow. 8 palabras más: El reality más adictivo que te puedes encontrar.

La que ha perdido fuelle.
Big Love, de la genial tercera temporada a pasado a una cuarta HORRENDA, aún no me explico que los mismos guionistas estuvieran implicados en las dos temporadas. Incluso han cambiado el grandioso opening que tenían. Confiemos en que despierten para la quinta.

La que te ha sorprendido gratamente.

Community, al igual que Doctor Who, me puse a verla simplemente por todo lo que se habló de Modern Warfare, y decidí ponerme con ella. Impresionante y para mí la mejor comedia de 20 minutos de la temporada.

La miniserie.
Hace un mes que vi Torchwood: Children of the Earth, la cual colocaría aquí si fuese de esta temporada, pero como no es el caso, el puesto se lo queda The Pacific. The Pacific empeoró lo que había hecho Band of Brothers, pero siguió siendo una serie bastante buena con momentos impresionantes (la muerte de Basilone me viene a la cabeza, o cuando Leckie ve a uno suicidarse). Sin embargo, tiene el mismo problema que le encontré a BoB, fui incapaz de empatizar con los personajes.

La que todo el mundo adora y tú no lo comprendes.
Si no me llama no la veo, y me parece injusto meter aquí algo que no he visto, así que lo dejo en blanco.

La que tú amas y la gente ignora.

United States of Tara ha tenido una grandísima segunda temporada, con un final un poco extraño pero la temporada en sí ha sido de impresión, pero aún así poca gente la ve, asustada por los primeros episodios de la primera temporada supongo. Y no puedo dejar de hablar de ella sin mencionar el opening que tiene, de los mejores que he visto.

La que dejaste y ahora te arrepientes.
A veces me vienen ráfagas con House, que abandoné cuando acabó su tercera temporada simplemente porque no pude verla esa noche en cuatroº, y nunca más la volví a ver.

La que debería haber terminado.
The office ya ha llegado a su máximo. Por mí, un especial de navidad para unir a Michael y a Holly y ya pueden bajar el telón.

La del maratón
De nuevo aparece aquí Doctor Who, en un mes y medio me tragué todo lo que había de ella. Y bien satisfecho que quedé.

La que has echado de menos.

Siempre se echan de menos Veronica Mars y Friends, pero quizás este año necesitaba algo de colorido y felicidad azucarada que solo Pushing Daisies sabe dar.

La cancelación que has maldecido.
Este año la verdad es que quería que me cancelasen series (sí, Heroes y FF, os miro a vosotras). Pero tengo que decir que Dollhouse me encantaba, y si bien la cancelación era 150% segura, no por ello me quedó buena cara cuando la supe con seguridad.

La renovación cansina.
Smallville y One Tree Hill. Deberían haberse ido hace 4 años, pero ahí siguen.

Ese cliffhanger malo para tu manicura.
Dexter, Skins y Fringe creo que son los más odiosos. Destaco el de Skins porque no va a tener resolución hasta el año que viene, y cuando lo vi ni siquiera sabía si iba a tenerla.

Esa pareja que te ha hecho llorar

Llorar ninguna, pero el momento Sawyer-Juliet de la finale fue muy emotivo (soy un ser sin sentimientos que nunca llora, os iréis acostumbrando).

Esa otra que te ha hecho reír
Metamos algo de reality por aquí, con Sandra-Parvati con momentos tan jodidamente geniales como la lectura de la carta por parte de Parvati, el apuñalamiento al corazón de J.T., y el gorro a la parrilla y el "I'm against you" de Sandra.

La season premiere que te dejó los ojos como platos

El momento de Fringe en el que Olivia

La season finale que viste al borde del sofá
Lost, sin duda. Un ritual tan planeado y tan esperado tiene que llevarse este premio. Cuando acabó, sonrisa en la cara, internet durante 40 minutos para aclarar ideas y a la universidad, sin quitarme la sonrisa.

Menciones especiales.
El bajón de The Amazing Race, que ya no se puede comparar con Survivor, Trinity (Dexter) como papelazo del año, Futurama como el regreso del año y Misfits, la otra sorpresa británica del año.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Mensaje de inauguración

Hola a todos los que lean esto, siempre pensé que tenía que hacer un blog aunque no fuese a escribir nada en él regularmente, solo para tener un sitio donde escribir en caso de que me apeteciese, que el twitter es demasiado breve, así que me decidí a hacérme hoy este blog.

El título de Agobio de series se debe, obviamente, a la cantidad de series que no paran de caer en nuestras manos y como tenemos que hacer calendarios de visionados más complejos que nuestros horarios de estudio.

Por suerte las series/realitys no dejan de entretenernos y el agobio se pasa en cuanto te pones un capítulo, pero en cuanto acaban vuelve de nuevo esa sensación estresante.

Bueno, ya publicaré pronto alguna entrada (de Survivor o Big Brother US seguramente).