viernes, 15 de abril de 2011

Proyecto Mad Men 1x11

Indian Summer
(que nadie me diga que no le recuerda a la señora mayor de APM)

Sinopsis: Peggy, después del éxito con la campaña publicitaria del lápiz de labios, recibe un segundo encargo sobre un adelgazador de peso, que le dará más de una sorpresa. Mientras, Roger vuelve a Sterling Cooper y Betty deja entrar a su casa a un vendedor, lo que irrita a Don.

Personajes destacados: Peggy, entre la cita que tiene con el camionero donde por fin se ve que es feliz en la oficina, su campaña publicitaria y sus sesiones de Rejuvenator se lleva la mitad del episodio a hombros y sale victoriosa. Creo que es el personaje que más me gusta ver evolucionar, no sé, cada vez la adoro más. Por otro lado está Betty, que tiene un par de escenas y que me sigue pareciendo genial a ratos y sosa/aburrida al máximo en otros. 

Mejor momento: Diría que el principio, muy chocante e intrigante, pero esa escena final en la que vemos a Betty abrazada a la lavadora mientras tiene la fantasía con el vendedor creo que hasta la supera. Don podía haberse llevado un rejuvenator para su casa.

Mejor Frase: "I've had a lot of time to think about the things I've done and been sorry about and being with you is not one of them"

Valoración finalUna vez le he pillado cariño a Peggy está claro que me ha encantado. Ver como asciende poco a poco en la empresa (¿Me pueden subir el sueldo 5 dólares? jajaja) y como va madurando como mujer saliendo de esa concha en la que estaba me parece de lo más interesante ahora. Quitando esto, lo de Betty ha estado bien y Don ahora socio no me afecta mucho porque yo siempre lo vi como si estuviese a un nivel superior al resto. Pete llevándose la carta será bueno para la season finale seguramente, y es precisamente hacia la season finale a la que este capítulo apuntaba, han pasado cosas pero la mayoría han quedado como en espera hasta que les llegue un mejor momento. Utilizaría lo de episodio de transición sino fuese porque es un término con connotaciones negativas que no comparte. En fin, que el capítulo muy bien y pronto haré las dos reseñas que restan.

Enlaces:
The Hatch Of TV
Sala 815
Las Ruinas De Invernalia
Desperate Cats


p.d:

1 comentario:

LiPooh dijo...

Peggy es mucha Peggy. A mí me encantó desde el principio, pero en estos capítulos está muy bien con todo lo de su ascenso y las campañas publicitarias.

SAludicos.