martes, 31 de mayo de 2011

Glee: Top10 (desde 1x01 hasta 2x22)

 Lo prometido es deuda, y aquí os traigo las diez mejores canciones, in my opinion, que ha dado Glee en sus dos temporadas en antena. Extrañamente, me han quedado diez números bastante variados, y con una diferencia entre temporadas de 6 de la primera temporada y 4 de la segunda.

10. Baby it's cold outside
Empecemos con una ya conocido. Esta canción apareció como tercera en la lista anterior que comprendía a las canciones entre el 2x01 y el 2x10, así que no es de extrañar que aparezca aquí. Supuso el inicio de los duetos Kurt-Blaine que supongo que nos invadirán el año que viene, pero que en este año solo tuvieron como representante esta canción y la horrorosa Candles (yo adoro la original, pero la versión fue horrenda). En la escena podemos ver la química entre los dos que desembocaría episodios más tarde en una de las mejores parejas de la serie, aunque tampoco es que eso sea decir mucho.

9. Like a virgin
Y empezamos con la primera temporada (que aunque yo defendiese de que la 2ª no era peor en canciones, sí que tendrá más puestos que la segunda). Esta canción esta aquí, aparte de por lo icónico de la canción en sí, por la escena dentro de la serie, que consistía en Rachel, Emma y Finn pensando cómo sería su primera vez ideal. Aparte de que el triple dueto le sienta muy bien a la canción, también destacaré que es la primera canción en la que escuchamos a Santana, que en esta segunda temporada ha sido LA revelación, tanto a nivel musical como de interpretación (pero Valerie y Songbird no han podido entrar en este Top).

8. Happy days are here again
Última conocida que veréis (Teenage Dream ha sido sacrificada porque si me ponía a poner canciones de Darren Criss no había espacio para el resto). Otro de los aciertos de la segunda temporada fue darle protagonismo a la amistad Kurt/Rachel, que en la primera temporada casi no habían interactuado más que para luchar por Finn (¡qué lejos queda!). También creo que nos vamos a hartar de duetos de estos dos, pero si son como este o como For Good (que quedo a las puertas) no me quejaré

7. Faithfully
Una de las cosas que más critiqué de la primera temporada fue el exceso de duetos Rachel/Finn, normalmente uno en cada episodio aunque no tuviese ningún sentido ponerlo y siempre iguales. Pero claro, luego llegó este dueto y ya no pude criticar nada. Toda la emoción, toda la capacidad vocal de Rachel y toda la épica que le faltó a Pretending en esta temporada, este dueto lo tuvo. Y aprovecho para decir aquí que las canciones originales (Get it right sobre todo) están bien, pero no entraría ninguna dentro del TOP20 creo.

6. Maybe this time
Otra de las cosas que más critico de Glee es el uso excesivo de artistas invitados que le quitan tiempo a los personajes de ND para desarrollarse como es debido. Pero aún así hay que decir que esta carta de presentación de Kristen Chenoweth dejándonos (y a todos los miembros de ND) boquiabiertos es difícil de olvidar. La duda que tienes entre sonreír por lo bien que lo estás pasando con la actuación y lo triste de la canción en sí en genial.

5. When I get you alone
Y llegamos a la representación Warbler de la lista. Como no quería llenar esto de Teenage Dreams, Blackbirds y Somewhere only we know's varios (aunque este último casi entró) solo permití que apareciese la mejor, y esta es a mi juicio la más divertida y pegadiza. Darren intentando (juas, como si alguien se pudiese resistir) conquistar al rubio mientras lo atosigan decenas de Warblers es genial, al igual que Kurt mirándole con esa cara de envidia; y el guiño con las gafas rosas, perfecto. Y Darren está al máximo de encanto cantando esto.

4. Somebody to love
Aunque este sea el primer número de New Directions que pongo en la lista (y me acabo de dar cuenta de ello ahora), eché de menos este tipo de números en la segunda temporada, en la que quitando las canciones originales y un par más, todo consistía en duetos y solos varios. Esta canción está tan arriba no solo porque sea impresionante (ya la original es de mis canciones favoritas), sino porque es la primera canción que se filtró antes de tiempo y que me adentró en el mundo gleek de internet, en el que me he divertido bastante.

3. Don't Rain on my parade
¡Sorpresa! Seguro que era la favorita de muchos, pero no para mí. Por muy diva que sea Rachel y lo mucho que me encante cuando canta Barbra (My Man ha sido uno de los últimos temazos de la temporada), creo que hay otras dos que son mejores. Ahora ya no sé qué comentar porque tanto esta como las dos siguientes me parece que rozan la perfección.

2. Unpretty / I Feel pretty
¡Sorpresa! Born this way me parece que fue el episodio más Glee de toda la serie por ahora (quizás después del Piloto). Toda esa charla de aceptación, autoestima y demás dio para, al menos para mí, el mejor episodio de la segunda temporada. Y en el centro de ese episodio, esta canción. Siempre tuve miedo de que un dueto Quinn/Rachel acabase con la primera desapareciendo ahogada por la voz de la segunda, pero nada más lejos de la realidad. Quinn sonó más dulce que nunca en esta canción, que para colmo contaba exactamente la historia de lo que le pasaba a Rachel, que es algo que Glee siempre intenta pero no consigue la mitad de las veces. Aun así, esta canción suele pasar desapercibida y no lo entiendo.

1. Bohemian Rhapsody
Sí, el número uno no se lo lleva nadie de New Directions ni ningún Warbler ni ningún adulto. Se lo lleva Vocal Adrenaline, o mejor dicho, Jesse. En la que considero la mejor escena de toda la serie por ahora, vemos una actuación ESPECTACULAR mezclada con el parto de Quinn. Jonathan Groff sabe llevar perfectamente el peso de la actuación (si no habéis visto el musical Spring Awakening no sabéis lo que os perdéis) y toda la coreografía es impresionante. Mi decepción con As long as you're there fue mayúscula este año, y unido a que tuvieron a Jonathan Groff en 3 episodios y solo lo mandaron cantar una canción (grandísima canción, pero solo una). Aviso: puede que influyese que considero Bohemian Rhapsody la mejor canción de la historia, aunque normalmente creo que este hecho la hubiese bajado.

Ordenando por cantantes (contando que Somebody to love es de casi todos):
1ª Rachel (7 canciones)
2º Kurt (4 canciones)
3º Finn (3 canciones)
4º Blaine/Jesse/Santana/Quinn (2 canciones)

5 comentarios:

Un telespectador más dijo...

Bueno, el segundo peusto no me termina de convencer para estar tan arriba, pero con el primeor y el tercer puesto obviamente de acuerdo. El cuarto y el temazo de Kristine me encantan...y la de Darren...me hace eso en una tienda y tendria la misma respuesta que la del rubio, menuda vergüenza!!!

Saludos!

Kiseki7 dijo...

De acuerdísimo con el segundo puesto, es la mejor versión que han hecho esta segunda temporada de lejos. En lo que no coincido es en el Don't Rain tercero, para mí iría primero :P. (BR no la metería la verdad, la cambio si eso por el RITD si es por meter alguna con Jesse)

El resto, si fuera mío sacaba When I get you alone y metía Teenage Dream, Somebody to love por Loser Like Me y BICO por Get It Right, pero bueno son muchas canciones, es inevitable dejarse temazos fuera.

Dani dijo...

@unteles En el momento qué vergüenza sí, pero que se espere a "when i get him alone". Y tengo que decir que en su momento fui cantando "maybe this time" por las calles de Vigo con un amigo xD Muy grande.

@kiseki A mí me sentó mal no poner ninguna canción original, pero bueno...no creo que lleguen ni de lejos a estas 10 (quitando GIR que se quedó cerca)

LiPooh dijo...

Buena lista. Aunque para mí el primer puesto también se lo lleva Don't Rain On My parade y me ha parecido genial el segundo puesto (aunque quizás en mi lista bajase un poco).

Ay, qué buenos recuerdos me han traído los videos ;P

Saludicos.

Atticus dijo...

Las canciones de los Warbles fueron bastante aburridas en general. In my opinion, claro. Excepto la quinta de tu lista, que tiene su puntillo.
Pero la verdad es que me puede el coro, no lo soporto, en serio.

Kristen Chenoweth podría pasarse más a menudo, canta bastante bien.

Somebody to love es muy buena canción.

Y no podría estar más de acuerdo con el primer puesto. Pero es que Queen es mucho Queen. Y si, también es que Jesse cantaba bien.