viernes, 15 de abril de 2011

Proyecto Mad Men 1x12

Nixon vs. Kennedy

Sinopsis: Es noche de elecciones y toda la oficina menos Peggy se queda de fiesta toda la noche, creando diversos romances. Mientras, el chantaje de Pete a Don por el paquete que recibió en el episodio anterior no se hace esperar al aparecer un nuevo empleado llamado Dick que puede quitarle un ascenso a Pete.

Personajes destacados: Don y su pasado de nuevo se llevan el mayor protagonismo en este episodio, en un segundo plano quedarían Pete, su avaricia y el dilema que se le presenta sobre si debe chantajear a Don o dejarlo pasar; al final, como siempre, hace la decisión equivocada.

Mejor momento: El final en el tren cuando Don (Dick) tiene que llevar el cuerpo de Dick (Don) a su familia, pero obviamente se echa atrás y ve como su familia recibe el cuerpo de un desconocido y como su hermano corre hacia él al verle en el tren pero no llega a alcanzarlo.

Mejor Frase: Peggy: "I don't understand. I try to do my job. I follow the rules and people hate me. Innocent people get hurt, and other people...people who are not good get to walk around doing whatever they want. It's not fair"
Don: "Finish it"

Valoración final: Ha estado muy muy bien. No me esperaba que ya mostrasen toda la historia del verdadero Don Draper, así que eso fue una gran sorpresa, y eso junto con habernos mostrado ya el chantaje de Pete que yo esperaba que se guardasen para la season finale ha hecho que esto me pareciese ya un final (digno) de temporada. No ha sido así al final pero hay escenas geniales. Absolutamente todas las escenas de la guerra me parecieron enormes, sobre todo la del tren y la de la explosión. 

Quitando eso, que le hayan dado tiempo de pantalla a los dos oficinistas (el de gafas y la oficinista) me ha encantado, porque una de las cosas que menos me ha gustado es que trato a ese grupo como una sola entidad, cuando obviamente son 3 personajes cada uno con sus cosas. Espero ver más la temporada que viene. Destaco también la escena en la que representan la obra de teatro del escritor, y a Joan dándose cuenta (se lee en su mirada) de que Salvatore es gay. Si unimos eso a la escena de hace dos episodios de su amiga Carol, parece que Joan será una pieza importante en la desarmarización de Salvatore (pero quizás son paranoias mías simplemente).

Enlaces:
The Hatch Of TV
Sala 815
Las Ruinas De Invernalia
Desperate Cats

1 comentario:

LiPooh dijo...

La historai de Don es muy importante en la serie y se nota por el trato que le dan. La escena final es impresionante.

Yo confieso que aún sigo viendo a los oficinistas como un tandem, aunque cada uno tenga sus historietas particulares.

Saludicos.