domingo, 10 de octubre de 2010

Survivor 21x04

Voy a dejarlo cortito esta semana, que el episodio no ha sido muy entretenido.

 Este 4º capítulo se presentaba bastante interesante en un principio, con la incógnita de qué haría Espada sin su líder, y si Marty ocuparía ese puesto (que le corresponde, y él lo sabe) o se lo dejaría a alguien para no ponerse un target más grande del que ya tiene. Pero el capítulo no ha estado del todo bien, y se ha dedicado a 40 minutos de: "Jimmy T es insoportable y nosotros nos quejamos tanto de él que también somos completamente insufribles".

 Recap
Así, en Laflor dedicamos todo el tiempo a la búsqueda del idol, con Brenda y Naonka encontrándoselo, Chase buscándolo y Naonka recriminando a Alina y Kelly B. que lo estén buscando. Por un lado, diré que Naonka está fuera de control en términos que no habíamos visto jamás (o quizás Sugar). Por ello, es estúpido por parte de Brenda dejarle el idol, y esa cantidad de poder que conlleva, a una persona tan "emocional", que si un día se levanta de malas y le da por ahí te traicionará sin importarle lo más mínimo. Por otro lado, muy inteligente contarle a Chase todo, lo que le hace perder puntos momentáneamente, pero nada importante; mientras que si se lo hubiese ocultado, el momento (porque llegaría) en el que se hubiese enterado, Chase haría todo lo posible para librarse de ella.

En Espada, sigue la lucha de egos Marty-Jimmy T, y como el primero es muy persuasivo y el segundo tiene un juego social horrendo, Dan (cojo) se mantiene en el juego unos pocos días más. Las cosas buenas: a Jane y Holly no les importa ir en contra de Marty, y a Tyronne probablemente tampoco, por lo que si se hubiesen mantenido las tribus, estaríamos ante un 3 vs 3 con Yve de swing vote (de la que no sabemos nada) muy interesante.

Análisis individuales
Alina: De nuevo, conseguimos un montón de confesionarios sobre lo malvada que es Naonka y lo buena que es Kelly B. Hemos podido ver poco a poco como su relación con esta ha ido convirtiéndose en una gran amistad, y esperemos que estén juntas porque sino se van a encontrar completamente solas (aunque Kelly B puede usar su pierna con los mayores para ganar simpatía).

Benry: Invisible. ¿Mató a la familia del que hace el montaje?

Brenda: Ya comenté sus jugadas en el recap. Que siga así que es lo que yo quiero y espero de ella.

Chase: Al parecer Chase tonto ha digievolucionado en un Chase paranoico. Que cuando la persona en la que más confías te diga algo importante, tú pases de ella o desconfíes completamente ha sido varias veces el detonante de una destrucción mutua. Parece que se arregló, pero nunca se sabe como evolucionarán las cosas.
 Dan: Está muy débil y no está acostumbrado a ello. Creo que sería un buen jugador si no tubiese la rodilla como la tiene, pero de esta manera no puede dar lo máximo. Lo malo es que ahora entre swaps y merges puede sobrevivir a base de ser el más débil con diferencia. Veamos si aguanta

Fabio: Invisible. Nada que comentar excepto que no vuelva a ocurrir.

Holly: Lo que esperaba de ella. Sin seguir las órdenes de Marty y votando por lo mejor para la tribu, y ya planeando como hacer en los próximos días para evitar el target después de votar contra la majority. Que siga así.

Jane: Igual que Holly pero cambiando "estrategia" por "trabajar en el campamento". Espero que las dos aguanten hasta la merge.

Jill: Sigue usando la estrategia Sandra, deja que otro decida todo por ella hasta que llegue a la merge, y allí empezará a jugar. Pero tengo que decir que me empieza a aburrir.

Jimmy T: Gracias a dios que se va. Me resultó insoportable durante los tres primeros episodios, y este episodio ha sido tan aburrido por lo tremendamente inaguantable que ha estado durante los 40 minutos.

Kelly B: Que levante la mano quien no sintió muchísima pena cuando comienza a llorar después de que Naonka la putease y le gritase, recordándole lo de la pierna a cada palabra. Y es que yo intento ser imparcial cuando hay un minusválido por en medio, pero en esta historia soy 100% pro-Kelly.

Purple Kelly: Invisible. Cómplice de Benry en el asesinato de la familia del montador.



Marty: (léase con voz de robot) Gamebot. Gran juego. Conseguir todo objetivo propuesto. Ser muy estratégico. Llegar a la final. Perder. Perder!!! (ser invitado a all-stars).

Árbol (y mujer): Chunga, chunga, chunga. Quiero que llegue al jury porque querría saber qué discurso le suelta a la F3/F2, pero que no aguante mucho que me dará asquito que le den dinero.

Sash: Invisble. Nada que comentar.

Tyronne: Se ha erguido como el líder, y no le ha funcionado a la tribu en general y a él en particular. Tiene suerte en ser tan musculoso y fuerte (lo que le da un pase hasta la merge), porque ya lleva varios errores de los que suelen enterrar tu juego sin discusión.

Yve: No sabemos exactamente donde se encuentra con respecto a las alianzas (yo personalmente creo que está con Tyronne), así que no hay mucho que comentar. En este capítulo, su voto ha sido Jimmy T porque no lo aguantaba.

Favoritos:

1. Brenda
2. Kelly B.
3. Fabio
4. Holly
5. Alina

¿Quién va a ganar? (deducción basada en el montaje)
1. Alina: Siempre nos dan su punto de vista de lo que está pasando, incluso cuando esto no importa para nada dentro del capítulo (porque la pelea Naonka-KellyB con ella al lado podría haber sido un insider perfectamente). Tiene como winner quote, Yve diciendo que el ganador está llevando amarillo, y Shannon diciendo que NO hay que dejar que gane una mujer (y quedando eliminado un segundo más tarde).
2. Fabio: Ha estado invisible, y eso no es nada bueno y por eso baja del primer puesto, pero teniendo en cuenta lo prominente que ha sido en el resto del capítulos, tampoco es nada que lo deba eliminar. Tiene como winner quote la misma que Alina y varios: "Soy tonto pero en realidad solo estoy actuando".
(pequeño espacio)
3.Brenda: Lo que pasó en este capítulo en Laflor ha sido a través de sus ojos completamente, y ese intento de que el telespectador se identifique con ella debe significar algo.
(gran espacio)
4. Holly: Si gana un espada (que lo dudo muchísimo), será ella.
5. Chase: Va bajando poco a poco porque le están dando el foco de Brenda-Chase (que parece ser algo muy importante) a ella, pero puede ser una distracción.
(grandísimo espacio)
6.Jill: Marty se gana esa visibilidad y nosotros ya sabemos que Jill lo sigue ciegamente, pero nos lo recuerdan a cada capítulo. Es algo muy extraño que puede que indique o el final de temporada, o la razón de por qué la expulsan.
7.Jane: No hay nada que la elimine, pero hay mucho menos que haga que piense que puede ganar.
Si ganase uno diferente, me quedaría ojiplático.

Eliminados:
Demasiada visibilidad: Kelly B, Marty, Naonka.
Muy poca visibilidad: Yve, Purple Kelly, Benry, Sash.
Muy poca sustancia: Dan, Tyronne.

2 comentarios:

freddyvoorhees dijo...

Yo eliminaría también a Brenda de la lista de posibles ganadores. Demasiada importancia en su tribu a estas alturas. FIjo que alguien acaba volviéndose en su contra...¿Y qué pasará si por un casual Chase habla con Naonka sobre el idol que se supone no debería saber de su existencia?

Dani dijo...

Yo soy de eliminar a 2-1 personas de cada tribu como mucho, y Kelly B y Naonka ya rellenan el cupo. Pero tienes razón, Brenda debería desaparecer durante 1-2 capítulos para tener más posibilidades y yo estaría más feliz.

Sobre lo que dices, si Chase hiciera eso implicaría la eliminación de ambos (Brenda y Chase), Naonka es irracional y jamás se le debe decir algo que no le guste. xD