jueves, 24 de marzo de 2011

Proyecto Mad Men 1x08

The Hobo Code

Trama argumental: Don recibe un aumento por parte de la empresa y decide llevar a Midge a París, pero acabará pasando la noche en su casa con unos amigos suyos mientras va recordando algunos momentos de su infancia. Por otra parte, Peggy se vuelve a acostar con Pete solo para que este, minutos después, vuelva a pasar de ella y de su mujer, mientras que ella descubre que su campaña publicitaria ha funcionado. Por último, echamos un primer vistazo a la vida de Salvatore, que es seducido por un cliente pero decide marcharse.

Personajes destacados: Obviamente teniendo en cuenta todos los flashbacks y demás que hemos tenido, Don Draper vuelve a ser el protagonista absoluto del capítulo. Su vida de pequeño hace que realmente entiendas por qué quiere alejarse de su pasado, de sus padres y de su hermano hace dos capítulos. La escena final con su hijo ha sido perfecta.

Mejor momento: Como casi siempre que hay una escena parecida, Don convenciendo al director de la empresa de pintalabios de que acepte la publicidad de Peggy. A ellos les vende la campaña, a mí me vende la serie.

Frase del episodio:"Every woman wants choices, but in the end none of 'em wants to be one of a hundred in a box. She's unique. She makes the choice and she's chosen him. She wants to tell the world: "He's mine. He belongs to me and not you." She marks her man with her lips. He's her possession. You've given every girl that wears you lipstick the gift of total ownership. "

Valoración final: Ya había visto este episodio hace unos meses antes del parón que me metí y me gustaría poder decir lo que sentí entonces, pero no me acuerdo. Lo que opino ahora es que ha sido un punto de inflexión para la serie, sobre todo para el personaje de Peggy a la que no dudo le spera un ascenso rápido en Sterling Cooper. Si aun por encima conocemos un poco más del enigmático Don Draper y de Salvatore, creo que queda un capítulo por encima de la media, y eso en esta serie es decir mucho.


Enlaces:
The Hatch Of TV
Desperate Cats
Sala 815
Las Ruinas de Invernalia

2 comentarios:

Un telespectador más dijo...

De este capítulo, me quedo con el momento gay, más que nada por lo novedoso.

Aunque ir conociendo más y ás el pasado de Don es todo un puntazo para la serie.

Muy lista Peggy, no se si hasta demasiado, veremos cómo juega sus cartas...

Saludos!

Dani dijo...

No había visto tu comentario.

El momento gay obviamente estuvo muy bien, pero creo que quedó en demasiado segundo plano. Es una trama con bastante potencial, pero al menos en este capítulo no la han aprovechado tanto como deberían. En próximos episodios no dudo que habrá algún mejor momento dedicado a Salvatore.