miércoles, 22 de junio de 2011

Lluvia que deviene en granizo (spoilers de The killing)

Ya está casi todo comentado sobre esta polémica season finale, pero bueno, en ningún sitio he leído una opinión igual que la mía (en español) así que allá me lanzo.


Como todos sabéis, The Killing retrata la investigación hecha en Baltimore sobre el asesinato de una adolescente  llamada Rosie Larsen en los 13 días posteriores a la denuncia de su desaparición. Para ello la serie se dividirá en tres frentes: la investigación propiamente dicha a cargo de Linden y Holder, la desesperación de la familia de Rosie y la carrera electoral de Reichmond junto a sus dos ayudantes.


En general, la serie me ha parecido buena. El piloto fue de los mejores de esta temporada y a partir de ahí se fue bajando el nivel (aunque nunca ha caído en los malos capítulos en mi opinión) hasta que en los últimos tres episodios remontó cuando se metió de lleno en la investigación (SPOILERS A MANSALVA a partir de aquí). Pero entonces llegaron esos dos últimos minutos que han dividido a la gente como solo el fútbol parecía poder haber hecho. ¿Mi opinión? Gran episodio, pero malos dos últimos minutos.

Yo soy de esos "enfadados" (tampoco mucho, y probablemente dentro de poco tiempo nada) porque no sólo no me han dado lo que yo esperaba que me diesen (después de fingir que me lo estaban dando durante todo el episodio), sino que también me han quitado a Holder, que se revela como una persona diferente a la que pensábamos conocer. 


Y entonces, ¿que me queda para ver la 2ª? Los Larsen son máquinas de llorar que al principio estaban muy bien, pero una temporada más así me puede enervar; los políticos nunca me importaron ni me importarán; Holder, pensábamos que sí pero al parecer no le conocemos para nada después de 13 episodios. El único rayo de esperanza (aparte de descubrir el Who killed Rosie Larsen?) es una Mireille Enos que será la causa de que, si cambio de opinión, vea la 2ª temporada. Seria, sí; antipática más aún, pero aún así es entrañable y verla preocuparse tanto por alguien que nunca conoció ni conocerá, al menos a mí, me enternece. Quitando eso y que técnicamente la serie es impresionante (tanta lluvia acaba agobiándome hasta a mí, que me encanta), no encuentro ninguna razón por la que seguir. Mi confianza los guionistas aún no se la han ganado como sí que se la ganaron en su momento LOST o Fringe, lo que me permitió aceptar momentos WTF esperando a que saliesen del embrollo. Como aprenderá Lunden en la 2ª, la confianza es lo más importante, y yo me bajo del barco si no veo que la 2ª recibe buenas críticas desde el primer momento.

2 comentarios:

LiPooh dijo...

Sigo sin entender lo de la traición de Holder. Siempre quiso atrapar a alguien como asesino aunque eso supusiese saltarse las reglas, pero bueno para gustos, series y personajes. A mí me ha gustado, así que veré la 2.

Saludicos.

Un telespectador más dijo...

Muy de acuerdo contigo, basicamente lo que he comentado yo. No entiendo el porqué de ese capitulo 11 donde por fin lso detectives conectaban, para despues darnos ese mazazo con la traición de Holder...

Saludos!