Aquí estamos otra vez para hablar de la 22ª edición del reality que tiene más entradas en el blog. Esta edición cuenta con dos nuevos twists: el primero, que da nombre a la edición, le da a los jugadores expulsados una 2ª oportunidad después de vencer una serie de duelos. El segundo, más determinante en lo que llevamos de pre-merge, consistía en el regreso de dos de los “mejores jugadores jamás vistos en la historia de Survivor), “Boston Rob Mariano y Russell Hantz.
Desde el principio las tribus han girado alrededor de ellos. Repasemos todo lo ocurrido:
OMETEPE
Boston Rob fue el que acabó (aleatoriamente) en esta tribu, que en su mayoría lo recibió con los brazos abiertos. Las únicas disidentes, Francesca y Kristina, fueron las dos primeras personas de las que Rob quiso deshacerse. Así, en el primer Tribal Council, Francesca fue expulsada. Después de perder la inmunidad por segunda vez, Rob vio una amenaza en la pareja Andrea-Matt (en sus propias palabras: “I've been there. I know what it is”) y se deshizo de Matt....en un principio. Ometepe solo tuvo que enfrentarse a otro Tribal Council, en el que una Kristina sin ídolos fue presa fácil. En un principio (suponiendo que no pasase nada) la final parece que será Rob-Natalie-Ashley.
Pero esto es Survivor y las cosas cambian, así que personalmente creo que Rob perderá el control en algún momento, concretamente en la F7 expulsado por Andrea, Mike y Philip (y Ashley?), pero eso ya es cosa mía.
ZAPATERA
La historia de Zapatera es muy fácil de contar: desde el 3º día Russell se alía con Krista y Stephanie y van cayendo uno tras otro hasta que la alianza de seis se ve obligada a echar a uno de sus miembros. Entre Sarita (muy débil) y David (un [música de psicosis ON] abogado), deciden echar a Sarita previendo una fusión a las 10 personas. Una mala decisión.
Redemption Island
Historia aún más fácil: Matt aparece, Matt gana todo y vuelve a la tribu fusionada “Merlonio”, de la que le echan al momento, haciendo de Redemption Island un GRAN fracaso (por ahora, esperemos que el 2º retournee sí que sea capaz de cambiar las cosas a su antojo).
Análisis de personajes
Francesca: Prometía mucho, pero su sassyness la puso en principio contra Rob e hizo explotar a la bestia que Philip lleva dentro).
Russell: Un poco de sobradez fue suficiente para que con un par de palabras intercambiadas con Julie creyese que esta iba a votar con el y condenarse en el proceso. Debo reconocer que fui superfeliz cuando lo vi expulsado y luego perdiendo el desafío, pero tuvo su último acto de maldad antes. No, no me refiero a desvelar la dinámica de la tribu, sino a marcar a Steph por el resto de su vida en este juego. No vuelvas, troll.
Kristina: Adoro a las típicas mayores que son estrategas al 100% (Ami, Tracy, Deena), pero esta ha sido una decepción. Se le notaba muy enfadada con todo el mundo, pero ni siquiera haciéndonos empatizar con ella. Un fracaso.
Krista: La más invisible de todas los personajes de esta edición. Sabemos que se alió con Russell, que es medianamente débil (aunque casi vence a Matt) y que es religiosa. Sospecho que era más de lo que le llegamos a ver.
Stephanie: Mi favorita de la pre-fusión, estratega pero sin pasarse, sabía como entretenernos y era bastante fuerte en los desafíos. Debería haber escogido la otra alianza. Una lástima.
Sarita: Aunque Russell dijese que ella es la líder en su momento, nunca estuvo en esa posición (según dijo ella y el propio Russell en entrevistas, que solo dijo que era ella porque era la que había mostrado mayor animosidad hacia él). Bastante sosa y débil, me caería bien si la conociese en la vida real pero no vale para un juego como Survivor.
Andrea: Desde el primer vídeo se supo que ella era de las que sabían jugar a esto. Y lo demuestra cada día más. Más abajo seguiré hablando de ella.
Ashley: Niña malcriada que odia a Philip y no se depila las axilas como es debido. No la conocemos mucho más, pero dudo que alguien le interese saber más de ella.
David: El cerebrito de la edición, la leyenda cuenta que resuelve puzles con los dedos de los pies y que es considerado el 7º mejor puzlero del universo conocido, pero nunca tenemos ocasión de verlo.
Grant: Músculos. Greñas. La mano derecha de Rob y el personaje al que este más eng aña. Será expulsado porque es un Dios en las pruebas (y todos sabemos lo religiosos que son en esta edición).
Julie: Un presidente de EEUU por fin hace aparición en Survivor y lo hace en la primera mujer culturista de la historia del programa. Al parecer es una amenaza para el jurado porque quiere el dinero para donarlo a una organización de niñas huérfanas que lleva. Una historia tan manida como eficiente.
Matt: 21 días. 3 tribal councils. Expulsado dos veces. Que se vaya para casa ya.
Mike: El míster perfecto de la edición. Leal, trabajador, fuerte, sincero...normalmente me daría asco pero la verdad es que no me cae nada mal. Le veo más listo de lo que parece a simple vista, con un poco de suerte nos sorprenderá.
Natalie: Prometía mucho durante los primeros episodios pero se ha acabado convirtiendo en la malcriada amiga de Ashley. La mayor decepción por ahora.
Philip: El protagonista de la pre-fusión creo yo. La segunda venida de Coach ha vuelto menos cargante (Coach en Tocantins era insoportable) pero no por ello menos entretenido. Todos esos grandes discursos filosóficos y sus constantes quejas y paseos en calzoncillos lo hacen el personaje que más seguro volverá en algún all-star. Y lo peor es que yo lo veo llegando lejos en el juego, a ver hasta donde.
Ralph: El principal rival de Russell y primo lejano de Big Tom (África) tuvo un genial comienzo encontrando el ídolo y organizando todo, pero desde que se deshizo de él cada vez está más aburrida, o sino peor, insoportable. A ver si vuelve pronto el de los primeros episodios.
Rob: El maestro del juego. Imaginad que esta es la primera vez que juega a Survivor. Guau. Obviamente no es la primera, lo que le ha dado un conocimiento de Survivor muchísimo mayor que al resto, pero a su vez hace casi imposible que gane en el voto final. Pero aún tiene alguna posibilidad.
Steve: Soso, débil, aburrido. Lo peor de Zapatera como tribu representado en un personaje. Con un poco de suerte se va mañana a Redemption y luego a casa.
¿Quién va a ganar? (especulación basada en el montaje)
Este año hice una tabla para apuntar como trataban y manipulaban los montadores a cada personaje para así intentar reconocer al ganador. Ya sabíais que era un friki mientras leíais el resto de la entrada así que no os sorprendáis. Como no os voy a aburrir diciendo lo que significaría cada cosa (buscad en foros americanos edgic si queréis, pero es un rollazo), os pongo directamente el orden de "Posibles ganadores" ordenados de arriba abajo.
Eliminados:
Toda Zapatera (excepto un 0'00001% de Mike), porque nada más echar a Russell el montaje les acusó repetidas veces de haber hecho la decisión incorrecta y de ser unos inútiles. Ralph pintaba bien hasta ese momento pero ahora solo sirve para ser el tonto de la tribu que intenta ser estratégico pero no le funciona. Lo de Mike viene porque ha tenido un gran capítulo esta semana, pero aún así es demasiado tarde en mi opinión.
Ashley y Natalie: Nunca ganan las personas con poca visibilidad y que aún por encima la que tienen es negativa. Natalie tuvo la mejor escena posible (en el capítulo 2 hablando con Rob), pero no es suficiente y sospecho que esa escena tan manipulada fue hecha para otra persona.
Philip y Matt: El primero es una broma de hombre, el segundo es una broma de jugador desde el capítulo pasado.
Grant: Demasiada poca visibilidad para un hombre simpático que gana pruebas. No quieren que nos encariñemos con él para que no lloremos cuando lo echen.
Posibles ganadores
1. Andrea: ¿Sabemos lo que piensa en cada momento? Sí. ¿La vemos mucho de forma que es obvio que va a ganar? No (el final tiene que ser una sorpresa en cierta forma). ¿La han comparado con Amber más de 10 veces en lo que llevamos de temporada (véase escena manipulada del capítulo 2 que mencioné antes)? Sí. Pues no necesitamos nada más. Aunque no veo cómo puede ganarle a Rob hoy por hoy, todo apunta a que lo conseguirá y ganará esta edición.

2. Rob: El problema del montaje de Rob y de no poder eliminarlo es que es una estrella, así que si ganase lo probable es que recibiese un montaje parecido, controlando a casi todos y muy sobrado él. El problema es que es demasiado obvio que va a ganar ahora mismo. Eliminado Matt a 6 episodios de la finale ya no tiene absolutamente ningún obstáculo en el camino más que ganarse al jurado. Y creo que esa historia va a empezar ahora. Rob irá perdiendo votos porque se le ha subido a la cabeza y quedará 2º con 3-4 frente a Andrea que acaparará el resto y uno de Philip/Ashley/Natalie que no se llevará ninguno.
Y aquí tenemos la segunda escena más manipulada de la temporada, en la que Rob encuentra el ídolo y dice algo parecido a: "Ding, dong, tenemos un ganador. Ya he aprendido de todos mis errores" y luego aparece jugando en la playa con Andrea y Grant y fallando en el tiro de piedra por un milímetro mientras dice "Uh...casi lo consigo. A puntísimo de ganar".
Y lo dejo aquí (que ya es bastante). Dependiendo de la carga de trabajo que tenga y de a cuánta gente le interese haré una a la semana o solo haré otra enciclopédica en la finale.
Un saludo!