lunes, 18 de octubre de 2010

Survivor 21x05

Y volvemos una semana más con Survivor: Nicaragua. Después de un capítulo bastante aburrido, llega este 5º episodio dispuesto a trastocar los planes de todos y a hacernos disfrutar como solo Survivor sabe hacer.

Recap
Después de que echasen a JimmyT,  Espada se encontraba dividida en dos facciones, por un lado Marty y sus discípulos, y por el otro Jane y Holly (lo cual a mí no me entusiasmaba, la verdad). Por suerte, llega el switch y coloca a Holly y a Jane en una muy buena posición de swing votes y las une con Laflor, que a mi parecer son bastante más entretenidos que el resto de Espada.


El lado malo del switch se lo lleva Brenda, que pierde a sus dos mayores aliados (Chase y Nay) y le trae a un enemigo casi declarado con un idol en el bolsillo. Por suerte, tener a una Jane que odia a Marty fervientemente la pone en un 6-2 que le permitirá en un futuro echar a cualquiera de los 2 que no utilice el idol mediante un 3-3-2. Esperemos que no le pase lo mismo a Brenda que al 4º expulsado de HvV, que se encontró en la misma situación exacta y la consiguieron echar.

Pero Espada se llevo la mayoría del tiempo de pantalla, con los antes bien situados Tyronne, Yve y Dan en una situación difícil. Hay que destacar que Holly se lleva a los Laflor más competitivos (Chase, Naonka, Benry y Alina) y deja a NuLaflor en una desventaja que al menos por ahora no han sabido aprovechar. Dentro del juego estratégico, los Laflor + Holly toman el control y eliminan a Tyronne por ser insoportable.

ANÁLISIS DE PERSONAJES
Alina: Ha llevado bastante peso en este capítulo. El switch ha mejorado su posición, pero tiene que ser más activa y buscar nuevas alianzas, que creo firmemente que sería la siguiente expulsada si no estuviesen Dan e Yve (Holly seguramente conseguirá superarla).


Benry: Al fin lo han mostrado como debían y es un encanto de hombre la verdad. Ha saltado a la posición de líder en NuEspada y todo el mundo lo acepta como tal. Por otra parte, se nota que piensa estratégicamente y va a llegar lejos. Lo único malo es que con el montaje que ha recibido este episodio se hace difícil que sea el que quede de 4º. Probablemente PurpleKelly se quede en ese puesto.

Brenda: Ya está todo explicado. Con un poco de suerte elimina a Marty pronto y todos la adorarán a lo Parvati hasta que gane.

Chase: La historia que contó muy emotiva y tal, pero que alguien le diga que vocalice un poco más, que a mí me costó la vida y media entenderlo (Edit del día después: acabo de escuchar La otra Tribu y veo que no soy el único al que le pasó).

Dan: Parece el mejor colocado de la alianza minoritaria en principio (votando a Tyronne y no a Naonka). Una lástima, prefiero a Yve sobre él mil veces.

Fabio: No me ha gustado en este episodio admirando a Marty, pero ahora está muy bien situado de cara a la fusión y de verdad creo que va a ganar esto. Si no lo gana Brenda claro.


Holly: Estratégica y con bastante poder dentro de la tribu. Gran capítulo para ella, demostrando que llegará muy lejos.

Jane: Está recibiendo un edit muy a lo Bob de Gabon, pero con algo de estrategia entre tanto "sweet old lady". Abandonar a los Espada (menos a Holly) es lo que tenía que hacer.

Jill: Invisible, lo que demuestra que Marty es lo importante de la pareja y de ella podemos pasar ya.

Kelly B: Invisible, lo que es extraño porque Marty montó un número con la pelea que tuvo con Naonka y deberíamos haber recibido algún confesionario suyo.

Purple Kelly: ¿No os parece extraño que aunque no sabemos NADA de ella, nos cae bien y nos parece adorable?

Marty: Se creía el jefe, y se lo sigue creyendo. Lo malo es que ya no lo es y lo va a pagar caro. Me extrañaría que lo echasen antes de la fusión, pero me cuesta creer que vaya a llegar lejos con esas ínfulas Russellescas.

Naonka: Su nueva amistad (aunque no es que me la crea mucho, la verdad) con Alina ha sido la sorpresa del capítulo. En cuanto a su derrumbe momentáneo, si veis los insiders vereis que ya lleva un par de ellos así que no me ha pillado desprevenido. En cuanto llegue la fusión ya estará feliz con Brenda (que ilumina la tribu en la que está).

Sash: Invisible. Nada que comentar.


Tyronne: Se merecía ser echado. No darle la razón al resto de la tribu fue una estupidez enorme, aunque no me creo eso de que comió más que el resto y sólo fue una excusa que se inventaron Chase y Benry para echarlo.

Yve: Mirando insiders, era la 3ª de la alianza Marty-Jill, así que el intercambio la ha jodido más que a nadie. Si aún por encima ha votado a Naonka, sabemos que del siguiente episodio (si resulta ser....lo que se intuye en la promo) no pasa. Una gran decepción, la verdad. Esperaba más de ella.

Ranking de personajes
1. Brenda: La Diosa de la edición.
2. Holly: Creo que tiene potencial para ser algo parecido a Cirie (sí, lo he dicho).
3. Alina: Tiene un encanto especial. Aún siendo una zorra.
4. Fabio: Está un poco desaparecido, espero verlo esta semana.
5. Benry: Adorable.

¿Quién va a ganar? (por el montaje)
1. Fabio: Quizás lo único que falta para que quede como único posible ganador es que los editores lo relacionen con el resto de personajes. Sabemos lo que quiere hacer para ganar y como quiere ganar, pero nos falta el típico confesionario "Quiero llevarme a la final a X y a Y por Z razón". En cuanto lo tenga, acabará esta sección.
2. Brenda: De vez en cuando tiene a un ganador OBVIO desde el primer capítulo. No me da la sensación de que esta temporada vaya a tenerlo, pero nunca se sabe, así que se queda en este número.
(espacio)
3. Holly: Casi la única otra opción a estas alturas. Está recibiendo un edit muy muy extraño y retocado, lo que significa o bien que gana, o bien que va a ser una favorita que volverá para futuros all-stars ya en mente. Veo más lo segundo que lo primero, pero nunca se sabe.
(espacio enorme)
4. Jane: Siempre al borde de la eliminación, pero nunca recayendo en nada que la elimine definitivamente (pero es cuestión de tiempo).

El resto están eliminados:
Chase tuvo esa grandísima escena de la muerte de su padre, pero no se recrearon en ella con un confesionario suyo, lo cual hubiese sido uno de esos momentos que hacen al ganador satisfactorio y que entrarían sí o sí (la escena de Jane en el capítulo 1 hablando de la muerte de su esposo es una de las razones por las que sigue ahí arrba).
Alina recibe muchos confesionarios, pero habla todo el rato de la tribu y muy poco de ella misma. Yo sé mucho sobre su situación dentro del juego pero nada de su vida y casi nada de su personalidad (es noble y trabajadora, pero una zorra).
Jill ahora sí que definitivamente se ha puesto a la sombra de Marty. Marty va a causar su expulsión creando un bonito arco argumental, pero eso será todo.

Y aqui acaba mi blog hasta la semana (y no toméis mis elucubraciones como verdades absolutas, que sólo llevo 2 de 3 acertados por ahora)

5 comentarios:

Un telespectador más dijo...

Leyéndote me da un miedo quedarme sin SurvivorBE esta misma semana que no veas! jaja

Yo aun veo la temporada un poco normalilla, espero que con esta posible doble expulsión se animen un poco más las cosas.

Saludos!

Dani dijo...

Bueno hombre, que vas de primero, tampoco sería una tragedia (y es mejor perderlo ahora que no justo al comenzar la fusión). Y no sé a quien tendrás, pero a Yve la veo muy fuera y a Jill también, así qu e yo las cambiaría rápido.

Pieman815 dijo...

Tan fuera ver a mi cada dia mas adorada Alina? :S
Y porque te parece una zorra, si es adorable! :D

Dani dijo...

Alina no es adorable, sólo hay que ver la mirada que le dedica a Naonka todo el capítulo, de: -Ah, si esto llega a pasar un día antes, te estaría echando jarros de agua fría por la cabeza.

Rubén dijo...

"Super Jane", Holly y Brenda son mis favoritas! De los hombres solo Ben me agrada pero no llego a ser fan de ninguno....suerte a esos 4! =)
Odio, detesto a Marty y esa actitud...y a Jill por supuesto porque son uña y carne y básicamente Jill se come un poco de la mierda que suelta Marty al que lo sigue ciegamente es tan sumisa...wuak! los detesto.