domingo, 27 de marzo de 2011

Proyecto Mad Men 1x09

Shoot


Trama argumental:En un intento de alejar a Don de Sterling Cooper, una empresa rival emplea a Betty en una de sus campañas y le despiertan una inquietud que creía olvidada. Por otro lado, Sterling Cooper intenta crear un anuncio que ayude a Nixon a ganar una carrera presidencial en la que parece que Kennedy lleva ventaja.

Personajes destacados: El 60% del capítulo está dedicado a Betty Draper, a quién fue y sobre todo a quién se ha convertido con el paso del tiempo y su vida de casada. Vemos como Betty fue en su momento una mujer más dependiente (aunque controlada por su madre) y nos relatan su primer encuentro con Don y como este se la fue ganando. No sé qué me pasa con Betty, que la opinión que tengo de ella normalmente es que me cae mal, pero mientras veo el episodio en sí la adoro.

Mejor momento: Cuando despiden a Betty y ella se gira y empieza a llorar, mientras se acerca una chica y le va quitando las joyas. La mirada que tiene en ese momento Betty y la forma en la que se quita el pendiente (como diciendo: acaba con esto cuanto antes) me encantaron.

Frase del episodio: "She wanted me to be beautiful so that I could find a men. There's nothing wrong with that. But then what? Just sit and smoke and..let it go 'til you're in the box?"

Valoración final: Ya dije antes que sufro una relación amor-odio con Betty Draper que me hacía dudar de que este capítulo me gustase (sabía que iba a tratar sobre ella por las imágenes de los abajo enlazados), pero no ha estado nada mal. La trama de Peggy fue corta y con poca sustancia, y solo merece la pena recordar el enfrontamiento entre Betty/Joan, y lo de Don no tenía ninguna emoción porque obviamente, no se irá de Sterling Cooper mínimo hasta la season finale. La parte política no me ha interesado para nada, e incluso me ha hecho sentir mal porque ni siquiera sabía que el rival de Kennedy había sido Nixon. Ahora (y después de un par de visitas a la wikipedia) puedo decir que Mad Men me enseña historia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me pasó exactamente lo mismo con el tema de Kennedy Nixon, una vergüenza que me hizo sentir un ignorante xD Pero bueno, al menos así podemos decir que ver series no es perder el tiempo (para aquellos que piensan así)

franmcisco dijo...

y los disparos de betty finales son mmemorables
por ciero, surante la edicion de survivornicaragua seguia tus cronicas religiosamete eran muy buenas y tus predicciones muy acertadas, espero que hagas alguna de redemption island, un saludo

Dani dijo...

@minuto47 Es que yo en la primera frase incluso me quedé un segundo pensando quién ganaba xD. Luego ya hice un timeline mental y lo vi claro, pero si lo llego a ver con alguien me sonrojo seguro.

@francisco Del final ya habían hablado mis compañeros así que lo dejé de lado. Sobre lo de Survivor haré una megaentrada cuando llegue el merge, y luego no sé si haré una semanal o simplemente haré otra en la finale.

LiPooh dijo...

Al principio, estaba como tú. Tenía una relación amor-odio con Betty, pero ahora mismo sé que no me gusta nada. Pero tranqui, que no te spoileo. Ya iremos hablando ;P

Saludicos.