martes, 5 de octubre de 2010

Regresos de esta temporada (Domingo-Miércoles)

Pues para que no todo sean realitys en este blog (aunque voy a hablar de algunos en esta entrada), voy a repasar cómo han empezado las series que sigo en tres entradas diferentes, básicamente: series que veo los viernes, realitys de carreras y el resto de series, que es por la que empezaré. (antes de cada capítulo pongo foto para que sepáis la serie y luego aviso de hasta qué punto hay spoilers)
DOMINGOS

Dexter (hasta 5x02)
 Dexter nos dejo con un grandísimo cliffhanger después de una grandísima temporada en el 4x12, y por ahora esta 5ª, a lo contrario de lo que pasaba en el resto de temporadas que iba directa a una nueva trama ya en el primer segundo, se está tratando como un epílogo de la 4ª, sin casi nuevas tramas y con el único cambio radical en el comportamiento de Dexter, que da un paso más hacia la humanidad con los sentimientos de culpa e ira que sufre después de su pérdida.

 Y quizás esa sensación de epílogo de la 4ª y la falta de un antagonista es lo que está dejando este principio de temporada peor que los anteriores, Michael C. Hall es impresionante y la historia no decae, pero después de cinco temporadas busco que lleven a Dexter siempre un paso más allá, y por lo menos hasta ahora no lo han hecho. Aún así, obviamente, sigue siendo una seriaza merecedora de todos los alabos que recibe y Michael C. Hall merece un emmy de una puñetera vez después de 10 años con dos personajazos como son David Fisher y Dexter Morgan.


Desperate Housewives (hasta 7x02)
 Tengo que reconocer que aunque me encante esta serie, últimamente la olvido nada más verla, y me pasé todo el previously diciendo: ¡Hostia, no me acordaba de esto! Habiéndomelo acado, diré que esta temporada ha empezado con buen pie. La introducción de Vanessa Williams ha sido necesaria después de la pérdida de Eddie (para mí, traumática) y la pérdida de Katherine y....Julie Benz, si bien hubiese preferido que la relacionasen con más desesperadas que Lynette, pero supongo que habrá que darle tiempo. Gabrielle mientras tanto sigue siedo para mí la reina de la serie, defendiéndose perfectamente en los momentos drámaticos y soltando las mejores frases de los episodios (especial atención merece: -¿Have you seen my daughter? She NEVER comes out of nowhere.)

Del personaje de Brian Austin Green no me quejaré jamás, a ver por donde nos lleva pero en este segundo episodio ha dado buenos momentos,y tan solo pediré más tiempo de pantalla para Andrew, que es de mis personajes favoritos de toda la serie y suele desaparecer durante largos periodos de tiempo. Seguimos con la trama de Susan, que como siempre no me llama nada, y la de Paul que aún no ha despegado pero espero que mejore al asfixiador de la anterior temporada.

LUNES

(hasta 6x03)
 Yo nunca he sido de los que han criticado duramente esta serie (que al parecer ahora son mayoría), si bien sí que mantengo que su mejor etapa es la 2ª temporada y la 3ª y que las nuevas son más irregulares. Pero siguen haciendo grandes capítulos y lo están demostrando en esta sexta temporada, donde este último capítulo a mi parecer ha estado a la altura de las temporadas antes mencionadas, con Barney "usando sus trucos" con Ted y este cayendo poco a poco (y sí, a mí me gustaría verlos en plan pareja aunque sea imposible, tienen química).

Y aunque el 2º flojease, ya el 1º mostró varias señales de que es una gran serie de humor, utilizando todos esos trucos temporales que sólo HIMYM puede hacer y volviendo a utilizar a esa actriz celestial llamada Rachel Bilson (mala decisión en este 3º capítulo al nombrar a la estudiante de Ted Rachel, yo me quedé confundido dos veces). Espero que el resto de capítulos mantengan el mismo nivel, y a las personas que se quejan con el tema de la madre, que se empiecen a quejar de que no estamos viendo como Jeff de Community hace exámenes y estudia para sacarse el título, que es la razón de ser de la serie y su meta.

Martes
(hasta 2x02)
Aviso ya, soy un Gleek confesado y no vais a encontrarme despotricando contra ella. Glee nos dejó todo el verano después de una gran season finale que los dejaban como los Losers que siempre fueron. Así, las desgracias se agolpan a la puerta de los protagonistas: Will no tiene a Emma, Finn tiene a Rachel (pobre), Rachel tiene a Finn (pobre....wait), Brittany huele a alcantarilla, a Santana la putean por su operación y Artie pierde a Tina por los seis asiáticos....perdón quería decir un abdominal....dejémoslo.

Por ahora la temporada ha empezado peor que la anterior, las canciones no han sido muy buenas (quitando Toxic, The Only Exception y What I Did For Love) y la evolución de personajes ha estado tan presente como Mercedes y Puck. Pero aun así, Glee emite ese buenrollismo por todas partes y tiene momentos GENIALES. La referencia a David after dentist, la acusación de Brittany a Beiste de acoso o el principio autoparódico fueron momentos que no hubiesen desentonado para nada en series como Community o HIMYM.

Para el resto de temporada, deberían hacer versiones más alejadas del original (el acierto de Toxic, sin duda), no olvidarse de los personajes cuando les venga en gana ni evolucionarlos. Si consiguen hacer esto, Glee puede que entre dentro de las grandes comedias actuales.

Miércoles

Modern Family (hasta 2x02)
La serie que robó a Glee de su merecid.....es coña. La serie que ganó el emmy a mejor comedia el año pasado tenía un montón de presión en este segundo año, pero la verdad es que no ha decaído ni un ápice. El primer episodio fue un poco más flojito, con una Gloria y un Phil llevando casi todo el peso del episodio sobre ellos, pero el 2º es magnífico, como siempre que hay una cena donde se reúnen todas las familias. Mitchell y su aversión hacia las muestras de afecto públicas, Gloria y sus "costumbres" colombianas, Jay contando la vida de Claire como adolescente, Phil intentando agradar a Phil. El episodio en sí fue perfecto, y como siga por este camino, le caerán emmys a punta de pala.

Y lo dejo aquí, próximamente Fringe, Community, The Office, 30 Rock y Grey's Anatomy.

5 comentarios:

LiPooh dijo...

Yo había dejado abandonada Mujeres Desesperadas, pero la entrada de V.Williams se merecía una oportunidad y la verdad es que no me arrepiento ni una pizca. Don't worry, porque viviendo en Wisteria Lane, seguro que se relaciona con el vecindario. ¡Y qué grande es Gaby! ¡Me encanta!

Yo también soy gleek, pero confieso que el capítulo de Britney m defraudó un poco (no así el primero). Yo también espero que se salgan de las copias y se vayan más a las versiones como la de Toxic.

Saludicos.

Dani dijo...

El de Britney debería haber estado más adelante en la temporada, cuando ya llevasen varios capítulos "interesantes" y se pudiese meter uno de relleno 100% diversión. Poniéndolo ahora nos sabe a muy poco.

Kiseki7 dijo...

Qué raro, compartimos gustos en series y todo xD

Salvo HIMYM que se ha caído de la lista y no sé cuando la retomaré.
Y Dexter que la suelo dejar para verla en navidades en modo maratón, y así no me agobio tanto ahora.

Y me encanta que te encante Modern Family. Yo me lo sigo pasando igual de bien con ella, y como les tengo cogido el punto a los personajes además del cariño, imposible que no lo pase bien o me dejen con la sonrisa tonta al final.

De Glee no comentamos, cualquiera que nos lea por twitter sabrá lo que somos, unos Gleeks sedientos de canciones-spoiler.

Dani dijo...

@kiseki Compartimos series = ves todas las series, ¿por lo que a cojones coincidimos en unas cuantas? jaja

Yo Dexter como tú la dejaba siempre para navidades (me ha dado repeluco que me lo dijeses y todo), pero ya he cambiado esa costumbre y decidí ver esta al día.

Pieman815 dijo...

Creo que estoy al 100% de acuerdo con tus opiniones. Al menos de las series que veo.
Sobre todo en reivindicar Himym, que, quitando el 2º, que me parecio un poco flojito, el 1º y el 3º, me han recordado a sus mejores epocas =)