jueves, 28 de octubre de 2010

Survivor 21x06

Esta semana ha sido muy estresante y la universidad empieza a apretar por primera vez desde que empecé la carrera (y estoy en 2º, imaginaos el año pasado), por lo que no he podido hacer el análisis pertinente hasta ahora (y será más corto que los anteriores).

RECAP
En este episodio vemos uno de los capítulos clásicos de todo Survivor, la doble expulsión. Debo decir que el nuevo método que idearon a partir de HvV de llevar a cabo esta doble expulsión (un desafío individual para cada tribu por separado para conseguir inmunidad, y luego los ganadores entre sí para conseguir ver el Consejo tribal del la otra tribu) me parece de lo más acertado que han creado últimamente en el programa.

Y comenzaban las estrategias en ambos bandos; por un lado, Espada tuvo una decisión fácil eliminando a la única persona que había en la tribu unida a Marty y Jill (nótese como Marty le desea suerte a Dan intentando ayudarla, pero no funciona). Así, Yve abandonaba nuestras pantallas para siempre después de no aparecer en ellas....más que en este episodio. Ahora quedan mal posicionados en Espada Dan y en menor medida Alina y Holly, así que espero que pierdan la próxima inmunidad y nos libremos de ese peso muerto.

Y vayamos a Espada que nos ha dado a todos una sorpresa causando el primer empate desde Samoa, y nos ha dado una sorpresa aún mayor eliminando a Kelly B en lugar de a Marty + ídolo. Yo tampoco soy capaz de dar una explicación a por qué ha pasado esto (y más cuando por primera vez desde que veo Survivor no han salido por internet los confesionarios de votación por ninguna parte), así que todo es especulación, pero yo creo que Kelly B dedicó su último día entero a molestar e interrogar a Brenda y a Sash, y estos no se vieron capaces de aguantarla más. Aún así, no tiene mucho sentido y habrá que esperar a que eliminen a Brenda o a Marty para que explique mejor lo que pasó en este Consejo Tribal. Por si alguien no lo sabe, los votos fueron 3 Marty (Sash, Jane, Kelly B.), 3 Kelly B. (Jud, Purple Kelly y Brenda), 2 Brenda (Jill y Marty), con la 2ª votación 5-1 con el único voto a Marty de Jane.

Análisis individuales
Alina: Siempre hace lo mismo, describe la situación desde un pinto de vista narrativo y luego explica su estrategia. Gran momento el: "Me acabas de dar una razón por la que echarte" a Holly.

Benry: Parece que fue el que quiso fuera a Yve más que nadie. Que le ganase Holly (señora de 43 años)  ha debido ser un gran golpe para él, pero no parece que lo haya expresado.

Brenda: Brenda está cayendo en una lucha de egos que no le va a sentar nada bien, porque en cuanto caiga Marty, sea quien sea el que lo elimine, ella va a ascender a principal amenaza y puede que lo pase mal. Por ahora confiemos en que tiene a Sash, Chase, Naonka, Purple Kelly a su lado sí o sí, y esos ya son 5. Uno más y conseguirá aguantar la F12 (que estoy seguro de que será la fusión) y a partir de ahí no debería tener problemas hasta F5-F4, cuando ya la gente se dé cuenta de que en el cheque ya está su apellido.



Chase: Lo están mostrando demasiado bien para lo que a mí me gustaría. Al parecer es el que está a cargo de Espada ahora mismo junto a Naonka y le cae demasiado bien a todos menos a Alina como para que seean capaz de echarlo. Me recuerda a un J.T. de Tocantins solo que más pasado por gimnasio, espero que no acabe igual.

Dan: Inútil, no me interesa decir nada de él. Se convierte en el más odiado.

Fabio: Me da igual que me repitan una y otra vez que es tonto, muy tonto, supermegahipertonto. Sólo le veo dos finales posibles: o se marca un Erik de Micronesia o gana.

Holly: Aplausos para esta mujer, está jugando sin duda el mejor juego que puede, gana inmunidades frente a Chase y a Benry (que son buena competición) y consigue hacerse un hueco poco a poco en la alianza mayoritaria. Por otro lado, su montaje es muy muy complejo, lo que indica que a la finale va a llegar sí o sí.



Jane: Parece la misma persona que Holly, sólo que un poco más relajada y campechana. Me gusta mucho como personaje, la verdad, pero lo que vi en el avance puede ser una decisión estúpida. Por otra parte, fue la única persona que votó a Marty en el segundo voto, con lo que se demuestra que no está tan unida a Laflor como pensaba.

Jill: Jill se ha salvado el culo gracias a conseguir la inmunidad, pero estoy 95% seguro de que se va esta semana. Toda su historia gira en torno a Marty, lo que significa que es expulsada antes que él, y no veo a Jill y Marty de final 5 la verdad.

Kelly B: Una de las expulsiones que más me pillaron por sorpresa, la verdad. Pero ya he dicho lo que pensaba en el recap, mala jugadora social que se va a la calle sin que nadie ponga mucho impedimento.

Purple Kelly: Invisible otra vez. Me ha gustado la teoría que he leído por ahí de que tiene síndrome de tourette y no le dejan hablar ni un momento para mo tener que censurarla. Muy gracioso.

Marty: ¿Nadie se da cuenta de que el movimiento más estúpido que no haber echado a Marty, es que él no jugase el ídolo? Le funcionó bien, pero si nadie es capaz de encontrarle lógica a ese movimiento es que se salvó de milagro. En fin, la fusión la tiene asegurada pero dudo que llegue muy lejos teniendo en cuenta el odio que le tienen Jane y Holly unido a los jóvenes.



Naonka: Nada interesante que comentar. Perrito faldero de Chase pero nada importante.

Sash: Se ha revelado como un estratego digno de tener en cuenta. Veamos si consigue el movimiento Russell de la semana que viene, que un ídolo le vendría muy bien a esa alianza para ganar el control definitivamente.

Yve: No nos han mostrado casi nada de ella, lo que es una vergüenza (buscando al parecer era la aliada número 1 de Marty por encima de Jill, y se comunicaba con Marty en español para que el resto no los entendiese). Pero en este capítulo ha luchado como una jabata y merecía haberse quedado por delante de Dan.

Favoritos
1. Holly
2. Brenda
3. Fabio
4. Jane
5. Alina


¿Quién va a ganar?
1.Fabio: Sigo en las mismas, podría haber sido invisible en este capítulo (porque no hizo nada), pero nos han enseñado cual era su posición en esta tribu. Y el hecho de que su posición sea que no tiene ninguna, y nos lo digan directamente, no hace más que mejorar sus probabilidades de ganarlo.
(pequeño hueco)
2. Holly: Es sin duda el personaje más complejo de todos, y podría decir que estará en la finale sin dudarlo ni un segundo. Ahora, una vez ahí puede quedar 4ª, 2ª o 1ª, no lo sé.
(hueco ENORME)
3. Brenda: Demasiado visible, está en el borde de la eliminación por exceso de visibilidad y necesita no aparecer casi nada en el próximo episodio para que la siga teniendo en cuenta (porque en el de la fusión el ganador SIEMPRE tiene un papel determinante),
4. Chase: Sé que ya lo había eliminado, pero este capítulo le ha dado una vida muy extraña, no lo descontaría por completo aún.

Eliminados:
Jane: Es una mini-Holly, y los mini-otra persona no ganan nunca.
El resto ya estaban eliminados.

A ver si mañana logro hacer el próximo episodio, que me voy de viaje y no estaré casi nada en el ordenador.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

como gane Holly me cabreo, es que vamos... aunque sería sin duda el enésimo concursante de los que no me gustan que van y ganan xDD

Dani dijo...

Holly es genial te pongas como te pongas. Está loca, es estratega, cae bien, full package.

¿Por cierto, has visto la cantidad de Juds que la gente ha repuesto con idols en survivorbe? Me gusta pensar que son lectores de este blog que confían en mí xd