lunes, 24 de enero de 2011

Proyecto Mad Men 1x05

Five G

Trama argumental: De nuevo este capítulo tiene dos hilos argumentales que se comen todo el tiempo de pantalla. Por un lado, a Ken (un trabajador de la empresa) le publican un relato en el periódico, lo que llena a sus compañeros de envidia y les anima a hacer uno propio. Aquí pasamos a centrarnos en Pete, que le pide a su esposa que contacte con un exnovio para conseguir la publicación del relato. Después de una cena bastante incómoda, Trudy consigue que lo publiquen pero en un periódico sin prestigio, por lo que Pete se enfada con ella.

Por otra parte, Don recibe un premio y consigue la primera plana en un periódico menor, lo que provoca que aparezca en su vida su hermano pequeño (que lo creía desaparecido). Después de intentar evitarlo y hacer como que no lo conoce, Don decide darle dinero para que se vaya de la ciudad y lo deje tranquilo ahora que tiene una vida medianamente estable.

Personajes destacados: Don Draper sin ninguna duda es el personaje del capítulo. Desde que empezó la serie vimos que nunca hablaba del pasado (principio del 1x2) y que pasaba algo raro, probablemente un cambio de identidad (principio de 1x4). Y al fin llegamos a la solución, Don huyó de su casa alistándose en la mili y dejando atrás a su familia (madre y hermano). Satissfactorio, y yo diría que incompleto, ya veremos en próximos capítulos si siguen explorando esto.

Mejor momento: El final con Don dándole el dinero a su hermano y este llorando. Muy emotivo.

Frase del episodio: Peggy descubre que Don está teniendo una aventura y tiene que mentir a su mujer, pero antes busca consejo de Joan, que logra sonsacarle todo y suelta de una manera genialísima la siguiente frase:
Joan: "I'm not going to tell anyone, but you shouldn't have told me"

Valoración final: Diría que este ha sido el mejor desde el piloto, Draper ya es un personaje completamente construido, con su pasado y su presente perfectamente mostrados, y el resto de secundarios siguen bailando a su alrededor, pero se ve que es solo cuestión de tiempo. "Extrañamente" (a mí siempre me pasa), tengo muchisima más curiosidad en ver qué hacen con las historias de las mujeres que con la de los hombres. La publicidad está bien, pero una mujer haciéndose paso en un mundo de trajes está mejor.


Enlaces:
Ruinas de Invernalia
Desperate Cats
Sala 815
The Hatch Of TV

2 comentarios:

Pieman815 dijo...

Me encanta tu españolismo de "Se alistó a la mili" xD

Dani dijo...

Jajajajaja, mi cabeza está dispersa en estos instantes.

Mili, ejército, ññaña, viene a ser lo mismo, ¿no? (persona de 19 años que no ha hecho la mili pregunta xD)