viernes, 1 de abril de 2011

Proyecto Mad Men 1x10

Long weekend
Trama argumental: Roger y Don contratan a dos gemelas para un anuncio y deciden pasar la noche en la oficina con ellas, pero la situación dará un giro inesperado cuando la salud de Roger lo mande al hospital. Por otro lado, Joan y su amiga Carol deciden pasar un fin de semana en la ciudad, lo que les levará a una sorprendente revelación, y Peggy no aguanta más y se enfrenta a Pete.

Personajes destacados: Joan y Don merecen este puesto, la primera por primera vez se come el episodio con escenas como la de escribir el telegrama, o la de la confesión de su miga, mientras que Don tiene todas esas miradas a la familia de Roger mientras lo visitan, y la confesión final a Rachel.

Mejor momento: Yo me quedo con la confesión de Carol a Joan. Ese: "Siempre intenté estar cerca de ti. Piensa en mí como si fuese un chico" y la frase de Joan de que lo olviden todo hicieron la escena tristemente perfecta.

Frase del episodio: "You told me your mother died in childbirth. Mine did too. She was a prostitute. I don't know if my father paid her but when she died he brought me with him and his wife. Then, when I was 10 yeard old, he died. He was drunk and got kicked in the face by a horse. She buried him and took up with some other man. I was raised by those two sorry people."

Valoración final: A partir de ahora (que fue cuando me vi todo del tirón) me va a costar distinguir entre los episodios, y este fue el que peor lo pasó y el que menos memorable me pareció. Le añadimos que Roger a mí no me gusta nada, y que Peggy casi no aparece, este episodio ya no puede caer dentro de mis favoritos. Pero aún así sigue siendo un gran capítulo gracias a los dos mejores personajes de la serie: Joan y Don. Al fin se abre Don y vemos parte de su pasado (aunque alguna cosa más tendrá) y Joan demuestra que, por muy fuerte que parezca, en realidad tiene sus debilidades como todo el mundo e imaginar a Roger muerto la supera. Buen episodio.


No hay comentarios: