jueves, 27 de enero de 2011

Top 10 Glee (season 2)

Pues en vista de que queda muy poco para el capítulo post-superbowl, y de que cada día me siento más solo defendiendo esta serie, voy a darle un poco más de espacio en el blog, y empezaré haciendo un Top10 de las mejores canciones que llevamos en la segunda temporada. Si la entrada tiene éxito (más de 5 comentarios pongamos), haré otro Top10, esta vez mezclando la primera temporada también.

El Top valorará tanto la canción entera como la actuación dentro del episodio. Comencemos:


10. One of Us
Me encantaba la canción ya desde antes, y su versión me parece genial. Tina cada vez que canta es garantía de éxito y las corales lentas como "Keep Holding On" siempre me dejan una sonrisa en la cara. Tan solo está en el puesto nº 10 porque fue mutilada en la serie y solo cantan un minuto de la canción.

9. Time Warp
En cuanto me enteré de que iban a hacer un episodio especial de The Rocky Horror Picture Show, corrí a verla para conocer si las canciones merecían tal especial o si simplemente era el musical favorito de Ryan Murphy y entobnces había que hacerlo callando como putas. Me reí mucho durante toda la película pero solo encontré 3 temas interesantes: Este, Dammit Janet (que casi entra en este top) y otro tema que está más arriba. En este podemos ver a un Kurt MAGNÍFICO como Riff Raff y luego se van uniendo casi todos los miembros de Glee teniendo su minuto de glória, algo que a mí siempre me gusta. No está más alto porque siendo tan genial Kurt en este capítulo, debería haber cantado la parte de Finn también.

8. Toxic
La verdad es que tenía muchas ganas del capítulo de Britney, pero cuando llegó no me dejó nada satisfecho. No pongo en duda que no fuese divertido, pero un episodio casi completamente de relleno no se puede meter en el segundo episodio. Sobre las canciones, Brittany no es muy buena vocalista así que sus canciones no entraron en el Top, Stronger podía haber sido mucho mejor y Baby One More Time fue un completo desastre, así que no esperaba ya nada más, pero llegó esta versión de Toxic (que es mi tema favorito de Spears) y me llenó por completo. Muy grande la coreografía y Will con la camisa transparentando la camiseta es muy divertido. También es la primera vez (creo) que vemos a Lauren, que episodios más tarde entraría en el Glee club.

7. River Deep Mountain High
 "Duetos" fue sin duda el mejor episodio de la temporada por ahora (aunque yo no veo Sam/Quinn con buenos ojos). La trama estuvo muy bien para absolutamente todos, y nos dieron actuaciones bastante memorables (Sing se quedó muy cerca de entrar). Pero el hecho de que no ganase esta grandísima actuación el concurso fue un tongo como una casa.Vocalmente fue la mejor sin la más mínima duda, y la coreografía es tan garrula que es entretenidísima de imitar. Ahora falta una canción cantando las tres divas: Santana, Merche y Rachel.

6. Marry You
Tengo que decir que Bruno Mars me cae bastante mal, así que cuando me enteré de que iban a versionar dos canciones suyas en un mismo capítulo (que lo hicieron con Gaga y se llamó especial) no me entusiasmó mucho la idea. Pero esta versión está a años luz de la original, y la voz de Quinn en los momentos "Well I know this little chapel on the boulevard we can go-oh-oh" es tan dulce que no puedo evitar sonreír cada vez que la escucho. Aparte ver a todos cantándola me pareció genial. Muy grande.

5. Touch-a touch-a touch-a touch me
Seguimos con TRHGS, y esta vez nos meten mi canción favorita del musical original. Y como en la original las voces no eran las mejores del mundo, a Emma/Jayma no le hace falta mucho para bordarlo completamente. Aparte de eso, poner a Brittany y Santana espiando a la parejita como Magenta y Columbia y a Will quitándose la camiseta fue un puntazo. No está más alto por la estúpida censura en la mitad de versos.

4. Valerie
Quizás porque The Time Of My Life fue una mierda, pero esta actuación (con el baile sobre todo) me pareció la mejor hecha en cualquier tipo de competición. Obviamente, la pondría por debajo de Don't Rain On My Parade y de Faithfully en cuanto a emoción y a calidad de la cantante, pero es tan impresionante el baile de Brittany y Mike y desprenden tal energía todos que no puedo ponerla más abajo. Grandísimo segundo solo para Santana, que yo creo que ya tiene el puesto asegurado como tercera mujerona cantante de la serie, ahora a por Mercedes.

3. Baby It's Cold Outside
Y llegamos a mi obsesión por Darren (que no Blaine, que por ahora es un personaje bastante anodino). El especial de Navidad a mí me pareció un buen capítulo, que tira por la ñoñería y demás, pero el 99% de las series tira por ahí así que no se lo tengo en cuenta. Pero la mejor escena sin duda llega en este dueto, en el que Blaine llega a pedirle ayuda a Kurt para practicar una canción de cuasiviolación (porque amor no veo mucho en la canción), y la cantan con mucha más química que las decenas de duetos Rachel/Finn y Quinn/Sam que ha habido por ahora. Me pasé días escuchando esta canción y adorando a Blaine en los "but baby you'll freeze out there". No la pongo más arriba porque decidieron muy convenientemente eliminar para el episodio la parte de "Uh, your lips are delicious" y yo me quedé con cara de tonto.

2. Happy Days Are Here Again / Get Happy
Y se queda a las puertas el único mash-up que me ha gustado esta temporada, y el comienzo de la amistad Kurt-Rachel a la que yo al menos veo mucho potencial para próximos episodios. Los dos son grandísimos cantantes y yo al menos no podía quitar la sonrisa de la boca durante todo el número (aunque Rachel tenga momentos demasiado dramáticos). Únele la escena de Brittany empujando la albóndiga con la nariz y estuvo a esto de llegar al nº 1...

1. Teenage Dream
...Pero mi obsesión por Darren siempre lo hubiese impedido. Sigo diciendo que Blaine como personaje aún no se ha desarrollado nada, pero Darren tiene ese carisma y ese factor X que a mí al menos me deslumbra (Hey Soul Sister estuvo a punto de entrar en el top10, con eso os digo todo). La presentación del sustituto de Jonathan Groff como líder del coro rival no podía haber sido mejor. Lo vemos bajar las escaleras e inmediatamente le dice a una gárgola: "Sorbete de limón" (dejando claros sus orígenes) y es capaz de llegar antes que nadie a la sala de conciertos. La canción me pilló justo cuando dejaba de escuchar la original, pero aún así me pilló el doble de fuerte y aún hoy sigo escuchándola casi sin parar. Ahora solo falta que lleven a Blaine por buen camino (esto es, amigo de Kurt sin nada más y nada de auto-odio ni superpromiscuo, que veo a Murphy capaz de eso y mucho más).


Y aquí acabo, que creo que me he excedido un poco con los párrafos. Gracias a quien lo lea todo y comentad ;)

10 comentarios:

satrian dijo...

Casi me quedo con Happy Days Are Here Again / Get Happy. Aunque esta temporada los números me están gustando menos que la temporada pasada.

Anónimo dijo...

Me gustan mucho tus elecciones, aunque yo hubiera cambiado Marry you por Just the way you are, pero por lo demás, es prácticamente mi lista.

Kiseki7 dijo...

Quitando el River Deep Mountain High y Valerie (menos el baile) podría ser perfectamente mi top. Pero ya que estoy te hago el mío.

1. Teenage Dream. Y a mucha distancia
2. What I did for love. Rachel + balada musical: WIN
3. I want to hold your hand. Para que veas que no le tengo tanta manía a Kurt o a Chris
4. One of us
5. Baby it's cold outside
6. Toxic
7. Marry you
8. Hey soul sister
9. Time warp
10 Forget you

Podría haber metido perfectamente The only exception, Happy days are here again / Get happy, o Papa can you hear me, pero bueno ya sería demasiado Rachel hasta para mí xD.

Atticus dijo...

Las canciones que ha cantado Darren Chris han estado todas muy bien, aunque el personaje esté muy verde.
Yo así a bote pronto no podría elegir una favorita, pero pensando en las últimas que he estado escuchando te diría que precisamente la de "Hey Soul Sister".

También me gustó mucho la versión de "Dogs Days are Over".

Un telespectador más dijo...

Parece que tendrás que hacer otro post porque creo que este va camino del éxito de los 5 omentarios jejej

Veindo el Top me doy cuenta que aun ha tenido buenos momentos musicales esta temporada...particularmente me gusta mucho el "Touch a touch..."

Saludos y a por el otro ranking! jeje

Dani dijo...

Yo la verdad es que también pensé que el nivel era mucho menor, pero reducir del Top15 al Top10 me costó bastante, así que ahora aprecio más esta temporada.

@heka-granger Es que yo no sé por qué pero veía a Artie cantándo "Just the way you are" a Brittany, que hubiese sido mucho más bonito. Y si me molestó en algún momento la sobreexposición de Kurt, fue justo en esa canción.

@kiseki_7 Es que What I Did For Love y Papa, can you hear me es muy broadway-genérica y creo que Rachel/Lea puede hacerlas mejor. Del resto, tengo que decir que me jodió no meter a Gwyneth, pero bueno, no había sitio ya (y el Forget you en vez de FUCK you aún me duele).

@martinyfelix Una de las cosas por las que quité HSS es porque ya estaba hasta el moño de la canción. Me encantó, pero mejor que hubiesen pasado unos meses antes.

@untele Ya, tendré que hacer el de la 1. xD Para la semana que viene.

Anónimo dijo...

Yo vengo a decir que lo de RHPS fue un destrozo, pero los dos temas que has puesto son los únicos que podrían salvar la criba. Pero lo que hicieron con Frank-n-Further... ais, llevo esa espina clavada y no la quitaré nunca.

Kiseki7 dijo...

Pero el Forget You no es culpa de Glee, que ya lo tuvo que cambiar Cee Lo Green para que lo pincharan en las radios xD, aunque entiendo que usaran esa otra versión.

Genéricas, quizá, pero aún así mejores que cualquier versión hecha por Mercedes o Santana, por eso están en mi top :P

Anónimo dijo...

Que??? esta muy bien el tp ten, pero definitivamente olvidaste dos grandes de Kurt:
I want to hold your hand y Blackbird, este chico tiene mucho potencial, por lo menos deberias agregar una al top.

Dani dijo...

Blackbird no está porque este TOP está hecho solo sobre los 10 primeros episodios de la temorada, y IWTHYH no está por muy poco (sería la 12ª o 13ª seguro).

Y lo de no verle potencial como que no, que tanto el puesto nº3 como el nº2 son duetos suyos, y yo a Chris Colfer lo admiro mucho (aunque más como actor que como cantante).