jueves, 27 de enero de 2011

Proyecto Mad Men 1x06

1x06 Babylon
Trama argumental: En este capítulo, Don recibe un encargo para aumentar el turismo en Israel, y busca inspiración en Rachel. Mientras, descubrimos los secretos extramaritales de Roger y Peggy, en un alarde de creatividad, llama la atención a un publicista que busca opiniones sobre barras de labios.

Personajes destacados: Este capítulo vuelve a pertenecer a Don, pero yo destacaré más que a nadie a Peggy, de la que vemos un potencial que ni ella misma nota. Su "basket of kisses" y "nobody wants to be a color in a box" son muy grandes.

Mejor momento: Pero para mejor momento, me quedo con una conversación que tiene Don con Betty. Comienzan a hablar de su juventud y de sus exámenes, y Betty suelta la siguiente frase (no recuerdo exactamente): "That's because you were caught up cheating". Y Don (y yo en mi casa) se queda paralizado durante cinco segundos antes de seguir besándola.

Frase del episodio: "Here is your basket of kisses"

Valoración final: ¿Debería empezar a preocuparme si me interesa tanto las partes de Peggy y Joan que cada vez que hay una escena de Don estoy esperando a que termine? Don sigue siendo interesante también, sin duda, pero Peggy avanzando o Joan controlando me dan una satisfacción mayor. El capítulo no es tan bueno como el anterior, pero lo pondría a muy poca distancia. En la serie en general me falta más interacción entre ellos, quiero más escenas con Betty y Peggy, Betty y Joan, Don y Peggy, Don y Joan, Roger y Don, Pete y Betty y demás parejas que casi no tienen tiempo de pantalla juntos y creo que podrían llegar a ser interesantes.


Enlaces:
The Hatch Of TV
Desperate Cats
Sala 815
Las Ruinas de Invernalia

2 comentarios:

LiPooh dijo...

¡Qué grandes son Peggy y Joan! La primera tiene un potencial increíble y va evolucionando cada vez mejor. Y Joan es increíble también. Pero es inevitable que Don también se haya ganado un trocito de mí ;P

Saludicos.

Dani dijo...

A ver, Don es genial, pero el publicista con éxito y un pasado misterioso que consigue todo lo que quiere y más me parece un tema menos interesante que la inocente secretaria que se hace hueco en un mundo de hombres o la femme fatale.

Pero Don (y Jon Hamm obviously) son impresionantes igualmente.