jueves, 9 de junio de 2011

Series del mes (parte 2)

Como no me cabía en una sola entrada todo, a no ser que crease un tostonazo, decidí dividir en dos partes todas las series que he visto en mayo (y un poco de junio). En esta segunda parte comentaré Dante's Cove (ay), Mistresses, Luther, The Thick Of It, The Comeback y The Chicago Code.

Mistresses
Este drama inglés cuenta la vida de cuatro amigas y de sus problemas sentimentales. Trudy (abajo) perdió a su marido en el 11-S y desde entonces no ha sido capaz de reconducir su vida. A Katie (der.) se le muere un paciente con el que estaba manteniendo una relación y ahora debe enfrentarse a la familia de él. Siobhan (arriba) nota que su matrimonio se debilita debido a que no son capaces de concebir un bebé, y por último Jess (izq.) es una solterona que jamás se ha comprometido con nadie.

 Grandísima serie en su primera temporada pero que luego baja el nivel. Roza demasiado el culebrón en las historias de Trudy y Katie desde el primer momento, pero Jess y sobre todo Siobhan consiguen mantener la serie en el olimpo durante la primera temporada. En la siguiente va perdiendo un poco el rumbo y se revela como un culebrón de arriba abajo, pero una vez le has pillado cariño a los personajes no importa demasiado, y la 3ª temporada remonta el vuelo para dejar un buen final, aunque quizás demasiado dramático. Destacaré que Anna Torv (Olivia de Fringe) aparece en cinco episodios de la primera temporada. Muy recomendable.

(me ha costado encontrar una foto con todos tapados)
Dante's Cove
 No me enteré mucho del argumento, pero una bruja de hace 150 años pilla a su marido también brujo con el criado y lo encierra en el sótano bajo un hechizo que le impedirá irse a menos que lo bese un chico joven (¿y guapo? No recuerdo exactamente). En el presente Toby y Kevin se mudan a la casa, ahora hotel, en la que ocurrió esto, y una noche Kevin encuentra al preso y lo libera, desatando maldades varias y hechizos.

 La serie es un coñazo, yo vi la primera temporada al doble de velocidad, la segunda al triple de velocidad y la cuarta (con subtítulos) al cuádruple. Y me aburrí bastante. Lo único destacable (y los momentos en los que reducía la velocidad) eran los momentos porno soft que había de vez en cuando. Iban a la playa: -Kevin, ¿qué crees que está pasando? - No lo sé, Toby (follan). Y así miles de ejemplos. No se me ocurre nada bueno que decir aparte de lo que se ve en la foto ahí arriba, quizás que un concursante de The Amazing Race 4 aparece en la 3ª temporada (Reichen Chipmunk o algo así, no me molestaré en buscarlo). Tan recomendable como los peores vídeos de Men At Play.

The Thick Of It
 Comedia británica que cuenta la vida dentro del ministerio de asuntos sociales, con el ministro más incompetente del universo, y todos los trepas y cabrones detrás de él.

 No me ha gustado tanto como esperaba. He tardado mucho en pillarle el tranquillo y una vez ahí (mediados de 2ª temporada) sí que la encontré graciosa, pero antes me parecía incluso triste de lo extremadamente patético que era todo. Pero hay dos cosas que me gustaron desde el principio: la primera y por encima de absolutamente toda la serie, el inconmensurable Malcolm, un personaje al que todos temen y que gritará con el más mínimo signo de incompetencia que ves. La segunda, la ministra que toma el relevo en la tercera temporada es MUY grande. Como alguien que sea tan incompetente y tan tonta en general me parecía tan adorable es algo que aún no he alcanzado a comprender. En el capítulo de la radio por ejemplo, todas las metidas de pata que hacían sin parar me tenían en el suelo muriéndome de la risa. Seguramente si la revisionase ahora me gustaría mucho más que la primera vez, pero no hay tiempo así que se quedará en un bien. Quizás me ha pillado demasiado joven una comedia sobre la clase política.

The Chicago Code
 Serie americana del creador de The Shield que recrea la vida de los agente de policía y de la superintedente de Chicago, buscando eliminar la corrupción que ejerce el concejal Gibbons (Delroy Lindo) sobre la ciudad. El prootagonista Wysocki estará acompañado por el novato Evers (Matt Lauria, Luke en Friday Night Lights), por su sobrina, a la que está muy unido desde que el padre de esta muriese cuando estaba de infiltrado, y al infiltrado actual, Liam, que luchará por llegar a conocer como funciona el crimen de Chicago para luego dar el chivatazo.

 La serie es una delicia, los personaje de Teresa, Wysocki y sobre todo Gibbons servirían por sí solos para llevar la serie durante 4-5 temporadas, y si le sumamos la trama de Liam, que nos mantenía siempre en tensión, o también la dinámica Wysocki y Evers, de la cual solo fuimos capaces de vislumbrar pequeños trazos, te queda una serie con muchísimo potencial pero que desgraciadamente nunca llegará a alcanzarlo. Quitando eso, debo decir que el final es bastante cerrado y por lo tanto no fastidia tanto como podía haber hecho de haber traído un cliffhanger consigo. Espero ver a los 4 actores principales (Matt Lauria el 4º, of course) en otra serie pronto. Altamente recomendable.

The Comeback
Valerie Cherish (Lisa Kudrow), actriz protagonista de I'm it, una sit-com con muchísimo éxito a principios de los 90, planea regresar a lo grande con un papel en la nueva sit-com Room and Bored (que es algo parecido a Dante's Cove, solo que en comedia... intencionada). La persona que consiga este papel tendrá también el "privilegio" de que las cámaras la sigan durante varias semanas en un reality que se llamará, sí, The Comeback

 Me gustan los realities. Check. Me gustan las series que tienen algo que ver con la TV. Check. Fan a muerte de Friends. Check. ¿Por qué coño no la había visto antes? Lisa Kudrow se come la serie entera de una manera tan grande que no lo puedo describir en palabras. Que alguien a la que llevo viendo como Phoebe Buffay toda mi vida pase a ser Valerie en 4-5 episodios fue algo que no me esperaba en lo más mínimo. Valerie es una fracasada, pero nunca se rinde. Por mucho que los guionistas la maltraten o que nadie la valore en lo más mínimo, ella siempre intenta tener una sonrisa en la cara, ser optimista e intentar cambiar las cosas (provocando que la odien más y más por ser una pesada). Una prueba de su optimismo se encuentra en los títulos de los episodios, que se supone que son los títulos que Valerie hubiese puesto, pero que leyéndolos ahora te hacen más gracia que otra cosa. Aparte de todo esto, la crítica a los realities es continua y brutal, hasta el punto de que en el último episodio tenía la boca abierta de todas las bestialidades que había. Muy recomendable.

Luther
Por último, entre anteayer y ayer me vi los 6 episodios de Luther, que trata sobre la vida de un inspector de policía brillante que tiene problemas con su ira. Junto a él dos mujeres, la fría Alice, que a mí me ha parecido un personaje perfecto, la adoro y he tenido miedo de que muriese desde el minuto 1 de la serie, y la exmujer Zoe, dulce pero valiente, y lo más importante, punto débil de Luther.

 Era un procedimental, por lo que no me llamaba mucho en un principio, pero realmente todos los casos han estado muy bien (la calidad me ha recordado a Sherlock y todo) y los tres personajes que menciono arriba te animaban a seguir con la serie.  Como fallo diré que el resto de policías no tienen demasiada personalidad ya que se dedican más que nada a hablar de Luther y de los diferentes problemas que tiene. La recomiendo (y ved rápido los seis episodios que componen la primera temporada, que la segunda comienza este martes ya).

 Acabado esto, dedicaré este mes a series españolas seguramente (Pop Ràpid, Polsieres Vermelles, Matalobos y Desaparecida) con la excepción de The Big C.

7 comentarios:

Un telespectador más dijo...

jajaja me ha encantado la crítica de Dante´s cove jajajaja Yo solo vi la primera temporada en compañia de mucha gente en mi piso y eras muuuy fans, nos lo pasabamos genial con su tórrida temporada. Luego llegó la segunda y todo era trama y trama y mas trama, no follaban casi y ahi la dejamos, se volvió aburridisima!!! xD

Del resto no he visto nada, pero me anoto seriamente The Comeback, de la que tenia otro concepto totalmente opuesto.

Saludos!

Atticus dijo...

Mistresses es un culebrón como la copa de un pino, y es cierto que a veces resulta un poco inverosímil, pero lo que cuenta en la relación entre las cuatro mujeres, y eso está muy bien cuidado.

Con el argumento de Dante's Cove dan ganas de verla (NO, MENTIRA)

The Thick of It la empecé hace nada y sólo he visto la primera, pero es todo tan ridículo que es divertidisimo.

The Chicago Code falla en los casos autoconclusivos, pero por todo lo demás está muy bien. Maldeciré su cancelación durante mucho tiempo.

Dani dijo...

@martinyfelix TTOI yo no la vi ridícula para nada al principio. Sobre todo porque me la pasé pensando que en la realidad seguramente sea algo así, vender a un incompetente e intentar que la gente lo vote como si se estuviese vendiendo una aspiradora. No sé, tardé mucho en encontrarme divirtiéndome con la serie.

Del resto de lo que decís estoy de acuerdo, y mira The Comeback, unteles, está genial.

Atticus dijo...

Me refiero a como se comportan los políticos estos, que desgraciadamente, será real. Te ríes por no llorar, eso está claro.

Antes tengo que ver Friends, y luego ya hablaremos.

Dani dijo...

¿No has visto Friends? *entra en coma del shock*

Atticus dijo...

¡¿Queréis dejarme en paz?! Que pienso remediarlo pronto!!
Madre mía, por eso no digo nada...

Minuto 47 dijo...

1.- Mezclar en un post Dante's Cove y Mistresses debería ser denunciable, xD.

2.- Por mucho culebrón que sea Mistresses, la T1 y T3 son maravillosas, y no le sobra el culebrón para nada. Que Kate y su intensidad son una cosa mu grande!

3.- Tengo la de Kudrow preparadita para cuando saque tiempo ^^