martes, 18 de enero de 2011

Proyecto Mad Men 1x04

New Amsterdam

Trama argumental: La mujer de Pete, Trudy Campbell, quiere comprar un apartamento, pero se encuentra con las reservas de un Pete que empieza a sembrar dudas en Sterling Cooper con su rendimiento. Por otra parte, Betty se ve involucrada en la vida de Helen (su nueva vecina), al conocer a su exmarido y al cuidar a su hijo durante una noche.

Personajes destacados: El protagonista de este episodio es sin duda Pete Campbell, del que hasta ahora solo habíamos escuchado un par de comentarios machistas pero que en este episodio nos ha sorprendido obedeciendo a su mujer en todo lo que este le iba pidiendo.

Mejor momento: Pete se mete en el camino de Don y este le dice que van a despedirlo. Pete entra en su despacho y temblando se sirve una copa.

Frase del episodio:
Don Draper: He's essential to the process. We're probably luckier to have him than you are.
Trudy Campbell: Oh I doubt that.
Don Draper: Well, maybe you're right.

Valoración final: Creo que me ha gustado este más que el 3º, como ya dije en la anterior, la historia de Helen era algo que me interesaba y me alegro de que se haya tratado en este episodio. Pete, por otra parte, era un personaje que yo odiaba por encima del resto, pero este capítulo ha sido capaz de alegrarme solo poniendo a Alison Brie (Annie en Community) delante, lo que me hizo esperar por más escenas del matrimonio, y ahora aprecio (pero no me gusta) a Pete más que antes. De todas formas, empiezo a entender porque dicen que Mad Men es lenta, yo pensaba que era porque trataba de personajes y no de la historia, pero no solo es eso, sino que como mucho se centra en tres o cuatro personajes de todo el reparto en cada capítulo, y probablemente tarden mucho en desarrollarse todos.

Enlaces:
Ruinas de Invernalia
Desperate Cats 

1 comentario:

LiPooh dijo...

A mí Peter tampoco me caía muy bien, pero tener al lado a Alison Brie hace que al menos lo mire con mejores ojos.

Saludicos.