miércoles, 27 de abril de 2011

Proyecto Mad Men 1x13




Sinopsis: Don recibe un carrusel y debe buscar la campaña publicitaria perfecta. Por otra parte, Betty recibe la visita de una vecina a la que le han engañado, lo que le lleva a empezar a plantearse su matrimonio con Don, y Peggy debe grabar un anuncio de radio pero se encontrará con que no le gusta su elección principal y se verá obligada a presionarla.

Personajes destacados: Betty creo que es la que más ha avanzado en este capítulo, la escena con el niño, la escena en la que se decide y llama al número misterioso, y sobre todo la escena con el psicólogo hacen de este episodio uno de los mejores para ella. Por otro lado, Don también recibe mucho tiempo de pantalla (aunque lo más importante lo aprendemos vía Betty en la escena del psicólogo) y Peggy tiene ese gran ascenso que la hubiese podido catapultar hasta lo más alto...sino hubiese sido por una sorpresa.

Mejor momento: Esto ya empieza a ser algo recurrente en mis entradas, pero la presentación de Don del carrusel con las fotos de su familia mientras se siente orgulloso de ellos es perfecta. No puedo poner otra cosa ni aquí, ni en la mejor frase. 

Mejor FraseNostalgia - it's delicate, but potent. Teddy told me that in Greek, "nostalgia" literally means "the pain from an old wound." It's a twinge in your heart far more powerful than memory alone. This device isn't a spaceship, it's a time machine. It goes backwards, and forwards... it takes us to a place where we ache to go again. It's not called the wheel, it's called the carousel. It let's us travel the way a child travels - around and around, and back home again, to a place where we know are loved.

Valoración final: Muy buen episodio, aunque no se ha centrado en lo más mínimo en Joan, Roger y Salvatore, pero tampoco creo que las tramas que sí que ha habido se pudiesen recortar. Betty ya definitivamente me cae bien, diciendo que Don le da pena y que por eso no le dice nada, y después largándose con los niños. Don ya me tenía ganado así que no hay mucho cambio, enorme. 

Por último (sí, Pete es muy insignificante para mí y no lo cuento), Peggy nos da ese sorpresón. Yo no me había fijado en que había engordado, quizás porque vi los tres últimos episodios juntos o por cualquier otra cosa que hizo que no me percatase de eso, pero cuando va al hospital y le dicen que está pariendo yo me quedé con cara de tonto pensando que había pasado un letrero de "siete meses más tarde" y no me había enterado. Flipante, aunque tengo que reconocer que no me gusta mucho este giro, ya que me hubiese gustado seguir viéndola avanzar en el mundo de la publicidad sin ningún impedimento (y luego una vez en la cima pues lo que fuese).

En fin, seguiré con la serie dentro de muy poco (junio probablemente cuando acabe los exámenes) y continuaré haciendo estas entradas de Proyecto Mad Men en la segunda temporada.

¡Hasta entonces!

Enlaces:
The Hatch Of TV
Sala 815
Las Ruinas De Invernalia
Desperate Cats

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola me llamo Milagros y tengo que decir que me ha encantado su blog de series y de reality shows

Por otro lado, me gustaría incluirlo en mi directorio donde desearía mucho contar con su sitio. A cambio, agradecería mucho un pequeño link hacia mi web de series la cual estoy intentando levantar poquito a poco y como usted sabrá es difícil pero se le coge mucho cariño a cada proyecto jiji. ¿Qué le parecería?.

Un beso! y Suerte con su Blog!

Milagros Bellido :
Puede responderme con un mail a Milagros-Bellido@hotmail.com

LiPooh dijo...

El final estuvo a la altura de la serie. Me dejó con muy buen sabor de boca y con sorpresas (yo lo de Peggy lo llegué a pensar).

Ya te leeré a ver que piensas de la segunda ;P

Saludicos.

Unknown dijo...

Desde la primera temporada se convirtió en una de mis favoritas. Una serie que para mí es de las mejores de los últimos tiempos que logra no sólo entretener al público sino entretenerlo. Es Mad Men ha causado mucha controversia pero aun así no deja de ser maravillosa.