miércoles, 1 de junio de 2011

Survivor 22: Redemption Island (spoilers)

Sé que es más tarde de lo esperado (culpad a los exámenes), pero aquí traigo mi típico resumen/opinión de Redemption Island, desde el capítulo en el que echan a Matt (por segunda vez) hasta el final del juego.

Resumen
 Con Matt expulsado, la tribu Murlonio quedaba formada por 5 Zapateras y 6 Ometepes. Después de 3 tediosas semanas en las que los Zapateras fueron eliminados. Llegamos a la F6 con Philip, Rob, Andrea, Ashley, Natalie y Grant. La primera en caer, tanto por su relación con Matt en caso de que este volviese como por no llegar nunca a conseguir una alianza sólida, fue Andrea. El siguiente objetivo de Rob sería Ashley, ya que Rob siempre buscó sentarse frente al jury con sus dos goats (lección de vocabulario Survivor: Goat = persona que no recibirá votos en el Final Tribal Council) Natalie la incapaz de articular dos palabras seguidas y Philip el chiflado. Debido a las dos inmunidades que conseguiría Ashley, Rob tendría que echar a Grant y a Andrea por segunda vez, hasta que en el tercer tribal council consiguió eliminar a Ashley. Una vez frente al jury, Natalie no fue capaz de juntar cuatro palabras y Philip se dedicó a insultar al jurado, por lo que Rob ganó aplastantemente.

Análisis de personajes
David: Una decepción de personaje. Yo me esperaba un Stephen 2.0, pero nada más lejos de la realidad. Ni listo ni gracioso ni sobre todo capaz de hacer puzles, lo único que destacaré de él será su voto contra "Rob Rob Rob Rob cuenta esto cuatro veces" y su pedida de mano en la reunion, que por lo recuerdo de Carolina (mandona y gritona) me provocó una risotada.

Julie: Vais a flipar un poco, pero mi tercer personaje favorito de la temporada. Tiene su historia detrás bastante curiosa, poco a poco fue eliminando su timidez y soltándose, robó los pantalones de Philip y en general me parece graciosa y entretenida. Pasará a la historia como la mujer que eliminó a Russell, así que yo soy feliz solo con eso.

Steve: No me ha gustado mucho, un pesado que parecía que iba a abandonar en cualquier momento. Normalmente en una discusión como la que tuvo con Philip yo estaría animando como loco a la otra parte, pero Steve es tan...meh, que no pude sentir más que indiferencia.

Ralph: Normalmente odiaría a un personaje al que no entiendo cuando habla, pero Ralph fue escapar de ese camino durante los primeros cinco episodios, luego desapareció....y luego no podía ni verlo. Muy repetitiva toda su historia de "no se le entiende cuando habla jajaja ¿no entiendes mi vocabulario?", pero bueno, aprecio sus votos a Resell y Stifani.

Grant: Me esperaba muchísimo más de él. No solo fue la marioneta de Rob (como las chicas), sino que él aparte creía que estaba controlando todo junto a Rob. Aparte de eso, que aún esté dolido por lo que pasó hace meses en un juego lo deja en muy mal lugar. En fin, qué se le va a hacer.

Matt: COÑAZO! Dios no me abandona, dios me da fuerzas, dios me habla, dios quiere que esté aquí, dios es dios. No comentaré nada más porque no tuvo casi más.

Mike: Lo aprecio bastante gracias a los insiders, que mostraban que era el cerebro de zapatera y que era el mejor estratega de todos, pero por lo que vimos en el programa. Dios me quiere, estuve en el ejército, dios quiere que todo el mundo sea feliz, "mira mamá, renuncio a ti porque dios me lo dice, ¿te arrepientes de haberme llevado a misa desde los 6 años, eh?". Lo recordaré como alguien majo que acabó cayéndome mal.

Andrea: Jejeje, mi segunda favorita de la temporada después de Stephanie. Nunca llegó a desarrollar su potencial (que yo creo que lo tiene) por culpa de las ovejas Natalie, Philip y Grant, pero al menos intentó hacer algo en la F5. Debería haberse centrado en eliminar a Philip y convencer a Ashley (y a Natalie por defecto) de que en la F4 Rob preferiría a Ashley que a Andrea. No creo que hubiese funcionado porque Natalie votaría por Andrea igual, pero intentar que Philip o Natalie votasen a Rob era una estupidez. Creo que es la que más opciones tiene de volver en un all-stars.

Ashley: La diosa de los dos últimos episodios se quedó a un desafío de llegar a la final. En mi cabeza pasan un millón de posibles resultados para una F4, pero teniendo en cuenta como colaboró con Rob en el puzle (estúpida), lo más probable es que hubiesen echado a Philip y en una F3 de Ashley-Natalie-Rob, aunque parece que Ashley era bastante querida por el jury, quizás hubiese sido 0-0-9 y todo. Como personaje es uno de los mejores puntos de la temporada, con sus continuas peleas con Philip y sus comentarios sarcásticos, acabando en una racha de desafíos que le ha servido de redención frente a lo poco trabajadora que se mostraba en el campamento.

Natalie: Inútil. La puñalada a Ashley me parece de las más vergonzosas hechas en el concurso. ¿Qué le costaba hacer un empate 2 Ashley - 2 Philip y que pasase el que hiciese fuego? Así no traicionaba a nadie y existía la posibilidad de que tuviese su día 39 soñado con Ashley y Rob, que parece que es lo único que le preocupaba. Frente al jury su falta de expresividad digna de un servidor le pagó factura, llevándola al grupo de gente odiosa que no obtiene ni un solo voto en el FTC (menos tú, ya sabes quién, que eres un incomprendido).

Philip: Toda la temporada diciendo que tenía un discurso genial preparado y al final es....¿fue algo? Porque yo solo recuerdo que dijo que un día decidió no ir contra Rob y fin. Una tomadura de pelo, pero que sirve para ilustrar que el juego social es lo más importante en votos (la única persona a la que le caía bien le dio el voto).


Rob: FANÉRRIMO de su juego. Diréis que no soy yo el que escribe estas líneas porque ya he mencionado un par de veces lo horrenda que me ha parecido la temporada en total (creo que la tendré en el puesto 20), pero es que lo que no soporto es que me digan desde el primer día que va a ganar X persona, y 39 días más tarde gane esa persona con todas las comodidades del mundo. Quitando eso, chapó a todo lo que ha hecho: ha eliminado a la gente más interesante y que más juego daba antes de que diese juego precisamente (Fran, Kris), y luego ha protagonizado el pagonging (vocabulario survivor: Pagonging = estrategia que consiste en eliminar por completo la tribu contraria una vez se llega a la fusión) más aburrido de la historia, impidiendo las interacciones entre personajes casi completamente para luego llevarse a la final a dos ovejas que no harían nada, ni contra él ni por él. Chapó por uno de los mejores juegos de la historia, y a la mierda por habernos obligado a ver uno de los peores juegos de la historia en cuanto a entretenimiento.

¿Por qué no ha ganado quien tú decías, Dani?
 Muy sencillo, lo resumiré en dos razones:
  1. El de Rob era un montaje de superestrella especial que muy pocos (principalmente ganadores, o algún que otro expulsado junto antes de la final) obtienen. ¿Qué pasa? Que yo pensé que el montaje superestrella era por el hecho de haber jugado 4 veces, y no por ganar la edición. Ya había un par de ganadores con un montaje parecido que desde el principio hay sutiles pistas indicando que va a ganar (véase la escena de encontrar el ídolo), pero yo me fui por el "quieren atraer audiencia y por eso intentan hacer parecer que Rob gana, pero en realidad lo destronarán en el último momento".
  2. Andrea me encantaba desde el principio y por fanatismo obvié sus fallos, que solo se hicieron imperdonables al final. Sus fallos desde el montaje: historia conectada a Matt en un 95%, cuando el ganador se relacionará con casi todos (los suficientes jury votes + finalistas); no fue señalada como la causante de la expulsión de Matt, cuando sí que fue culpable y el ganador casi siempre recibe el mérito de haber eliminado al primero después de la fusión (como hizo Rob); y por último, si el ganador en algún momento es expulsado, OBLIGATORIAMENTE lo mostrarán como un gran error o incluso mostrarían a la gente que lo expulsó como estúpidos (a lo zapatera después de Russell). Cuando la echaron y justificaron su expulsión como razonable estaba claro que todo había terminado para ella.

Bueno, el año que viene nos veremos en Survivor: South Pacific.

2 comentarios:

Un telespectador más dijo...

Ays, como me gusta estos post tuyos, soy taaan fan!!!

Yo contentísimo con la edición, como ya sabes, aunque fuese muy aburrida, porque Rob es tan grande que se merecía ganar de una vez por todas. Hubiese molado que ganase espectacularmente blindsideando y demás, pero ha dominado tanto que no le ha hecho falta :D

Saludos!

Yorch dijo...

Completamente de acuerdo contigo en la porquería de edición que ha sido... que aburrimiento! Vale, sí, Rob ha jugado genial y demás a pesar de que lo odie, pero es como ver un Barcelona-Levante que vaya 3-0...

Espero que la siguiente esté mejor

Saludos!