sábado, 28 de mayo de 2011

Gleek buscando la objetividad

Un poco más tarde de lo debido por culpa de los exámenes, me pongo con la reseña de esta 2ª temporada de Glee, que desde sus inicios ha estado marcada por las críticas negativas, tanto en la elección de canciones (que ha tirado más por musicales y por canciones de los 50-60 que la primera temporada, así como canciones originales muy HSMeras) como el buscar una parte dramática dejando de lado la comedia que se supone que es. Mi opinión es la siguiente:



Glee está bien. Quizás sea cosa mía, pero como dice Mrs. Mcguffin, es la serie que me lleva a mi happy place. Sin embargo, sí que estoy de acuerdo con bastantes críticas de las que ha recibido: por ejemplo, la trama de Kurt (y el personaje de Kurt en general) ha sido un fanfic que Ryan Murphy ha creado de su propia vida, que aunque ha estado bien en general, ha acabado saturándome. También destacaré lo veleta que han sido los personajes dependiendo de como creyese Ryan que convenía a la historia, sobre todo una Quinn que a mí me da rabia porque creo que Dianna Agron es de las personas más talentosas de toda la serie, pero que con el personaje lleno de inconsistencias que le dan (hasta Finn dice: “Lo malo de salir con Quinn son sus constantes cambios de humor”) no puede hacer nada para salvarlo.

Dejando de lado eso, la temporada sí que ha tenido sus aciertos, Brittany y sobre todo Santana los más destacados, con la relación más bonita y (creo que) real que ha visto la serie hasta ahora. Esperemos que sepan seguir manejándolas igual de bien en la 3ª temporada, que me daría muchísima rabia lo contrario. También las historias de Gwyneth, y las de Kurt/Finn, Kurt/Karofsky, Kurt/Blaine y Kurt/Rachel (se nota quien fue el protagonista de la temporada), que culminó en ese estupendo For Good que yo al menos aún no puedo quitarme de la cabeza, han sido grandes historias con grandes momentos, y por eso me enfadaré cuando salgan las nominaciones a Emmy o Globos de Oro y la gente empiece a criticar la más que probable aparición de Chris Colfer o de Lea Michele. Yo por mi parte los considero con el talento suficiente para estar en esa lista e incluso para ganar el premio que sea.



Y pasamos a la siguiente crítica: ¿Glee es realmente divertida? No. Si entendemos divertida como una comedia que nos haga reír definitivamente Glee no lo hace más que unas dos o tres veces por episodio. Pero lo que sí sigue siendo (al menos para mí) es una serie entretenida, en la que si pones tu cerebro a pasear y te olvidas de cosas importantes como el desarrollo de personajes o el volver una y otra vez a las mismas relaciones amorosas, te encuentras una serie entretenida gracias a la cual se te pasan los 40 minutos volando. Ahora solo hace falta que corrija ciertos errores que el ególatra de Ryan Murphy produce en su serie, que con un poco de suerte se conseguirá en la 3ª temporada en la que dejarán de escribir los tres escritores de siempre solos (Brad, Ian, Ryan) y pasarán a tener la ayuda de un grupo de guionistas, que espero le den coherencia a la serie.

P.D: Esta semana haré el TOP10 de las canciones de las dos temporadas juntas. Esperad mucho Warbler y mucha Rachel.

3 comentarios:

Un telespectador más dijo...

Pues a mi ha termiando cansándome mucho, siempre la he visto mas por los temas musicales que por las tramas, pero es que ahora ni la música me llama. Nose, será que me gustan más los hit poperos recientes, y aunque los temas originales no me han disgustado, para mi ha flojeado también la parte musical y por lo tanto me he aburrido un poco...

Aun así aqui en estaré la tercera temporada esperando que me entretengan como antes.

Saludos!

LiPooh dijo...

Para mí, tampoco es divertida en el sentido de reir a carcajadas, pero si sumamente entretenida y de buen rollito.

A diferencia de casi todos, a mí la trama de Kurt no me ha cansado y la temporada me ha gustado.

Saludicos.

PD. Ganas de ver el Top10, especialmente por Rachel.

Dani dijo...

@unteles Es que yo creo que sacas un temazo de cada episodio. Que quizás dentro de las 6-7 canciones que tiene cada uno no es suficiente, quizás, pero yo me quedo satisfecho.

@lipooh El problema que la gente ha tenido con la trama de Kurt lo pones en tu comentario: Glee es una serie "de buen rollito", y dentro de ese buen rollo no entra todo el dramón de bullying, por lo que acaba desentonando demasiado.