lunes, 4 de octubre de 2010

Survivor 21x03

Lo sé, soy monotemático, pero este fin de semana no toqué ordenador (sí, sufrimiento) y entonces no pude escribir ninguna entrada, pero prometo que el próximo haré algo con los estrenos de esta temporada (que ya se están asentando y quizá es el mejor momento para analizarlos).

Pero pasemos a este 3º episodio de Survivor, más tranquilo que el anterior pero aun así con bastante que comentar.

Por un lado tenemos a una Laflor que intenta lidiar con la división de alianzas que hay, por un lado Chase-Brenda-Sash-Naonka-Purple Kelly(P.K.) y por el otro Alina y Kelly B, con Benry y Jud en una especie de tierra de nadie que les va a durar poco. Por segunda semana consecutiva el papel protagonista va a Naonka, con Kelly B, Brenda y Jud de secundarios.



Y es que Nay, en uno de los ataques físicos más desagradables de la historia de Survivor, empuja a Kelly Bruno (esto es, una chica que nos choca que se mantenga en pie) al suelo para quitarle una pista al ídolo de inmunidad oculto. Esto hubiese estado "mejor" si por ejemplo Nay no la hubiese empujado, sino que le hubiese pegado un manotazo en la cara o algo en lo que las dos estuviesen en igualdad de condiciones, pero hacer esto es como tirar a Artie Abrams por unas escaleras de caracol o boxear con el manco de "Twin Peaks".

Quitando esto, el resto del episodio ha estado centrado en la lucha de egos entre Marty y Jimmy T contra Jimmy J. Obviamente, el gamebot que es Marty va convenciendo uno por uno a todo el mundo hasta que consigue su objetivo, y el Coach se marcha de Nicaragua en un voto unánime.



Comentarios individuales:

Alina: La primera vez que vi el capítulo no me pareció que apareciese mucho, pero esta última me he dado cuenta de que es ella y no Kelly B la que es pintada como el underdog que tiene todo en su contra y va a tener que luchar para sobrevivir. Veremos si lo consigue.

Benry: Este ser tan adorable se ríe de Fabio y gana desafíos. Es lo único que sé de él. DEBEN mostrarlo más (aunque no esté diciendo nada, solo él en pantalla me sirve).

Brenda: En este capítulo recibe la pista de parte de Naonka pero no es capaz de descifrarla. Espero que lo consiga pronto, que no soportaría ver a Naonka meneando su Ídolo.

Chase: Desaparecido en este capítulo, pero está en una muy buena posición. Llegará al jury casi seguro.

Dan: Sigue siendo un inútil, lo pintan durante todo el capítulo como la expulsión que deben realizar (con los 20 planos que consigue su cicatriz), lo cual no es nada bueno para sus posibilidades de ganar el juego.



Fabio: He aquí lo que me faltaba para considerarlo el principal aspirante. Su confesionario: "Yo seré todo risas y todo diversión. Espero que nadie me eche gracias a mi espíritu" recordatorio de otros parecidos que tuvieron los ganadores de Samoa, HvV, Micro, etc...junto al constante tiempo de pantalla que le dan a su rivalidad con Naonka (que recordemos es la villana de la temporada y la persona que debemos odiar) lo ponen ahí arriba entre las personas a las que hay que seguirle la pista.

Holly: Ya tiene la cabeza en su sitio y forma parte de los trabajadores Espada. Siente echar a Jimmy J, pero tampoco le importa demasiado.

Jane: Lo mismo que Holly. Su alianza no creo que tenga mucho efecto en el juego.

Jill: Me extraña que todo el mundo esté diciendo que debería jugar más activamente cuando está intentando imitar el juego de Sandra. Se esconde detrás de alguien que la puede llegar lejos y es su súbdita completa hasta que en el día 30 sea capaz de quitárselo de encima (o alguien le haga ese favor) y ella se acabe llevando todos los elogios.



Jimmy J: La verdad es que esperaba mucho menos de él, pero ha sido entretenido. El único fallo, tenía los votos suficientes para quedarse (Yve, Holly, Jane y Tyronne) pero no quiso luchar por ellos.

Jimmy T: No logro soportarlo, con un poco de suerte, ahora que no está Jimmy intenta ser el líder de la tribu y fallará estrepitosamente y lo echarán. Otra estupidez que hizo, decir que hay 4 personas débiles en su tribu, poniendo a esas 4 personas (y a alguna más que se dé por aludida) en su contra.

Kelly B: Intento no estar de su parte lo máximo que pueda, pero me lo pone difícil estando en contra de ese monstruo Naonkiano. Que en un confesionario diga "Naonka es más fuerte que yo" en lugar de "Naonka se aprovechó de mi pierna" hace que le tenga mucho más respeto.

Purple Kelly: No la conocemos apenas, pero ¿alguien duda que es adorable? Espero que la muestren más en las próximas semanas.

Marty: Gran jugador, la verdad. Mostrar el ídolo era lo mejor que podía hacer en una tribu con la mentalidad de Espada, donde el más débil es el que debe marcharse. Quitando eso, la manipulación que le hizo a toda su tribu para echar a JJ es digna de admiración.

Naonka: Ya está todo comentado por arriba, un monstruo que estuvo a esto de ser expulsada del concurso por la organización del programa, no lo dudo.

Sash: Invisible. Está en una buena posición, aunque creo que está en el peldaño más bajo de su alianza.

Tyronne: Al fin nos lo mostraron, pero la verdad es que no me ha gustado mucho. Tenía razón en las discusiones y hace bien desconfiando de Marty, pero necesitaba salvar a Jimmy J y no se molestó en hacerlo.

Yve: No nos muestran casi nada de ella, pero parece un agente libre así que lo mismo que Tyronne. Debería haber intentado salvar a JJ.


RÁNKING DE FAVORITOS

1. Fabio (hasta que vuelva a aparecer Brenda)
2. Brenda
3. Holly
4. Kelly B
5. Benry

¿Quién creo que va a ganar?

1. Fabio: ya lo he dicho todo en su resumen correspondiente
2. Brenda: sí, no estoy de coña, mis dos favoritos
3. Alina: siempre conseguimos algo interesante de ella, aún cuando no tiene relevancia.
4. Chase: Casi eliminado, tuvo el mismo gran confesionario que tuvo Fabio, solo que el de Fabio se emitió y el suyo está un insider, mala señal.

Y tienen posibilidades: Jill, Jane y Holly. El resto yo ya los elimino (Marty tuvo demasiado protagonismo y por eso está eliminado, y el resto o son demasiado negativos o demasiado poco visibles).

3 comentarios:

Kiseki7 dijo...

En serio, soy fan del plano de NaOnka hablando junto al árbol.

Y espero que Brenda empiece a mostrarse, que parecía que empezaba a descatar y no ha aparecido en todo el episodio (bueno ha sido sólo uno, no hace falta dramatismos xD

Fabio estará un poco zumbado, pero no a lo NaOnka, me gusta su buen rollo y nos dará momentos divertidos (si lo dejan en el concurso claro)

Dani dijo...

El plano de Naonka es genial, parece más chunga que de costumbre.

Lo de Brenda, es que aun no ha tenido ningún episodio yo soy la protagonista absoluta (Marty, Jimmy J y Naonka/Shannon sí) así que nos hace falta más.

Anónimo dijo...

ODIO a Fabio, a mi me enverva y si como dices llega a ser el ganador de ésta edición, será otra más en la que no estaré de acuerdo con el ganador. He dicho.

Larga vida a la negra chunga!!!