domingo, 2 de enero de 2011

Mad Men 1x01: Proyecto Mad Men

Smoke gets in your eyes

Trama argumental: Como todos los pilotos, este se encarga de presentarnos la situación (Nueva York, 1960) y los personajes que disfrutaremos durante el resto de la serie. Así, vamos viendo el primer día de Peggy en la agencia de publicidad Sterling Cooper como secretaria de Don Draper, el mejor publicista de esta. También se nos presenta el día a día de Don, al que vemos siempre pensando en su trabajo y en posibles campañas que lanzar con sus clientes (en este caso, una tabacalera). Como sorpresa final, vemos que después de acostarse con una mujer (Midge, a la que acude en busca de inspiración) y ligar con otras, Don vuelve a casa con su mujer y dos hijos.

Personajes destacados: El personaje del capítulo es sin discusión Don Draper, que nos muestra un millón de caras diferentes, y aunque vemos que tiene una moral quizá demasiado flexible, caemos a sus encantos como las otras decenas de personas que se encuentra a lo largo del capítulo. También a mí me ha llamado la atención el personaje de Joan, que por ahora ha sido demasiado secundario pero tiene mucho potencial.

Mejor momento: El momento en el que vemos a Don publicista en plena acción llegando al slogan "It's toasted", recobrando la confianza de los clientes que cinco segundos antes se estaban marchando.

Frase del episodioDon Draper: What you call love was invented by guys like me to sell nylons.

Valoración final: Tengo que decir dos cosas antes de empezar con esto:
1) Le tenía una manía enorme a Mad Men, la típica manía que le pillas a una serie que no estás viendo y que gana millones de premios quitándoselos a tus series favoritas. Esa manía la he trasladado recientemente a Broadwalk Empire, así que no hay nada de qué preocuparse.
2) Tengo toda la temporada en DUAL, pero misteriosamente en este capítulo la pista en inglés no existía así que lo he visto en español. No ha estado mal, la verdad, pero no volverá a pasar.
Una vez dicho esto, el capítulo ha sido impresionante. Jon Hamm (que ya me caía bien de 30 rock y de esta última gala de los Emmy) está soberbio y tantos los diálogos como el ritmo me parecen sobresalientes. No he notado su lentitud por ninguna parte y he reído en varias ocasiones, así que si la serie sigue así tiene posibilidades de entrar entre mis favoritas.

Enlaces a otros blogs.
Ruinas de Invernalia
Sala815
Desperate Cats
The Hatch of TV

Mañana colgaré la reseña del 1x02.

2 comentarios:

Atticus dijo...

Joan nos ha gustado a todos. Realmente tiene un aura atrayente...

Me gusta el mejor momento y la mejor frase que has destacado. Realmente, es que hay tanto que destacar.

LiPooh dijo...

Yo no tenía mucha manía a Mad Men, pero fue ver el piloto hace un par de semanas y me gano totalmente. Ví la primera temporada el finde de Navidad y la segunda este finde de nochevieja. No digo más ;P

Saludicos.