viernes, 4 de febrero de 2011

Proyecto Mad Men 1x07

Red in the face
Trama argumental: Peter tiene que cambiar un regalo de boda y escoge una escopeta con la que jugará por todo el edificio, mientras que Betty se encuentra con Helen por primera vez desde que cuidó a su hijo, y una cena de Don, Betty y Roger acaba mal cuando este último intenta ligar con Betty.

Personajes destacados: Roger y Pete son los personajes en los que más nos centramos en este capítulo. Por un lado, Roger se rebela como un hombre sin escrúpulos y vemos que la amistad con Don no era tan pura como habíamos supuesto por episodios anteriores. Pete por otra parte, si bien había estado mejorando su comportamiento capítulo a capítulo, vuelve a su peor versión comprando una escopeta y dedicándose a apuntar con ella a todas las personas de la oficina. Si eso pasase hoy en día, aparecería en los periódicos de todo el mundo.

Mejor momento: Estuve debatiéndome entre dos momentos, pero al final optaré por la última escena, en la que Roger y Don se encuentra al ascensorista, que les dice que ahora mismo no funcionan y tendrán que subir por el ascensor. Después de que Roger casi muriese por la escalera infinita, llega junto a los clientes de la reunión y vomita al instante. Diez segundos más tarde, vemos que Don sonríe con maldad/picardía.

Frase del episodio: "You made a fool of yourself, you were throwing yourself at him, giggling at all his stories. Sometimes I feel like I'm living with a little girl."

Valoración final: Muy buen episodio, centrado quizá en personajes demasiado negativos como lo son Roger (a partir de ahora, al menos) y Pete, con lo que te enfadabas cuando a cinco minutos del final todo les iba de perlas. Pero existe ese karma llamado Don Draper que le da su merecido a Roger, así que te quedas bastante contento con el resultado. Por otra parte, me ha gustado que Betty tenga su trama fuera de Don con el encuentro del supermercado, al igual que me ha gustado como se ha resistido a Roger. De nuevo, eché de menos a Peggy y a Joan, pero ya habrá más capítulos para disfrutar de ellas.


Enlaces:
The Hatch Of TV
Desperate Cats
Sala 815
Las Ruinas de Invernalia

No hay comentarios: