martes, 7 de junio de 2011

Series del mes (parte 1): UK al poder

Con el especial de series británicas que hicimos en el primer episodio de central perk podcast me di cuenta de que tenía un montón de series pendientes y que, siendo como son de 6 episodios por temporada, la mayoría no me llevaría mucho tiempo, así que me puse con las series de los escritores de Doctor Who Moffat (Jekyll, que Coupling ya la he visto) y Russell T Davies (Dark Season y Queer as Folk UK), y luego con las series que me recomendaron mis compañeros (Mistresses, que la recomendó Ángel/minuto, entrará en la siguiente tanda).

Jekyll
 Esta serie de tan solo 6 episodios vuelve a contar la historia de Dr. Jekyll y Mr. Hyde situándola esta vez en el Londres de nuestros días. 
Protagonizada por James Nesbitt, Gina Bellman (Jane en Coupling) y Michelle Ryan (La mujer biónica en la serie que se hizo hace un par de años), tiene un equilibrio muy extraño entre el drama y la comedia que funciona en el primer episodio sin problemas, pero que a medida que avanza la serie hace que Moffat pierda el control de la serie y se acabe metiendo en unos berenjenales que simplemente sobran. Sin embargo, tanto el trabajo de James Nesbitt (que me ha encantado) y algunos capítulos como el Piloto o el del desván me parece que merecen la pena tanto por la acción como por los  momentos divertidos, por lo que si bien no la recomendaré, tampoco es una serie de la que huir ni mucho menos. Entretenida.

Dark Season
 La primera serie de Russell T. Davies cuenta con solo 6 episodios (y una jovencísima Kate Winslet) y nos lleva a un colegio al que llega una empresa muy misteriosa que se dedica a repartir ordenadores entre el alumnado. La protagonista, y después sus dos amigos, no se fiarán del dueño de la empresa (el señor con gafas que vemos arriba) y decide desentrañar el misterio. 
 He tenido que ver la serie por youtube porque no la encontraba en ninguna otra parte, por lo que es posible que me haya quedado con la sensación de que es más cutre de lo que en realidad es, pero bueno, pasemos a las cosas importantes, como que por ejemplo pocas cosas salvaré de la serie. Kate Winslet, el señor de las gafas y su duración total de 120 minutos. Fin. La protagonista es muy pesada y acabas deseando que muera, mientras que la trama está llena de tópicos y a mí me ha recordado a La Banda Del Patio: La película. Hace unos años probablemente la hubiese disfrutado mucho, pero he cambiado de gustos y no encuentro forma de recomendarla. Me asombra que tenga 7'5 en Filmaffinity, la verdad.

Queer As Folk UK
 Un amigo me estaba recomendando que me pusiese con la americana, pero como era muy larga y no tenía tanto tiempo entre exámenes, preferí meterme con la británica que aparte de ser solo 10 episodios, contaba  con Littlefinger de Juego de Tronos como protagonista (y el protagonista de Sons of Anarchy). La historia es simple: Nate (izq.) sale por primera vez por los pubs de ambiente de su ciudad (Liverpool?) y se encuentra con un grupo de amigos encabezados por Vince (der.) y Stuart (centro), con el que acaba acostándose y del que acaba enamorándose a pesar de la diferencia de edad. 
Está serie es la que más me gustó, los tres personajes me parecen muy bien llevados (sobre todo Stuart, que aunque sea un hijo de p... sigue siendo genial)y las madres otro tanto, y tiene algunas escenas bastante demoledoras, como la muerte de un amigo suyo o las discusiones que tiene Vince con su padre. Si la americana tiene tanta calidad como esta no creo que tarde mucho en ponerme con ella.

Black Books
 Con la recomendación de Pieman/Nachodós y con cierta reticencia ya que no suelo pillarle el punto al humor británico, comencé esta comedia de 18 episodios que trata sobre la vida del dueño de una librería, su asistente y la dueña de la tienda de al lado.
 Me encontré lo que esperaba, me reía en los capítulos pocas veces pero cuando me reía me descojonaba con el gag que hiciesen, como me suele pasar en las series británicas. Aparte de eso, la bordería es algo que siempre funciona cuando se trata de hacerme reír, así que el protagonista me tuvo ganado desde el minuto 1. Dentro de las comedias británicas creo que sería de las mejores que he visto, el capítulo con Simon Pegg, el de los padres de Manny, el del ladrón o el del explorador que fascina a todos fueron capítulos geniales. Recomendada a todo aquel que le guste el humor típico británico.

The Inbetweeners
 Por último, la serie que recomendó Cris/babycatface_ , aunque tengo que decir que el último empujón que me llevó a verla fue que mis friends (léase siempre con voz aguda y pulgares en alto) la estaban viendo, y está terminantemente prohibido que mis friends vean algo que yo no haya visto. Cuenta la vida de Will, Simon, Jay y Neil, cuatro chicos que se supone que no son ni los más guays ni los más pringados del instituto (aunque diciendo esto me da PÁNICO pensar en quiénes serían los más pringados).
 Este humor ya me ha resultado mucho más cercano (gracias a dios, no demasiado) y me he acostumbrado a los personajes enseguida. Lo malo es que pienso que los 4 son unos tremendísimos capullos y a Jay por ejemplo no era capaz de mirarlo sin que me entrasen ganas de pegarle una leche. Conozco a alguien parecido y creedme cuando os digo que es desesperante hablar con una persona así. Quitando eso y algún que otro momento demasiado asqueroso para mi gusto (véanse el uso indiscriminado del vómito), la serie está muy bien y tiene capítulos de no parar de reírse.

Aquí acaba por hoy, mañana o pasado mañana haré una 2ª parte con The Comeback, Dante's Cove, The Thick of It, Mistresses y The Chicago Code.

3 comentarios:

Atticus dijo...

Black Books es una delicia de serie, no hay momento en el que no te rías.

The Inbetweeners no se corta un pelo, pero al final te acostumbras a sus "burradas".

Un telespectador más dijo...

De las que hablas solo he visto Jekyll y no pude evitar comprarla poruqe me encantó de principio a fin, con un Nesbitt soberbio.

No sabia que la version UK de Queer as folk solo tenia 10 capítulos...entonces tengo que verla si o si, porque no puedo amar más a la version USA. No se como estará aqui el prota, pero Gare Harold no puede enamorarme más en la americana! :p

Saludos!

satrian dijo...

A mí me gustó mucho Jekyll por lo que hizo con el personaje.
Y Black Books es una de las series con las que más me he reido últimamente.